HEGEL Y LA "SUPERACIÓN" DE LA RELIGIÓN
Resumen: A la luz de la distinción elaborada por E. Tugendhat entre religión y mística, retomada a su modo por el teólogo J. Ratzinger, se examina la idea hegeliana según la cual la filosofía eleva la forma representativa propia de la religión a concepto. ¿Significa esto que la religión cristiana es...
Enregistré dans:
Auteur principal: | JORGE AURELIO DÍAZ |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN ES PT |
Publié: |
Universidad Nacional de Colombia
2007
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/4fd099a048e64db2a118cd10bcb4b58f |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
EL CONFLICTO TRÁGICO EN LA ESTÉTICA DE HEGEL
par: CRESCENCIANO GRAVE
Publié: (2007) -
LA LUCHA POR EL RECONOCIMIENTO EN HEGEL COMO PREFIGURACIÓN DE LA ETICIDAD ABSOLUTA
par: CARLOS EMEL RENDÓN
Publié: (2007) -
¿CONTINGENCIA O NECESIDAD? SCHELLING Y HEGEL ACERCA DEL ESTATUS MODAL DEL ESPACIO LÓGICO
par: Markus Gabriel
Publié: (2010) -
Reseña de "Inferencia y racionalidad en Hegel" de Perinetti, Darío
par: Jorge Aurelio Díaz
Publié: (2010) -
SOBRE CONCEPTOS Y ENTIDADES SINGULARES EN LA CIENCIA DE LA LÓGICA DE HEGEL UN APORTE DESDE LA "LÓGICA SUBJETIVA"
par: MIGUEL ALEJANDRO HERSZENBAUN
Publié: (2020)