LA VISIÓN ECOLÓGICA EMPRESARIAL EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EN LA MERCADOTECNIA SUSTENTABLE DEL SECTOR TURISMO

El objetivo del presente estudio fue evaluar la visión ecológica empresarial de los prestadores de servicios turísticos conformada por la planeación ecológica empresarial y por la inversión en ecología; y su la relación con la responsabilidad social y con la mercadotecnia sustentable. Se optó po...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Oscar Ernesto Hernández-Ponce, Javier Saucedo-Monarque, Edith Patrícia Borboa-Álvarez
Format: article
Language:ES
Published: Universidad del Quindio 2021
Subjects:
A
Online Access:https://doaj.org/article/4fc5b59fbc1f4e96b6c8d73b79d5cb00
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El objetivo del presente estudio fue evaluar la visión ecológica empresarial de los prestadores de servicios turísticos conformada por la planeación ecológica empresarial y por la inversión en ecología; y su la relación con la responsabilidad social y con la mercadotecnia sustentable. Se optó por le método cuantitativo no experimental con un análisis estadístico multivariante inferencial, utilizando el modelo de Regresión Lineal Múltiple para la aceptación o rechazo de las hipótesis de investigación. La muestra fue probabilística aleatoria, estratificada conformada por los prestadores de servicios turísticos del destino de Bahías de Huatulco, en Oaxaca y en el Municipio de Guaymas, Sonora en México. Se concluye que al trabajar desde la lata dirección con una visión ecológica empresarial, se impactará positivamente en la Responsabilidad Social y en la mercadotecnia sustentable de los empresas prestadoras de servicios turísticos.