RADICAL EVIL AND THE INVISIBILITY OF MORAL WORTH IN KANT'S DIE RELIGION

Hay una aporía en el análisis kantiano del mal: Kant define el mal radical como una disposición de la voluntad invisible, pero también exige que esta disposición invisible se pueda inferir a partir de aquellas acciones visiblemente malas. Sin embargo, esta inferencia socava el carácter radicalmente...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: CARLOS MANRIQUE
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Nacional de Colombia 2007
Materias:
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/50005405ad094a818ddf75263ef8e977
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Descripción
Sumario:Hay una aporía en el análisis kantiano del mal: Kant define el mal radical como una disposición de la voluntad invisible, pero también exige que esta disposición invisible se pueda inferir a partir de aquellas acciones visiblemente malas. Sin embargo, esta inferencia socava el carácter radicalmente invisible del mal radical según la definición que de éste da el propio Kant. Enfatizando la manera en que este carácter invisible del valor moral es una característica distintiva de la aproximación kantiana al problema moral, se plantea la pregunta de por qué Kant, no obstante, rechaza en la Fundamentación una pregunta sobre el mal que parece ser consistente con esta aproximación. Se argumenta que para dar cuenta de esta aporía y de este rechazo, es necesario interrogar la manera en la que la categoría de la religión orienta la incipiente filosofía de la historia esbozada por Kant en Die Religion.