Una mirada al conflicto escolar desde el maestro y su quehacer cotidiano
En este artículo, producto de un proceso de indagación realizado al interior del proyecto de investiga-ción “Conflicto y mediación simbólica en niños escolares de sectores marginales urbanos. El caso de la comuna 20 de Cali”,sebuscó profundizar en las experiencias cotidianas de los docentes de la i...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de San Buenaventura
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4f2266646a8545af85eecbb42147f6ed |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4f2266646a8545af85eecbb42147f6ed |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4f2266646a8545af85eecbb42147f6ed2021-12-02T18:05:16ZUna mirada al conflicto escolar desde el maestro y su quehacer cotidiano10.21500/22563202.4961794-192X2256-3202https://doaj.org/article/4f2266646a8545af85eecbb42147f6ed2006-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/496https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202 En este artículo, producto de un proceso de indagación realizado al interior del proyecto de investiga-ción “Conflicto y mediación simbólica en niños escolares de sectores marginales urbanos. El caso de la comuna 20 de Cali”,sebuscó profundizar en las experiencias cotidianas de los docentes de la insti-tución educativa sede Jorge González Rubio, rescatando las estrategias de intervención que utilizan en situaciones de conflicto en el aula, y la manera como las resuelven a través de la creación de normas y pactos de convivencia con sus estudiantes. Metodológicamente se destaca la importancia de la historia de vida y el testimonio, como posibilidades de lectura de la realidad desde la perspectiva de los actores. Así mismo, en este artículo se indaga por el papel que ocupa la familia y la participación que le otorga la institución educativa en los procesos de convivencia Lorena Arango QuirozUniversidad de San BuenaventuraarticleSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 4, Iss 2 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Social sciences (General) H1-99 Lorena Arango Quiroz Una mirada al conflicto escolar desde el maestro y su quehacer cotidiano |
description |
En este artículo, producto de un proceso de indagación realizado al interior del proyecto de investiga-ción “Conflicto y mediación simbólica en niños escolares de sectores marginales urbanos. El caso de la comuna 20 de Cali”,sebuscó profundizar en las experiencias cotidianas de los docentes de la insti-tución educativa sede Jorge González Rubio, rescatando las estrategias de intervención que utilizan en situaciones de conflicto en el aula, y la manera como las resuelven a través de la creación de normas y pactos de convivencia con sus estudiantes. Metodológicamente se destaca la importancia de la historia de vida y el testimonio, como posibilidades de lectura de la realidad desde la perspectiva de los actores. Así mismo, en este artículo se indaga por el papel que ocupa la familia y la participación que le otorga la institución educativa en los procesos de convivencia
|
format |
article |
author |
Lorena Arango Quiroz |
author_facet |
Lorena Arango Quiroz |
author_sort |
Lorena Arango Quiroz |
title |
Una mirada al conflicto escolar desde el maestro y su quehacer cotidiano |
title_short |
Una mirada al conflicto escolar desde el maestro y su quehacer cotidiano |
title_full |
Una mirada al conflicto escolar desde el maestro y su quehacer cotidiano |
title_fullStr |
Una mirada al conflicto escolar desde el maestro y su quehacer cotidiano |
title_full_unstemmed |
Una mirada al conflicto escolar desde el maestro y su quehacer cotidiano |
title_sort |
una mirada al conflicto escolar desde el maestro y su quehacer cotidiano |
publisher |
Universidad de San Buenaventura |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/4f2266646a8545af85eecbb42147f6ed |
work_keys_str_mv |
AT lorenaarangoquiroz unamiradaalconflictoescolardesdeelmaestroysuquehacercotidiano |
_version_ |
1718378685538500608 |