Presente y futuro de los planes de estudio de formación del maestro español
Los actuales Planes de Estudio de formación de maestros heredaron de su predecesor, el «Plan Experimental» de 1971, dos novedades de relevancia histórica: su pertenencia a la Universidad y la existencia de Especialidades. En virtud de la autonomía universitaria, las Universidades han elaborado...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4fc5cf3161344acfbc57769d7cd1feeb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Los actuales Planes de Estudio de formación de maestros
heredaron de su predecesor, el «Plan Experimental» de
1971, dos novedades de relevancia histórica: su pertenencia
a la Universidad y la existencia de Especialidades.
En virtud de la autonomía universitaria, las Universidades
han elaborado los planes vigentes en la actualidad, que
nacieron y se desarrollaron viciados por toda una serie de
circunstancias, tales como los condicionantes económicos
o la falta de rigor tanto en su elaboración como en su
puesta en práctica. La creación, antes de 2010, de un
«Espacio Europeo de Educación Superior» ofrece una
oportunidad única para corregir procesos anteriores y
elaborar unos planes de estudio acordes con las necesidades
y exigencias de la sociedad internacional en la que
nos encontramos. |
---|