Modos de actuación del estudiante universitario de la licenciatura en educación física y deporte de la Universidad Autónoma del Carmen, México
El presente trabajo asumió como objetivo proponer una estrategia educativa que contribuyera a la formación del valor responsabilidad como eje principal en los modos de actuación de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física y Deporte. El orden del trabajo transitó mediante diversas técni...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4f32d056956d44b98b9b77826411fde8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4f32d056956d44b98b9b77826411fde8 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4f32d056956d44b98b9b77826411fde82021-11-16T16:06:21ZModos de actuación del estudiante universitario de la licenciatura en educación física y deporte de la Universidad Autónoma del Carmen, México 1990-8644https://doaj.org/article/4f32d056956d44b98b9b77826411fde82020-11-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1599/1582https://doaj.org/toc/1990-8644El presente trabajo asumió como objetivo proponer una estrategia educativa que contribuyera a la formación del valor responsabilidad como eje principal en los modos de actuación de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física y Deporte. El orden del trabajo transitó mediante diversas técnicas y métodos de investigación, por el diagnóstico inicial del estado de la formación del valor responsabilidad, la elaboración del marco teórico, el desarrollo de la estrategia educativa y su aplicación en la Licenciatura de Educación Física y Deporte, de la Universidad Autónoma del Carmen. Como contribución a la teoría se consideraron la determinación de los contenidos desde el programa de las asignaturas y actividades de la práctica profesional que posibiliten la integración de estos para la formación del valor responsabilidad. El aporte práctico se centra en la elaboración de la estrategia educativa, sustentada en la integración de contenidos de las asignaturas y actividades de la práctica profesional. Los elementos teóricos y prácticos, como aportaciones del trabajo, con sus correspondientes adecuaciones, se consideran aplicables también en otros contextos universitarios, se sugiere la generalización de la presente investigación a favor del perfeccionamiento del Plan de estudio de la Licenciatura en Educación Física y Deporte y su empleo como vía para la superación de la comunidad universitaria en los diferentes escenarios.José Jesús Matos Ceballos Oscar Enrique Mato Medina Enrique Rafael Farfán HerediaJuan Prieto Noa Marisol Toledo Sánchez Universidad de Cienfuegosarticleformación de valoresestrategia educativaestudiantes universitariosEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 77, Pp 286-297 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
formación de valores estrategia educativa estudiantes universitarios Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación de valores estrategia educativa estudiantes universitarios Education L Education (General) L7-991 José Jesús Matos Ceballos Oscar Enrique Mato Medina Enrique Rafael Farfán Heredia Juan Prieto Noa Marisol Toledo Sánchez Modos de actuación del estudiante universitario de la licenciatura en educación física y deporte de la Universidad Autónoma del Carmen, México |
description |
El presente trabajo asumió como objetivo proponer una estrategia educativa que contribuyera a la formación del valor responsabilidad como eje principal en los modos de actuación de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física y Deporte. El orden del trabajo transitó mediante diversas técnicas y métodos de investigación, por el diagnóstico inicial del estado de la formación del valor responsabilidad, la elaboración del marco teórico, el desarrollo de la estrategia educativa y su aplicación en la Licenciatura de Educación Física y Deporte, de la Universidad Autónoma del Carmen. Como contribución a la teoría se consideraron la determinación de los contenidos desde el programa de las asignaturas y actividades de la práctica profesional que posibiliten la integración de estos para la formación del valor responsabilidad. El aporte práctico se centra en la elaboración de la estrategia educativa, sustentada en la integración de contenidos de las asignaturas y actividades de la práctica profesional. Los elementos teóricos y prácticos, como aportaciones del trabajo, con sus correspondientes adecuaciones, se consideran aplicables también en otros contextos universitarios, se sugiere la generalización de la presente investigación a favor del perfeccionamiento del Plan de estudio de la Licenciatura en Educación Física y Deporte y su empleo como vía para la superación de la comunidad universitaria en los diferentes escenarios. |
format |
article |
author |
José Jesús Matos Ceballos Oscar Enrique Mato Medina Enrique Rafael Farfán Heredia Juan Prieto Noa Marisol Toledo Sánchez |
author_facet |
José Jesús Matos Ceballos Oscar Enrique Mato Medina Enrique Rafael Farfán Heredia Juan Prieto Noa Marisol Toledo Sánchez |
author_sort |
José Jesús Matos Ceballos |
title |
Modos de actuación del estudiante universitario de la licenciatura en educación física y deporte de la Universidad Autónoma del Carmen, México |
title_short |
Modos de actuación del estudiante universitario de la licenciatura en educación física y deporte de la Universidad Autónoma del Carmen, México |
title_full |
Modos de actuación del estudiante universitario de la licenciatura en educación física y deporte de la Universidad Autónoma del Carmen, México |
title_fullStr |
Modos de actuación del estudiante universitario de la licenciatura en educación física y deporte de la Universidad Autónoma del Carmen, México |
title_full_unstemmed |
Modos de actuación del estudiante universitario de la licenciatura en educación física y deporte de la Universidad Autónoma del Carmen, México |
title_sort |
modos de actuación del estudiante universitario de la licenciatura en educación física y deporte de la universidad autónoma del carmen, méxico |
publisher |
Universidad de Cienfuegos |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/4f32d056956d44b98b9b77826411fde8 |
work_keys_str_mv |
AT josejesusmatosceballos modosdeactuaciondelestudianteuniversitariodelalicenciaturaeneducacionfisicaydeportedelauniversidadautonomadelcarmenmexico AT oscarenriquematomedina modosdeactuaciondelestudianteuniversitariodelalicenciaturaeneducacionfisicaydeportedelauniversidadautonomadelcarmenmexico AT enriquerafaelfarfanheredia modosdeactuaciondelestudianteuniversitariodelalicenciaturaeneducacionfisicaydeportedelauniversidadautonomadelcarmenmexico AT juanprietonoa modosdeactuaciondelestudianteuniversitariodelalicenciaturaeneducacionfisicaydeportedelauniversidadautonomadelcarmenmexico AT marisoltoledosanchez modosdeactuaciondelestudianteuniversitariodelalicenciaturaeneducacionfisicaydeportedelauniversidadautonomadelcarmenmexico |
_version_ |
1718426300511682560 |