Ciencia y disciplinariedad
En el transcurrir de la historia de la ciencia, se presentan diversos momentos en los que sus protagonistas han dejado su legado impreso. Aunque el dinamismo de la ciencia no permite su estancamiento en el tiempo, cada era la impregna de hechos, realidades y coyunturas que se deben analizar desde...
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Universidad Libre
2016
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oai:doaj.org-article:50314e849b774983a753a87f38fc48e92021-11-11T15:48:51ZCiencia y disciplinariedad1900-38032539-0279https://doaj.org/article/50314e849b774983a753a87f38fc48e92016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265447025010https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279En el transcurrir de la historia de la ciencia, se presentan diversos momentos en los que sus protagonistas han dejado su legado impreso. Aunque el dinamismo de la ciencia no permite su estancamiento en el tiempo, cada era la impregna de hechos, realidades y coyunturas que se deben analizar desde una mirada analítica e imparcial. En este artículo se presenta uno de esos análisis con el objetivo de definir qué es y qué no es ciencia, y se intenta responder al interrogante de para qué se hace ciencia, todo con una visión de disciplinariedad científica.Edgar Serna M.Alexei Serna A.Universidad Librearticledisciplinariedad científicamétodo científicofilosofíaconocimientoSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 12, Iss 1, Pp 152-162 (2016) |
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En el transcurrir de la historia de la ciencia, se presentan diversos momentos en los que sus protagonistas han dejado su legado impreso. Aunque el dinamismo de la ciencia no permite su estancamiento en el tiempo, cada era la impregna de hechos, realidades y coyunturas que se deben analizar desde una mirada analítica e imparcial. En este artículo se presenta uno de esos análisis con el objetivo de definir qué es y qué no es ciencia, y se intenta responder al interrogante de para qué se hace ciencia, todo con una visión de disciplinariedad científica. |
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