Presente y futuro de los planes de estudio de formación del maestro español

Los actuales Planes de Estudio de formación de maestros heredaron de su predecesor, el «Plan Experimental» de 1971, dos novedades de relevancia histórica: su pertenencia a la Universidad y la existencia de Especialidades. En virtud de la autonomía universitaria, las Universidades han elaborado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jesús Nieto Díez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2004
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4fc5cf3161344acfbc57769d7cd1feeb
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4fc5cf3161344acfbc57769d7cd1feeb
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4fc5cf3161344acfbc57769d7cd1feeb2021-11-11T15:00:56ZPresente y futuro de los planes de estudio de formación del maestro español0213-86462530-3791https://doaj.org/article/4fc5cf3161344acfbc57769d7cd1feeb2004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27418310https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Los actuales Planes de Estudio de formación de maestros heredaron de su predecesor, el «Plan Experimental» de 1971, dos novedades de relevancia histórica: su pertenencia a la Universidad y la existencia de Especialidades. En virtud de la autonomía universitaria, las Universidades han elaborado los planes vigentes en la actualidad, que nacieron y se desarrollaron viciados por toda una serie de circunstancias, tales como los condicionantes económicos o la falta de rigor tanto en su elaboración como en su puesta en práctica. La creación, antes de 2010, de un «Espacio Europeo de Educación Superior» ofrece una oportunidad única para corregir procesos anteriores y elaborar unos planes de estudio acordes con las necesidades y exigencias de la sociedad internacional en la que nos encontramos.Jesús Nieto DíezUniversidad de Murcia articleplan de estudioautonomía universitariacrédito europeoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 18, Iss 3, Pp 169-177 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic plan de estudio
autonomía universitaria
crédito europeo
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle plan de estudio
autonomía universitaria
crédito europeo
Education
L
Education (General)
L7-991
Jesús Nieto Díez
Presente y futuro de los planes de estudio de formación del maestro español
description Los actuales Planes de Estudio de formación de maestros heredaron de su predecesor, el «Plan Experimental» de 1971, dos novedades de relevancia histórica: su pertenencia a la Universidad y la existencia de Especialidades. En virtud de la autonomía universitaria, las Universidades han elaborado los planes vigentes en la actualidad, que nacieron y se desarrollaron viciados por toda una serie de circunstancias, tales como los condicionantes económicos o la falta de rigor tanto en su elaboración como en su puesta en práctica. La creación, antes de 2010, de un «Espacio Europeo de Educación Superior» ofrece una oportunidad única para corregir procesos anteriores y elaborar unos planes de estudio acordes con las necesidades y exigencias de la sociedad internacional en la que nos encontramos.
format article
author Jesús Nieto Díez
author_facet Jesús Nieto Díez
author_sort Jesús Nieto Díez
title Presente y futuro de los planes de estudio de formación del maestro español
title_short Presente y futuro de los planes de estudio de formación del maestro español
title_full Presente y futuro de los planes de estudio de formación del maestro español
title_fullStr Presente y futuro de los planes de estudio de formación del maestro español
title_full_unstemmed Presente y futuro de los planes de estudio de formación del maestro español
title_sort presente y futuro de los planes de estudio de formación del maestro español
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/4fc5cf3161344acfbc57769d7cd1feeb
work_keys_str_mv AT jesusnietodiez presenteyfuturodelosplanesdeestudiodeformaciondelmaestroespanol
_version_ 1718437795667640320