Ideas sobre la pedagogía de la seducción en el profesorado universitario

Es posible que haya escuchado hablar de pedagogía y seducción; no obstante, en la introducción se irá desglosando un parecer fundamentado sobre la pedagogía de la seducción. En este sentido, se propone un ensayo junto a una estrategia metodológica la cual sugiere la interpretación de algunas obras p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Víctor Amar Rodríguez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.15517/revedu.v44i2.39535
https://doaj.org/article/4f46531ffd1541a8bf7a13b7b505c807
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4f46531ffd1541a8bf7a13b7b505c807
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4f46531ffd1541a8bf7a13b7b505c8072021-11-11T15:13:11ZIdeas sobre la pedagogía de la seducción en el profesorado universitario0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v44i2.39535https://doaj.org/article/4f46531ffd1541a8bf7a13b7b505c8072020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44062184025https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Es posible que haya escuchado hablar de pedagogía y seducción; no obstante, en la introducción se irá desglosando un parecer fundamentado sobre la pedagogía de la seducción. En este sentido, se propone un ensayo junto a una estrategia metodológica la cual sugiere la interpretación de algunas obras pictóricas para comprender un poco mejor la pedagogía de la seducción. A partir de resultados inspirados en tres acciones: la comunicación no verbal, la comunicación asertiva y la coreografía entre pantallas; habría que tener presente el saber interactuar con el cuerpo, del mismo modo que hace falta mantener una comunicación cercana con la empatía y en la serenidad, en la escucha activa y respetuosa; sin olvidar que el alumnado universitario se desenvuelve con las pantallas: las suyas y la que pueda utilizar el profesorado. Y, a modo de conclusión, toda esta propuesta de aproximación se establece sobre un diálogo simbólico en pro de mejorar la docencia universitaria.Víctor Amar RodríguezUniversidad de Costa Ricaarticlepedagogíauniversidadseducciónpantallapedagogía de la seducciónEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 44, Iss 2 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic pedagogía
universidad
seducción
pantalla
pedagogía de la seducción
Education (General)
L7-991
spellingShingle pedagogía
universidad
seducción
pantalla
pedagogía de la seducción
Education (General)
L7-991
Víctor Amar Rodríguez
Ideas sobre la pedagogía de la seducción en el profesorado universitario
description Es posible que haya escuchado hablar de pedagogía y seducción; no obstante, en la introducción se irá desglosando un parecer fundamentado sobre la pedagogía de la seducción. En este sentido, se propone un ensayo junto a una estrategia metodológica la cual sugiere la interpretación de algunas obras pictóricas para comprender un poco mejor la pedagogía de la seducción. A partir de resultados inspirados en tres acciones: la comunicación no verbal, la comunicación asertiva y la coreografía entre pantallas; habría que tener presente el saber interactuar con el cuerpo, del mismo modo que hace falta mantener una comunicación cercana con la empatía y en la serenidad, en la escucha activa y respetuosa; sin olvidar que el alumnado universitario se desenvuelve con las pantallas: las suyas y la que pueda utilizar el profesorado. Y, a modo de conclusión, toda esta propuesta de aproximación se establece sobre un diálogo simbólico en pro de mejorar la docencia universitaria.
format article
author Víctor Amar Rodríguez
author_facet Víctor Amar Rodríguez
author_sort Víctor Amar Rodríguez
title Ideas sobre la pedagogía de la seducción en el profesorado universitario
title_short Ideas sobre la pedagogía de la seducción en el profesorado universitario
title_full Ideas sobre la pedagogía de la seducción en el profesorado universitario
title_fullStr Ideas sobre la pedagogía de la seducción en el profesorado universitario
title_full_unstemmed Ideas sobre la pedagogía de la seducción en el profesorado universitario
title_sort ideas sobre la pedagogía de la seducción en el profesorado universitario
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2020
url https://doi.org/10.15517/revedu.v44i2.39535
https://doaj.org/article/4f46531ffd1541a8bf7a13b7b505c807
work_keys_str_mv AT victoramarrodriguez ideassobrelapedagogiadelaseduccionenelprofesoradouniversitario
_version_ 1718436369839161344