transtextualidad en los títulos de crédito en «The human voice» (2020) de Pedro Almodóvar
The human voice (Almodóvar, P. 2020) trata sobre la soledad humana, concretamente la femenina, a través del drama y desesperación de una mujer que da todo lo que tiene para mantener su relación amorosa, pero que tampoco duda en cambiar lo que le queda. Estrenada en el Festival de Venecia, es quizás...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Ediciones Universidad de Salamanca
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4f4615ed26c0494abc9c89d54dbda2b1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4f4615ed26c0494abc9c89d54dbda2b1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4f4615ed26c0494abc9c89d54dbda2b12021-12-01T10:34:08Ztranstextualidad en los títulos de crédito en «The human voice» (2020) de Pedro Almodóvar2172-907710.14201/fjc202123239252https://doaj.org/article/4f4615ed26c0494abc9c89d54dbda2b12021-11-01T00:00:00Zhttps://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/26855https://doaj.org/toc/2172-9077The human voice (Almodóvar, P. 2020) trata sobre la soledad humana, concretamente la femenina, a través del drama y desesperación de una mujer que da todo lo que tiene para mantener su relación amorosa, pero que tampoco duda en cambiar lo que le queda. Estrenada en el Festival de Venecia, es quizás la obra del Pedro Almodóvar donde mejor se puede observar una relación simbiótica en la que la transtextualidad (término y teoría de Gerard Genette comúnmente utilizado en el ámbito literario) trasciende para generar un puzzle en el que el telón de apertura de los títulos de crédito, con una carga identitaria magnánima, dialogará bajo la creatividad de Stvdio Gatti, sobre la cinta del director manchego, sin matizarla ni zcomplementarla. Ambas partes (títulos y cinta) conversarán de manera lúdica y transversal para des- embocar en la irremediable demostración de que los títulos de crédito en la obra fílmica de Pedro Almodóvar tienen un comportamiento transtextual inequívoco.Virginia Hornero CamposEdiciones Universidad de Salamancaarticletítulos de créditopedro almodóvarjuan gattitranstextualidadadaptaciónCommunication. Mass mediaP87-96ENESFonseca: Journal of Communication, Iss 23, Pp 239-252 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
títulos de crédito pedro almodóvar juan gatti transtextualidad adaptación Communication. Mass media P87-96 |
spellingShingle |
títulos de crédito pedro almodóvar juan gatti transtextualidad adaptación Communication. Mass media P87-96 Virginia Hornero Campos transtextualidad en los títulos de crédito en «The human voice» (2020) de Pedro Almodóvar |
description |
The human voice (Almodóvar, P. 2020) trata sobre la soledad humana, concretamente la femenina, a través del drama y desesperación de una mujer que da todo lo que tiene para mantener su relación amorosa, pero que tampoco duda en cambiar lo que le queda. Estrenada en el Festival de Venecia, es quizás la obra del Pedro Almodóvar donde mejor se puede observar una relación simbiótica en la que la transtextualidad (término y teoría de Gerard Genette comúnmente utilizado en el ámbito literario) trasciende para generar un puzzle en el que el telón de apertura de los títulos de crédito, con una carga identitaria magnánima, dialogará bajo la creatividad de Stvdio Gatti, sobre la cinta del director manchego, sin matizarla ni zcomplementarla.
Ambas partes (títulos y cinta) conversarán de manera lúdica y transversal para des- embocar en la irremediable demostración de que los títulos de crédito en la obra fílmica de Pedro Almodóvar tienen un comportamiento transtextual inequívoco. |
format |
article |
author |
Virginia Hornero Campos |
author_facet |
Virginia Hornero Campos |
author_sort |
Virginia Hornero Campos |
title |
transtextualidad en los títulos de crédito en «The human voice» (2020) de Pedro Almodóvar |
title_short |
transtextualidad en los títulos de crédito en «The human voice» (2020) de Pedro Almodóvar |
title_full |
transtextualidad en los títulos de crédito en «The human voice» (2020) de Pedro Almodóvar |
title_fullStr |
transtextualidad en los títulos de crédito en «The human voice» (2020) de Pedro Almodóvar |
title_full_unstemmed |
transtextualidad en los títulos de crédito en «The human voice» (2020) de Pedro Almodóvar |
title_sort |
transtextualidad en los títulos de crédito en «the human voice» (2020) de pedro almodóvar |
publisher |
Ediciones Universidad de Salamanca |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/4f4615ed26c0494abc9c89d54dbda2b1 |
work_keys_str_mv |
AT virginiahornerocampos transtextualidadenlostitulosdecreditoenthehumanvoice2020depedroalmodovar |
_version_ |
1718405292939542528 |