LA VISIÓN ECOLÓGICA EMPRESARIAL EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EN LA MERCADOTECNIA SUSTENTABLE DEL SECTOR TURISMO

El objetivo del presente estudio fue evaluar la visión ecológica empresarial de los prestadores de servicios turísticos conformada por la planeación ecológica empresarial y por la inversión en ecología; y su la relación con la responsabilidad social y con la mercadotecnia sustentable. Se optó po...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oscar Ernesto Hernández-Ponce, Javier Saucedo-Monarque, Edith Patrícia Borboa-Álvarez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad del Quindio 2021
Materias:
A
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4fc5b59fbc1f4e96b6c8d73b79d5cb00
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4fc5b59fbc1f4e96b6c8d73b79d5cb00
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4fc5b59fbc1f4e96b6c8d73b79d5cb002021-11-19T03:28:41ZLA VISIÓN ECOLÓGICA EMPRESARIAL EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EN LA MERCADOTECNIA SUSTENTABLE DEL SECTOR TURISMO10.33975/riuq.vol33nS1.4871794-631X2500-5782https://doaj.org/article/4fc5b59fbc1f4e96b6c8d73b79d5cb002021-04-01T00:00:00Zhttps://ojs.uniquindio.edu.co/ojs/index.php/riuq/article/view/487https://doaj.org/toc/1794-631Xhttps://doaj.org/toc/2500-5782 El objetivo del presente estudio fue evaluar la visión ecológica empresarial de los prestadores de servicios turísticos conformada por la planeación ecológica empresarial y por la inversión en ecología; y su la relación con la responsabilidad social y con la mercadotecnia sustentable. Se optó por le método cuantitativo no experimental con un análisis estadístico multivariante inferencial, utilizando el modelo de Regresión Lineal Múltiple para la aceptación o rechazo de las hipótesis de investigación. La muestra fue probabilística aleatoria, estratificada conformada por los prestadores de servicios turísticos del destino de Bahías de Huatulco, en Oaxaca y en el Municipio de Guaymas, Sonora en México. Se concluye que al trabajar desde la lata dirección con una visión ecológica empresarial, se impactará positivamente en la Responsabilidad Social y en la mercadotecnia sustentable de los empresas prestadoras de servicios turísticos. Oscar Ernesto Hernández-PonceJavier Saucedo-MonarqueEdith Patrícia Borboa-ÁlvarezUniversidad del QuindioarticleVisión Ecológica EmpresarialResponsabilidad SocialMercadotecnia SustentableTechnology (General)T1-995General WorksASocial sciences (General)H1-99ESRevista de Investigaciones Universidad del Quindío, Vol 33, Iss S1 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Visión Ecológica Empresarial
Responsabilidad Social
Mercadotecnia Sustentable
Technology (General)
T1-995
General Works
A
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Visión Ecológica Empresarial
Responsabilidad Social
Mercadotecnia Sustentable
Technology (General)
T1-995
General Works
A
Social sciences (General)
H1-99
Oscar Ernesto Hernández-Ponce
Javier Saucedo-Monarque
Edith Patrícia Borboa-Álvarez
LA VISIÓN ECOLÓGICA EMPRESARIAL EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EN LA MERCADOTECNIA SUSTENTABLE DEL SECTOR TURISMO
description El objetivo del presente estudio fue evaluar la visión ecológica empresarial de los prestadores de servicios turísticos conformada por la planeación ecológica empresarial y por la inversión en ecología; y su la relación con la responsabilidad social y con la mercadotecnia sustentable. Se optó por le método cuantitativo no experimental con un análisis estadístico multivariante inferencial, utilizando el modelo de Regresión Lineal Múltiple para la aceptación o rechazo de las hipótesis de investigación. La muestra fue probabilística aleatoria, estratificada conformada por los prestadores de servicios turísticos del destino de Bahías de Huatulco, en Oaxaca y en el Municipio de Guaymas, Sonora en México. Se concluye que al trabajar desde la lata dirección con una visión ecológica empresarial, se impactará positivamente en la Responsabilidad Social y en la mercadotecnia sustentable de los empresas prestadoras de servicios turísticos.
format article
author Oscar Ernesto Hernández-Ponce
Javier Saucedo-Monarque
Edith Patrícia Borboa-Álvarez
author_facet Oscar Ernesto Hernández-Ponce
Javier Saucedo-Monarque
Edith Patrícia Borboa-Álvarez
author_sort Oscar Ernesto Hernández-Ponce
title LA VISIÓN ECOLÓGICA EMPRESARIAL EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EN LA MERCADOTECNIA SUSTENTABLE DEL SECTOR TURISMO
title_short LA VISIÓN ECOLÓGICA EMPRESARIAL EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EN LA MERCADOTECNIA SUSTENTABLE DEL SECTOR TURISMO
title_full LA VISIÓN ECOLÓGICA EMPRESARIAL EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EN LA MERCADOTECNIA SUSTENTABLE DEL SECTOR TURISMO
title_fullStr LA VISIÓN ECOLÓGICA EMPRESARIAL EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EN LA MERCADOTECNIA SUSTENTABLE DEL SECTOR TURISMO
title_full_unstemmed LA VISIÓN ECOLÓGICA EMPRESARIAL EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EN LA MERCADOTECNIA SUSTENTABLE DEL SECTOR TURISMO
title_sort la visión ecológica empresarial en la responsabilidad social y en la mercadotecnia sustentable del sector turismo
publisher Universidad del Quindio
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/4fc5b59fbc1f4e96b6c8d73b79d5cb00
work_keys_str_mv AT oscarernestohernandezponce lavisionecologicaempresarialenlaresponsabilidadsocialyenlamercadotecniasustentabledelsectorturismo
AT javiersaucedomonarque lavisionecologicaempresarialenlaresponsabilidadsocialyenlamercadotecniasustentabledelsectorturismo
AT edithpatriciaborboaalvarez lavisionecologicaempresarialenlaresponsabilidadsocialyenlamercadotecniasustentabledelsectorturismo
_version_ 1718420608052625408