La formación del profesorado en el contexto del espacio Europeo de educación superior. avances alternativos

La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior se nos presenta con todas las características de un discurso que bien puede representar un intento serio de innovación de las universidades, o bien solamente un proceso de convergencia que se quede en el plano de lo más superficial y vis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Miguel Sola Fernández
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2004
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4f6c1a6f7ec44efeb17fb43325b3f69c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4f6c1a6f7ec44efeb17fb43325b3f69c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4f6c1a6f7ec44efeb17fb43325b3f69c2021-11-11T15:00:56ZLa formación del profesorado en el contexto del espacio Europeo de educación superior. avances alternativos0213-86462530-3791https://doaj.org/article/4f6c1a6f7ec44efeb17fb43325b3f69c2004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27418306https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior se nos presenta con todas las características de un discurso que bien puede representar un intento serio de innovación de las universidades, o bien solamente un proceso de convergencia que se quede en el plano de lo más superficial y visible, que es la adaptación contable del crédito europeo (ECTS) y el establecimiento de títulos de grado y postgrado homologables. No obstante, el cambio es necesario, y la filosofía del énfasis en el aprendizaje puede constituir un pretexto oportuno para iniciarlo. En ese sentido, se propone un modelo marco de docencia universitaria y se hace un repaso de los principales requisitos para su implantación, que son a la vez factores de innovación y de mejora de la calidad.Miguel Sola FernándezUniversidad de Murcia articleespacio europeo universitariocalidadreformainnovaciónaprendizajeEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 18, Iss 3, Pp 91-105 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic espacio europeo universitario
calidad
reforma
innovación
aprendizaje
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle espacio europeo universitario
calidad
reforma
innovación
aprendizaje
Education
L
Education (General)
L7-991
Miguel Sola Fernández
La formación del profesorado en el contexto del espacio Europeo de educación superior. avances alternativos
description La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior se nos presenta con todas las características de un discurso que bien puede representar un intento serio de innovación de las universidades, o bien solamente un proceso de convergencia que se quede en el plano de lo más superficial y visible, que es la adaptación contable del crédito europeo (ECTS) y el establecimiento de títulos de grado y postgrado homologables. No obstante, el cambio es necesario, y la filosofía del énfasis en el aprendizaje puede constituir un pretexto oportuno para iniciarlo. En ese sentido, se propone un modelo marco de docencia universitaria y se hace un repaso de los principales requisitos para su implantación, que son a la vez factores de innovación y de mejora de la calidad.
format article
author Miguel Sola Fernández
author_facet Miguel Sola Fernández
author_sort Miguel Sola Fernández
title La formación del profesorado en el contexto del espacio Europeo de educación superior. avances alternativos
title_short La formación del profesorado en el contexto del espacio Europeo de educación superior. avances alternativos
title_full La formación del profesorado en el contexto del espacio Europeo de educación superior. avances alternativos
title_fullStr La formación del profesorado en el contexto del espacio Europeo de educación superior. avances alternativos
title_full_unstemmed La formación del profesorado en el contexto del espacio Europeo de educación superior. avances alternativos
title_sort la formación del profesorado en el contexto del espacio europeo de educación superior. avances alternativos
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/4f6c1a6f7ec44efeb17fb43325b3f69c
work_keys_str_mv AT miguelsolafernandez laformaciondelprofesoradoenelcontextodelespacioeuropeodeeducacionsuperioravancesalternativos
_version_ 1718437794853945344