Estudiando el fenómeno de la radiactividad a través de noticias de prensa: el caso del espía ruso envenenado
Los medios de comunicación constituyen una importante vía de divulgación científica. Pero es posible ir más allá, ya que mediante una estrategia apropiada ciertas noticias pueden convertirse en una herramienta didáctica para la educación formal de ciencias. En este sentido, se han seleccionado algun...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/50cb1dc9526c41caab8664928556ce4e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:50cb1dc9526c41caab8664928556ce4e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:50cb1dc9526c41caab8664928556ce4e2021-11-11T15:41:21ZEstudiando el fenómeno de la radiactividad a través de noticias de prensa: el caso del espía ruso envenenado1697-011Xhttps://doaj.org/article/50cb1dc9526c41caab8664928556ce4e2012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92024542011https://doaj.org/toc/1697-011XLos medios de comunicación constituyen una importante vía de divulgación científica. Pero es posible ir más allá, ya que mediante una estrategia apropiada ciertas noticias pueden convertirse en una herramienta didáctica para la educación formal de ciencias. En este sentido, se han seleccionado algunas notas de prensa que conllevan una importante carga de contenidos científicos relativos a la radiactividad, si bien hacen referencia a un hecho que se encuadra dentro de la crónica de sucesos. El objetivo es discutir algunas pautas metodológicas para emplear esas noticias en el aula de ciencias a fin de reforzar el estudio de una serie de conceptos y términos relativos al fenómeno de la radiactividad y hacer su aprendizaje más ameno y atractivo para los alumnos.Soledad Esteban SantosJavier Pérez-EstebanUniversidad de Cádizarticleradiactividadeducación formaleducación informalmedios de comunicaciónherramienta didácticadivulgación científicaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 9, Iss 2, Pp 294-306 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
radiactividad educación formal educación informal medios de comunicación herramienta didáctica divulgación científica Social Sciences H |
spellingShingle |
radiactividad educación formal educación informal medios de comunicación herramienta didáctica divulgación científica Social Sciences H Soledad Esteban Santos Javier Pérez-Esteban Estudiando el fenómeno de la radiactividad a través de noticias de prensa: el caso del espía ruso envenenado |
description |
Los medios de comunicación constituyen una importante vía de divulgación científica. Pero es posible ir más allá, ya que mediante una estrategia apropiada ciertas noticias pueden convertirse en una herramienta didáctica para la educación formal de ciencias. En este sentido, se han seleccionado algunas notas de prensa que conllevan una importante carga de contenidos científicos relativos a la radiactividad, si bien hacen referencia a un hecho que se encuadra dentro de la crónica de sucesos. El objetivo es discutir algunas pautas metodológicas para emplear esas noticias en el aula de ciencias a fin de reforzar el estudio de una serie de conceptos y términos relativos al fenómeno de la radiactividad y hacer su aprendizaje más ameno y atractivo para los alumnos. |
format |
article |
author |
Soledad Esteban Santos Javier Pérez-Esteban |
author_facet |
Soledad Esteban Santos Javier Pérez-Esteban |
author_sort |
Soledad Esteban Santos |
title |
Estudiando el fenómeno de la radiactividad a través de noticias de prensa: el caso del espía ruso envenenado |
title_short |
Estudiando el fenómeno de la radiactividad a través de noticias de prensa: el caso del espía ruso envenenado |
title_full |
Estudiando el fenómeno de la radiactividad a través de noticias de prensa: el caso del espía ruso envenenado |
title_fullStr |
Estudiando el fenómeno de la radiactividad a través de noticias de prensa: el caso del espía ruso envenenado |
title_full_unstemmed |
Estudiando el fenómeno de la radiactividad a través de noticias de prensa: el caso del espía ruso envenenado |
title_sort |
estudiando el fenómeno de la radiactividad a través de noticias de prensa: el caso del espía ruso envenenado |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/50cb1dc9526c41caab8664928556ce4e |
work_keys_str_mv |
AT soledadestebansantos estudiandoelfenomenodelaradiactividadatravesdenoticiasdeprensaelcasodelespiarusoenvenenado AT javierperezesteban estudiandoelfenomenodelaradiactividadatravesdenoticiasdeprensaelcasodelespiarusoenvenenado |
_version_ |
1718434275164946432 |