Dar casa a las voces infantiles, reflexiones desde la historia
En este artículo reflexiono sobre algunas paradojas que surgen al rescatar las voces de las niñas y los niños en las investigaciones académicas. Analizo qué se hace desde la academia con las voces infantiles una vez que las investigaciones o proyectos llegan a su fin. Aquí planteo que es necesario p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5042ea14d293430eb61ef16bc8dad822 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:5042ea14d293430eb61ef16bc8dad822 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:5042ea14d293430eb61ef16bc8dad8222021-11-11T15:17:23ZDar casa a las voces infantiles, reflexiones desde la historia1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/5042ea14d293430eb61ef16bc8dad8222016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77344439001https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679En este artículo reflexiono sobre algunas paradojas que surgen al rescatar las voces de las niñas y los niños en las investigaciones académicas. Analizo qué se hace desde la academia con las voces infantiles una vez que las investigaciones o proyectos llegan a su fin. Aquí planteo que es necesario pensar en la voz infantil como un documento que puede enmarcarse en diversos géneros discursivos. En tanto se sostiene que las niñas y los niños son autores de discursos y de documentos, en este texto propongo que las voces infantiles sean preservadas y compartidas, con la finalidad de que puedan ser reutilizadas y reinterpretadas. Para ello sugiero la construcción de archivos con documentos infantiles.Susana SosenksiUniversidad de Manizalesarticlearchivos públicosniñezhistoria de la infancia (tesauro de ciencias sociales de la unesco)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 14, Iss 1, Pp 43-51 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
archivos públicos niñez historia de la infancia (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
archivos públicos niñez historia de la infancia (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Susana Sosenksi Dar casa a las voces infantiles, reflexiones desde la historia |
description |
En este artículo reflexiono sobre algunas paradojas que surgen al rescatar las voces de las niñas y los niños en las investigaciones académicas. Analizo qué se hace desde la academia con las voces infantiles una vez que las investigaciones o proyectos llegan a su fin. Aquí planteo que es necesario pensar en la voz infantil como un documento que puede enmarcarse en diversos géneros discursivos. En tanto se sostiene que las niñas y los niños son autores de discursos y de documentos, en este texto propongo que las voces infantiles sean preservadas y compartidas, con la finalidad de que puedan ser reutilizadas y reinterpretadas. Para ello sugiero la construcción de archivos con documentos infantiles. |
format |
article |
author |
Susana Sosenksi |
author_facet |
Susana Sosenksi |
author_sort |
Susana Sosenksi |
title |
Dar casa a las voces infantiles, reflexiones desde la historia |
title_short |
Dar casa a las voces infantiles, reflexiones desde la historia |
title_full |
Dar casa a las voces infantiles, reflexiones desde la historia |
title_fullStr |
Dar casa a las voces infantiles, reflexiones desde la historia |
title_full_unstemmed |
Dar casa a las voces infantiles, reflexiones desde la historia |
title_sort |
dar casa a las voces infantiles, reflexiones desde la historia |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/5042ea14d293430eb61ef16bc8dad822 |
work_keys_str_mv |
AT susanasosenksi darcasaalasvocesinfantilesreflexionesdesdelahistoria |
_version_ |
1718435621535481856 |