El posdoctorante y la pirámide, maestría, doctorado, tutor, un enfoque social en la industria química
En el trabajo tiene como objetivo exponer la experiencia de trabajar los problemas reales de la industria de procesos químicos a través de una labor de la comunidad científica trabajando como pirámide investigativa que encabeza un posdoctorante que coordina, en su propia formación concebida como una...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4f45a96063ba47a9bef6e346b84466f3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En el trabajo tiene como objetivo exponer la experiencia de trabajar los problemas reales de la industria de procesos químicos a través de una labor de la comunidad científica trabajando como pirámide investigativa que encabeza un posdoctorante que coordina, en su propia formación concebida como una actividad postdoctoral, el accionar de aspirantes, maestrante (de centros de generación de conocimientos o de las industrias) y estudiantes, mediante una distribución de funciones a que incluyen para el posdoctorante desarrollar sus hábitos como líder científico y con ello formarse en esta importante función con trascendencia en la formación de aspirantes. Se expone como la creación de habilidades de líder científico se apoya tanto en las acciones posdoctorales como en las actividades de vínculo con la práctica productiva y el uso escalonado de las diferentes disciplinas de los estudios de Ingeniería Química y el trabajo de la comunidad científica. Se enfatizan los resultados exigidos de divulgación científica y la experiencia desarrollada partiendo desde la génesis de los problemas socio económico y científico, la definición de los objetivos socio económicos, claramente establecidas en los estudios de los Problemas Sociales de las Ciencias. Aquí está presente un transitar de los estudiantes de postgrado y pregrado incluidos en la pirámide científica desde los problemas sociales hasta la optimización de procesos. Finalmente se elaboran conclusiones sobre las necesidades del funcionamiento articulado de la comunidad investigativa y aprender a dirigir las investigaciones científicas. |
---|