transtextualidad en los títulos de crédito en «The human voice» (2020) de Pedro Almodóvar

The human voice (Almodóvar, P. 2020) trata sobre la soledad humana, concretamente la femenina, a través del drama y desesperación de una mujer que da todo lo que tiene para mantener su relación amorosa, pero que tampoco duda en cambiar lo que le queda. Estrenada en el Festival de Venecia, es quizás...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Virginia Hornero Campos
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Ediciones Universidad de Salamanca 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4f4615ed26c0494abc9c89d54dbda2b1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4f4615ed26c0494abc9c89d54dbda2b1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4f4615ed26c0494abc9c89d54dbda2b12021-12-01T10:34:08Ztranstextualidad en los títulos de crédito en «The human voice» (2020) de Pedro Almodóvar2172-907710.14201/fjc202123239252https://doaj.org/article/4f4615ed26c0494abc9c89d54dbda2b12021-11-01T00:00:00Zhttps://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/26855https://doaj.org/toc/2172-9077The human voice (Almodóvar, P. 2020) trata sobre la soledad humana, concretamente la femenina, a través del drama y desesperación de una mujer que da todo lo que tiene para mantener su relación amorosa, pero que tampoco duda en cambiar lo que le queda. Estrenada en el Festival de Venecia, es quizás la obra del Pedro Almodóvar donde mejor se puede observar una relación simbiótica en la que la transtextualidad (término y teoría de Gerard Genette comúnmente utilizado en el ámbito literario) trasciende para generar un puzzle en el que el telón de apertura de los títulos de crédito, con una carga identitaria magnánima, dialogará bajo la creatividad de Stvdio Gatti, sobre la cinta del director manchego, sin matizarla ni zcomplementarla. Ambas partes (títulos y cinta) conversarán de manera lúdica y transversal para des- embocar en la irremediable demostración de que los títulos de crédito en la obra fílmica de Pedro Almodóvar tienen un comportamiento transtextual inequívoco.Virginia Hornero CamposEdiciones Universidad de Salamancaarticletítulos de créditopedro almodóvarjuan gattitranstextualidadadaptaciónCommunication. Mass mediaP87-96ENESFonseca: Journal of Communication, Iss 23, Pp 239-252 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic títulos de crédito
pedro almodóvar
juan gatti
transtextualidad
adaptación
Communication. Mass media
P87-96
spellingShingle títulos de crédito
pedro almodóvar
juan gatti
transtextualidad
adaptación
Communication. Mass media
P87-96
Virginia Hornero Campos
transtextualidad en los títulos de crédito en «The human voice» (2020) de Pedro Almodóvar
description The human voice (Almodóvar, P. 2020) trata sobre la soledad humana, concretamente la femenina, a través del drama y desesperación de una mujer que da todo lo que tiene para mantener su relación amorosa, pero que tampoco duda en cambiar lo que le queda. Estrenada en el Festival de Venecia, es quizás la obra del Pedro Almodóvar donde mejor se puede observar una relación simbiótica en la que la transtextualidad (término y teoría de Gerard Genette comúnmente utilizado en el ámbito literario) trasciende para generar un puzzle en el que el telón de apertura de los títulos de crédito, con una carga identitaria magnánima, dialogará bajo la creatividad de Stvdio Gatti, sobre la cinta del director manchego, sin matizarla ni zcomplementarla. Ambas partes (títulos y cinta) conversarán de manera lúdica y transversal para des- embocar en la irremediable demostración de que los títulos de crédito en la obra fílmica de Pedro Almodóvar tienen un comportamiento transtextual inequívoco.
format article
author Virginia Hornero Campos
author_facet Virginia Hornero Campos
author_sort Virginia Hornero Campos
title transtextualidad en los títulos de crédito en «The human voice» (2020) de Pedro Almodóvar
title_short transtextualidad en los títulos de crédito en «The human voice» (2020) de Pedro Almodóvar
title_full transtextualidad en los títulos de crédito en «The human voice» (2020) de Pedro Almodóvar
title_fullStr transtextualidad en los títulos de crédito en «The human voice» (2020) de Pedro Almodóvar
title_full_unstemmed transtextualidad en los títulos de crédito en «The human voice» (2020) de Pedro Almodóvar
title_sort transtextualidad en los títulos de crédito en «the human voice» (2020) de pedro almodóvar
publisher Ediciones Universidad de Salamanca
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/4f4615ed26c0494abc9c89d54dbda2b1
work_keys_str_mv AT virginiahornerocampos transtextualidadenlostitulosdecreditoenthehumanvoice2020depedroalmodovar
_version_ 1718405292939542528