Modos de actuación del estudiante universitario de la licenciatura en educación física y deporte de la Universidad Autónoma del Carmen, México

El presente trabajo asumió como objetivo proponer una estrategia educativa que contribuyera a la formación del valor responsabilidad como eje principal en los modos de actuación de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física y Deporte. El orden del trabajo transitó mediante diversas técni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: José Jesús Matos Ceballos, Oscar Enrique Mato Medina, Enrique Rafael Farfán Heredia, Juan Prieto Noa, Marisol Toledo Sánchez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Cienfuegos 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4f32d056956d44b98b9b77826411fde8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4f32d056956d44b98b9b77826411fde8
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4f32d056956d44b98b9b77826411fde82021-11-16T16:06:21ZModos de actuación del estudiante universitario de la licenciatura en educación física y deporte de la Universidad Autónoma del Carmen, México 1990-8644https://doaj.org/article/4f32d056956d44b98b9b77826411fde82020-11-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1599/1582https://doaj.org/toc/1990-8644El presente trabajo asumió como objetivo proponer una estrategia educativa que contribuyera a la formación del valor responsabilidad como eje principal en los modos de actuación de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física y Deporte. El orden del trabajo transitó mediante diversas técnicas y métodos de investigación, por el diagnóstico inicial del estado de la formación del valor responsabilidad, la elaboración del marco teórico, el desarrollo de la estrategia educativa y su aplicación en la Licenciatura de Educación Física y Deporte, de la Universidad Autónoma del Carmen. Como contribución a la teoría se consideraron la determinación de los contenidos desde el programa de las asignaturas y actividades de la práctica profesional que posibiliten la integración de estos para la formación del valor responsabilidad. El aporte práctico se centra en la elaboración de la estrategia educativa, sustentada en la integración de contenidos de las asignaturas y actividades de la práctica profesional. Los elementos teóricos y prácticos, como aportaciones del trabajo, con sus correspondientes adecuaciones, se consideran aplicables también en otros contextos universitarios, se sugiere la generalización de la presente investigación a favor del perfeccionamiento del Plan de estudio de la Licenciatura en Educación Física y Deporte y su empleo como vía para la superación de la comunidad universitaria en los diferentes escenarios.José Jesús Matos Ceballos Oscar Enrique Mato Medina Enrique Rafael Farfán HerediaJuan Prieto Noa Marisol Toledo Sánchez Universidad de Cienfuegosarticleformación de valoresestrategia educativaestudiantes universitariosEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 77, Pp 286-297 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic formación de valores
estrategia educativa
estudiantes universitarios
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación de valores
estrategia educativa
estudiantes universitarios
Education
L
Education (General)
L7-991
José Jesús Matos Ceballos
Oscar Enrique Mato Medina
Enrique Rafael Farfán Heredia
Juan Prieto Noa
Marisol Toledo Sánchez
Modos de actuación del estudiante universitario de la licenciatura en educación física y deporte de la Universidad Autónoma del Carmen, México
description El presente trabajo asumió como objetivo proponer una estrategia educativa que contribuyera a la formación del valor responsabilidad como eje principal en los modos de actuación de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física y Deporte. El orden del trabajo transitó mediante diversas técnicas y métodos de investigación, por el diagnóstico inicial del estado de la formación del valor responsabilidad, la elaboración del marco teórico, el desarrollo de la estrategia educativa y su aplicación en la Licenciatura de Educación Física y Deporte, de la Universidad Autónoma del Carmen. Como contribución a la teoría se consideraron la determinación de los contenidos desde el programa de las asignaturas y actividades de la práctica profesional que posibiliten la integración de estos para la formación del valor responsabilidad. El aporte práctico se centra en la elaboración de la estrategia educativa, sustentada en la integración de contenidos de las asignaturas y actividades de la práctica profesional. Los elementos teóricos y prácticos, como aportaciones del trabajo, con sus correspondientes adecuaciones, se consideran aplicables también en otros contextos universitarios, se sugiere la generalización de la presente investigación a favor del perfeccionamiento del Plan de estudio de la Licenciatura en Educación Física y Deporte y su empleo como vía para la superación de la comunidad universitaria en los diferentes escenarios.
format article
author José Jesús Matos Ceballos
Oscar Enrique Mato Medina
Enrique Rafael Farfán Heredia
Juan Prieto Noa
Marisol Toledo Sánchez
author_facet José Jesús Matos Ceballos
Oscar Enrique Mato Medina
Enrique Rafael Farfán Heredia
Juan Prieto Noa
Marisol Toledo Sánchez
author_sort José Jesús Matos Ceballos
title Modos de actuación del estudiante universitario de la licenciatura en educación física y deporte de la Universidad Autónoma del Carmen, México
title_short Modos de actuación del estudiante universitario de la licenciatura en educación física y deporte de la Universidad Autónoma del Carmen, México
title_full Modos de actuación del estudiante universitario de la licenciatura en educación física y deporte de la Universidad Autónoma del Carmen, México
title_fullStr Modos de actuación del estudiante universitario de la licenciatura en educación física y deporte de la Universidad Autónoma del Carmen, México
title_full_unstemmed Modos de actuación del estudiante universitario de la licenciatura en educación física y deporte de la Universidad Autónoma del Carmen, México
title_sort modos de actuación del estudiante universitario de la licenciatura en educación física y deporte de la universidad autónoma del carmen, méxico
publisher Universidad de Cienfuegos
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/4f32d056956d44b98b9b77826411fde8
work_keys_str_mv AT josejesusmatosceballos modosdeactuaciondelestudianteuniversitariodelalicenciaturaeneducacionfisicaydeportedelauniversidadautonomadelcarmenmexico
AT oscarenriquematomedina modosdeactuaciondelestudianteuniversitariodelalicenciaturaeneducacionfisicaydeportedelauniversidadautonomadelcarmenmexico
AT enriquerafaelfarfanheredia modosdeactuaciondelestudianteuniversitariodelalicenciaturaeneducacionfisicaydeportedelauniversidadautonomadelcarmenmexico
AT juanprietonoa modosdeactuaciondelestudianteuniversitariodelalicenciaturaeneducacionfisicaydeportedelauniversidadautonomadelcarmenmexico
AT marisoltoledosanchez modosdeactuaciondelestudianteuniversitariodelalicenciaturaeneducacionfisicaydeportedelauniversidadautonomadelcarmenmexico
_version_ 1718426300511682560