La formación del profesorado en el contexto del espacio Europeo de educación superior. avances alternativos
La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior se nos presenta con todas las características de un discurso que bien puede representar un intento serio de innovación de las universidades, o bien solamente un proceso de convergencia que se quede en el plano de lo más superficial y vis...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4f6c1a6f7ec44efeb17fb43325b3f69c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La implantación del Espacio Europeo de Educación
Superior se nos presenta con todas las características de
un discurso que bien puede representar un intento serio de
innovación de las universidades, o bien solamente un
proceso de convergencia que se quede en el plano de lo
más superficial y visible, que es la adaptación contable
del crédito europeo (ECTS) y el establecimiento de títulos
de grado y postgrado homologables.
No obstante, el cambio es necesario, y la filosofía del
énfasis en el aprendizaje puede constituir un pretexto
oportuno para iniciarlo. En ese sentido, se propone un
modelo marco de docencia universitaria y se hace un
repaso de los principales requisitos para su implantación,
que son a la vez factores de innovación y de mejora de
la calidad. |
---|