Consideraciones sobre la importancia de las cuestiones teórico-filosóficas dentro de la temática educación y valores
Mediante un acercamiento epistemológico platónico, se explora la dimensión más propiamente filosófico-conceptual, y algunas cuestiones comprendidas en la temática Educación y valores. La noción de valor no puede dejar de lado la idea de autonomía del sujeto que valora y la concepción de los valores...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4fc7dba5555a476bb8dcbbd2831cb5a5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4fc7dba5555a476bb8dcbbd2831cb5a5 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4fc7dba5555a476bb8dcbbd2831cb5a52021-11-11T15:37:53ZConsideraciones sobre la importancia de las cuestiones teórico-filosóficas dentro de la temática educación y valores0188-98342395-8669https://doaj.org/article/4fc7dba5555a476bb8dcbbd2831cb5a52006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85902905https://doaj.org/toc/0188-9834https://doaj.org/toc/2395-8669Mediante un acercamiento epistemológico platónico, se explora la dimensión más propiamente filosófico-conceptual, y algunas cuestiones comprendidas en la temática Educación y valores. La noción de valor no puede dejar de lado la idea de autonomía del sujeto que valora y la concepción de los valores como bienes reflexivos sin riesgo de caer en inconsistencias teóricas y prácticas.Gilberto Vargas GonzálezUniversidad Autónoma de Ciudad JuárezarticleeducaciónvaloresprincipiosmoraléticafilosofíaSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESNóesis, Vol 15, Iss 29, Pp 93-116 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación valores principios moral ética filosofía Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
educación valores principios moral ética filosofía Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Gilberto Vargas González Consideraciones sobre la importancia de las cuestiones teórico-filosóficas dentro de la temática educación y valores |
description |
Mediante un acercamiento epistemológico platónico, se explora la dimensión más propiamente filosófico-conceptual, y algunas cuestiones comprendidas en la temática Educación y valores. La noción de valor no puede dejar de lado la idea de autonomía del sujeto que valora y la concepción de los valores como bienes reflexivos sin riesgo de caer en inconsistencias teóricas y prácticas. |
format |
article |
author |
Gilberto Vargas González |
author_facet |
Gilberto Vargas González |
author_sort |
Gilberto Vargas González |
title |
Consideraciones sobre la importancia de las cuestiones teórico-filosóficas
dentro de la temática educación y valores |
title_short |
Consideraciones sobre la importancia de las cuestiones teórico-filosóficas
dentro de la temática educación y valores |
title_full |
Consideraciones sobre la importancia de las cuestiones teórico-filosóficas
dentro de la temática educación y valores |
title_fullStr |
Consideraciones sobre la importancia de las cuestiones teórico-filosóficas
dentro de la temática educación y valores |
title_full_unstemmed |
Consideraciones sobre la importancia de las cuestiones teórico-filosóficas
dentro de la temática educación y valores |
title_sort |
consideraciones sobre la importancia de las cuestiones teórico-filosóficas
dentro de la temática educación y valores |
publisher |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/4fc7dba5555a476bb8dcbbd2831cb5a5 |
work_keys_str_mv |
AT gilbertovargasgonzalez consideracionessobrelaimportanciadelascuestionesteoricofilosoficasdentrodelatematicaeducacionyvalores |
_version_ |
1718434858563272704 |