LA VISIÓN ECOLÓGICA EMPRESARIAL EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EN LA MERCADOTECNIA SUSTENTABLE DEL SECTOR TURISMO
El objetivo del presente estudio fue evaluar la visión ecológica empresarial de los prestadores de servicios turísticos conformada por la planeación ecológica empresarial y por la inversión en ecología; y su la relación con la responsabilidad social y con la mercadotecnia sustentable. Se optó po...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad del Quindio
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4fc5b59fbc1f4e96b6c8d73b79d5cb00 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4fc5b59fbc1f4e96b6c8d73b79d5cb00 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4fc5b59fbc1f4e96b6c8d73b79d5cb002021-11-19T03:28:41ZLA VISIÓN ECOLÓGICA EMPRESARIAL EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EN LA MERCADOTECNIA SUSTENTABLE DEL SECTOR TURISMO10.33975/riuq.vol33nS1.4871794-631X2500-5782https://doaj.org/article/4fc5b59fbc1f4e96b6c8d73b79d5cb002021-04-01T00:00:00Zhttps://ojs.uniquindio.edu.co/ojs/index.php/riuq/article/view/487https://doaj.org/toc/1794-631Xhttps://doaj.org/toc/2500-5782 El objetivo del presente estudio fue evaluar la visión ecológica empresarial de los prestadores de servicios turísticos conformada por la planeación ecológica empresarial y por la inversión en ecología; y su la relación con la responsabilidad social y con la mercadotecnia sustentable. Se optó por le método cuantitativo no experimental con un análisis estadístico multivariante inferencial, utilizando el modelo de Regresión Lineal Múltiple para la aceptación o rechazo de las hipótesis de investigación. La muestra fue probabilística aleatoria, estratificada conformada por los prestadores de servicios turísticos del destino de Bahías de Huatulco, en Oaxaca y en el Municipio de Guaymas, Sonora en México. Se concluye que al trabajar desde la lata dirección con una visión ecológica empresarial, se impactará positivamente en la Responsabilidad Social y en la mercadotecnia sustentable de los empresas prestadoras de servicios turísticos. Oscar Ernesto Hernández-PonceJavier Saucedo-MonarqueEdith Patrícia Borboa-ÁlvarezUniversidad del QuindioarticleVisión Ecológica EmpresarialResponsabilidad SocialMercadotecnia SustentableTechnology (General)T1-995General WorksASocial sciences (General)H1-99ESRevista de Investigaciones Universidad del Quindío, Vol 33, Iss S1 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Visión Ecológica Empresarial Responsabilidad Social Mercadotecnia Sustentable Technology (General) T1-995 General Works A Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Visión Ecológica Empresarial Responsabilidad Social Mercadotecnia Sustentable Technology (General) T1-995 General Works A Social sciences (General) H1-99 Oscar Ernesto Hernández-Ponce Javier Saucedo-Monarque Edith Patrícia Borboa-Álvarez LA VISIÓN ECOLÓGICA EMPRESARIAL EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EN LA MERCADOTECNIA SUSTENTABLE DEL SECTOR TURISMO |
description |
El objetivo del presente estudio fue evaluar la visión ecológica empresarial de los prestadores de servicios turísticos conformada por la planeación ecológica empresarial y por la inversión en ecología; y su la relación con la responsabilidad social y con la mercadotecnia sustentable.
Se optó por le método cuantitativo no experimental con un análisis estadístico multivariante inferencial, utilizando el modelo de Regresión Lineal Múltiple para la aceptación o rechazo de las hipótesis de investigación. La muestra fue probabilística aleatoria, estratificada conformada por los prestadores de servicios turísticos del destino de Bahías de Huatulco, en Oaxaca y en el Municipio de Guaymas, Sonora en México.
Se concluye que al trabajar desde la lata dirección con una visión ecológica empresarial, se impactará positivamente en la Responsabilidad Social y en la mercadotecnia sustentable de los empresas prestadoras de servicios turísticos.
|
format |
article |
author |
Oscar Ernesto Hernández-Ponce Javier Saucedo-Monarque Edith Patrícia Borboa-Álvarez |
author_facet |
Oscar Ernesto Hernández-Ponce Javier Saucedo-Monarque Edith Patrícia Borboa-Álvarez |
author_sort |
Oscar Ernesto Hernández-Ponce |
title |
LA VISIÓN ECOLÓGICA EMPRESARIAL EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EN LA MERCADOTECNIA SUSTENTABLE DEL SECTOR TURISMO |
title_short |
LA VISIÓN ECOLÓGICA EMPRESARIAL EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EN LA MERCADOTECNIA SUSTENTABLE DEL SECTOR TURISMO |
title_full |
LA VISIÓN ECOLÓGICA EMPRESARIAL EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EN LA MERCADOTECNIA SUSTENTABLE DEL SECTOR TURISMO |
title_fullStr |
LA VISIÓN ECOLÓGICA EMPRESARIAL EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EN LA MERCADOTECNIA SUSTENTABLE DEL SECTOR TURISMO |
title_full_unstemmed |
LA VISIÓN ECOLÓGICA EMPRESARIAL EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EN LA MERCADOTECNIA SUSTENTABLE DEL SECTOR TURISMO |
title_sort |
la visión ecológica empresarial en la responsabilidad social y en la mercadotecnia sustentable del sector turismo |
publisher |
Universidad del Quindio |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/4fc5b59fbc1f4e96b6c8d73b79d5cb00 |
work_keys_str_mv |
AT oscarernestohernandezponce lavisionecologicaempresarialenlaresponsabilidadsocialyenlamercadotecniasustentabledelsectorturismo AT javiersaucedomonarque lavisionecologicaempresarialenlaresponsabilidadsocialyenlamercadotecniasustentabledelsectorturismo AT edithpatriciaborboaalvarez lavisionecologicaempresarialenlaresponsabilidadsocialyenlamercadotecniasustentabledelsectorturismo |
_version_ |
1718420608052625408 |