Ideas sobre la pedagogía de la seducción en el profesorado universitario
Es posible que haya escuchado hablar de pedagogía y seducción; no obstante, en la introducción se irá desglosando un parecer fundamentado sobre la pedagogía de la seducción. En este sentido, se propone un ensayo junto a una estrategia metodológica la cual sugiere la interpretación de algunas obras p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v44i2.39535 https://doaj.org/article/4f46531ffd1541a8bf7a13b7b505c807 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Es posible que haya escuchado hablar de pedagogía y seducción; no obstante, en la introducción se irá desglosando un parecer fundamentado sobre la pedagogía de la seducción. En este sentido, se propone un ensayo junto a una estrategia metodológica la cual sugiere la interpretación de algunas obras pictóricas para comprender un poco mejor la pedagogía de la seducción. A partir de resultados inspirados en tres acciones: la comunicación no verbal, la comunicación asertiva y la coreografía entre pantallas; habría que tener presente el saber interactuar con el cuerpo, del mismo modo que hace falta mantener una comunicación cercana con la empatía y en la serenidad, en la escucha activa y respetuosa; sin olvidar que el alumnado universitario se desenvuelve con las pantallas: las suyas y la que pueda utilizar el profesorado. Y, a modo de conclusión, toda esta propuesta de aproximación se establece sobre un diálogo simbólico en pro de mejorar la docencia universitaria. |
---|