Ideas sobre la pedagogía de la seducción en el profesorado universitario
Es posible que haya escuchado hablar de pedagogía y seducción; no obstante, en la introducción se irá desglosando un parecer fundamentado sobre la pedagogía de la seducción. En este sentido, se propone un ensayo junto a una estrategia metodológica la cual sugiere la interpretación de algunas obras p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v44i2.39535 https://doaj.org/article/4f46531ffd1541a8bf7a13b7b505c807 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4f46531ffd1541a8bf7a13b7b505c807 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4f46531ffd1541a8bf7a13b7b505c8072021-11-11T15:13:11ZIdeas sobre la pedagogía de la seducción en el profesorado universitario0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v44i2.39535https://doaj.org/article/4f46531ffd1541a8bf7a13b7b505c8072020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44062184025https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Es posible que haya escuchado hablar de pedagogía y seducción; no obstante, en la introducción se irá desglosando un parecer fundamentado sobre la pedagogía de la seducción. En este sentido, se propone un ensayo junto a una estrategia metodológica la cual sugiere la interpretación de algunas obras pictóricas para comprender un poco mejor la pedagogía de la seducción. A partir de resultados inspirados en tres acciones: la comunicación no verbal, la comunicación asertiva y la coreografía entre pantallas; habría que tener presente el saber interactuar con el cuerpo, del mismo modo que hace falta mantener una comunicación cercana con la empatía y en la serenidad, en la escucha activa y respetuosa; sin olvidar que el alumnado universitario se desenvuelve con las pantallas: las suyas y la que pueda utilizar el profesorado. Y, a modo de conclusión, toda esta propuesta de aproximación se establece sobre un diálogo simbólico en pro de mejorar la docencia universitaria.Víctor Amar RodríguezUniversidad de Costa Ricaarticlepedagogíauniversidadseducciónpantallapedagogía de la seducciónEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 44, Iss 2 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
pedagogía universidad seducción pantalla pedagogía de la seducción Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
pedagogía universidad seducción pantalla pedagogía de la seducción Education (General) L7-991 Víctor Amar Rodríguez Ideas sobre la pedagogía de la seducción en el profesorado universitario |
description |
Es posible que haya escuchado hablar de pedagogía y seducción; no obstante, en la introducción se irá desglosando un parecer fundamentado sobre la pedagogía de la seducción. En este sentido, se propone un ensayo junto a una estrategia metodológica la cual sugiere la interpretación de algunas obras pictóricas para comprender un poco mejor la pedagogía de la seducción. A partir de resultados inspirados en tres acciones: la comunicación no verbal, la comunicación asertiva y la coreografía entre pantallas; habría que tener presente el saber interactuar con el cuerpo, del mismo modo que hace falta mantener una comunicación cercana con la empatía y en la serenidad, en la escucha activa y respetuosa; sin olvidar que el alumnado universitario se desenvuelve con las pantallas: las suyas y la que pueda utilizar el profesorado. Y, a modo de conclusión, toda esta propuesta de aproximación se establece sobre un diálogo simbólico en pro de mejorar la docencia universitaria. |
format |
article |
author |
Víctor Amar Rodríguez |
author_facet |
Víctor Amar Rodríguez |
author_sort |
Víctor Amar Rodríguez |
title |
Ideas sobre la pedagogía de la seducción en el profesorado universitario |
title_short |
Ideas sobre la pedagogía de la seducción en el profesorado universitario |
title_full |
Ideas sobre la pedagogía de la seducción en el profesorado universitario |
title_fullStr |
Ideas sobre la pedagogía de la seducción en el profesorado universitario |
title_full_unstemmed |
Ideas sobre la pedagogía de la seducción en el profesorado universitario |
title_sort |
ideas sobre la pedagogía de la seducción en el profesorado universitario |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2020 |
url |
https://doi.org/10.15517/revedu.v44i2.39535 https://doaj.org/article/4f46531ffd1541a8bf7a13b7b505c807 |
work_keys_str_mv |
AT victoramarrodriguez ideassobrelapedagogiadelaseduccionenelprofesoradouniversitario |
_version_ |
1718436369839161344 |