Estudiando el fenómeno de la radiactividad a través de noticias de prensa: el caso del espía ruso envenenado

Los medios de comunicación constituyen una importante vía de divulgación científica. Pero es posible ir más allá, ya que mediante una estrategia apropiada ciertas noticias pueden convertirse en una herramienta didáctica para la educación formal de ciencias. En este sentido, se han seleccionado algun...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Soledad Esteban Santos, Javier Pérez-Esteban
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2012
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/50cb1dc9526c41caab8664928556ce4e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:50cb1dc9526c41caab8664928556ce4e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:50cb1dc9526c41caab8664928556ce4e2021-11-11T15:41:21ZEstudiando el fenómeno de la radiactividad a través de noticias de prensa: el caso del espía ruso envenenado1697-011Xhttps://doaj.org/article/50cb1dc9526c41caab8664928556ce4e2012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92024542011https://doaj.org/toc/1697-011XLos medios de comunicación constituyen una importante vía de divulgación científica. Pero es posible ir más allá, ya que mediante una estrategia apropiada ciertas noticias pueden convertirse en una herramienta didáctica para la educación formal de ciencias. En este sentido, se han seleccionado algunas notas de prensa que conllevan una importante carga de contenidos científicos relativos a la radiactividad, si bien hacen referencia a un hecho que se encuadra dentro de la crónica de sucesos. El objetivo es discutir algunas pautas metodológicas para emplear esas noticias en el aula de ciencias a fin de reforzar el estudio de una serie de conceptos y términos relativos al fenómeno de la radiactividad y hacer su aprendizaje más ameno y atractivo para los alumnos.Soledad Esteban SantosJavier Pérez-EstebanUniversidad de Cádizarticleradiactividadeducación formaleducación informalmedios de comunicaciónherramienta didácticadivulgación científicaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 9, Iss 2, Pp 294-306 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic radiactividad
educación formal
educación informal
medios de comunicación
herramienta didáctica
divulgación científica
Social Sciences
H
spellingShingle radiactividad
educación formal
educación informal
medios de comunicación
herramienta didáctica
divulgación científica
Social Sciences
H
Soledad Esteban Santos
Javier Pérez-Esteban
Estudiando el fenómeno de la radiactividad a través de noticias de prensa: el caso del espía ruso envenenado
description Los medios de comunicación constituyen una importante vía de divulgación científica. Pero es posible ir más allá, ya que mediante una estrategia apropiada ciertas noticias pueden convertirse en una herramienta didáctica para la educación formal de ciencias. En este sentido, se han seleccionado algunas notas de prensa que conllevan una importante carga de contenidos científicos relativos a la radiactividad, si bien hacen referencia a un hecho que se encuadra dentro de la crónica de sucesos. El objetivo es discutir algunas pautas metodológicas para emplear esas noticias en el aula de ciencias a fin de reforzar el estudio de una serie de conceptos y términos relativos al fenómeno de la radiactividad y hacer su aprendizaje más ameno y atractivo para los alumnos.
format article
author Soledad Esteban Santos
Javier Pérez-Esteban
author_facet Soledad Esteban Santos
Javier Pérez-Esteban
author_sort Soledad Esteban Santos
title Estudiando el fenómeno de la radiactividad a través de noticias de prensa: el caso del espía ruso envenenado
title_short Estudiando el fenómeno de la radiactividad a través de noticias de prensa: el caso del espía ruso envenenado
title_full Estudiando el fenómeno de la radiactividad a través de noticias de prensa: el caso del espía ruso envenenado
title_fullStr Estudiando el fenómeno de la radiactividad a través de noticias de prensa: el caso del espía ruso envenenado
title_full_unstemmed Estudiando el fenómeno de la radiactividad a través de noticias de prensa: el caso del espía ruso envenenado
title_sort estudiando el fenómeno de la radiactividad a través de noticias de prensa: el caso del espía ruso envenenado
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/50cb1dc9526c41caab8664928556ce4e
work_keys_str_mv AT soledadestebansantos estudiandoelfenomenodelaradiactividadatravesdenoticiasdeprensaelcasodelespiarusoenvenenado
AT javierperezesteban estudiandoelfenomenodelaradiactividadatravesdenoticiasdeprensaelcasodelespiarusoenvenenado
_version_ 1718434275164946432