Azul profundo como escritura y re-escritura metamórfica de poliritmicidades
Muchos son los posibles contagios entre el pensamiento de Deleuze y el campo de la educación. Y más aún si asimilamos la dimensión del aprendizaje en tanto implicación y complicación inherente al ejercicio de pensar, como la invención de relaciones no dadas entre heterogéneos. Es decir, si hay pens...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/50e9a315b4c0434792b3adcdd2fb43dc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:50e9a315b4c0434792b3adcdd2fb43dc |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:50e9a315b4c0434792b3adcdd2fb43dc2021-11-30T12:34:13ZAzul profundo como escritura y re-escritura metamórfica de poliritmicidades 2525-2089https://doaj.org/article/50e9a315b4c0434792b3adcdd2fb43dc2020-07-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/3547https://doaj.org/toc/2525-2089 Muchos son los posibles contagios entre el pensamiento de Deleuze y el campo de la educación. Y más aún si asimilamos la dimensión del aprendizaje en tanto implicación y complicación inherente al ejercicio de pensar, como la invención de relaciones no dadas entre heterogéneos. Es decir, si hay pensamiento no solo hay movimiento, pero sobre todo, apre(he)nder inmanente que doblemente es expresión. Es así como podríamos hablar con Deleuze de "pensar por el medio" como pedagogía radical y en acto. El texto a seguir fue compuesto a modo de performance filosófica, no solo como gesto de pedagogía radical al querer instaurarse como un plano de experiencia en devenir para el pensamiento, sino que esencialmente como contra-pedagogía en acto ante la forma-academia. A medio camino entre delirio como metodología y fabulación especulativa como fuerza creadora, que he nombrado "Azul profundo", el texto a modo de critica inmanente se propone a experimentar otros modos de habitar la economía y ecología académica como gesto expresivo y de re-existencia. Sebastian WiedemannCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleDeleuzePedagogía radicalPerformance filosóficaRitmoRe-escrituraEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 5, Iss 1 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
Deleuze Pedagogía radical Performance filosófica Ritmo Re-escritura Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 |
spellingShingle |
Deleuze Pedagogía radical Performance filosófica Ritmo Re-escritura Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 Sebastian Wiedemann Azul profundo como escritura y re-escritura metamórfica de poliritmicidades |
description |
Muchos son los posibles contagios entre el pensamiento de Deleuze y el campo de la educación. Y más aún si asimilamos la dimensión del aprendizaje en tanto implicación y complicación inherente al ejercicio de pensar, como la invención de relaciones no dadas entre heterogéneos. Es decir, si hay pensamiento no solo hay movimiento, pero sobre todo, apre(he)nder inmanente que doblemente es expresión. Es así como podríamos hablar con Deleuze de "pensar por el medio" como pedagogía radical y en acto. El texto a seguir fue compuesto a modo de performance filosófica, no solo como gesto de pedagogía radical al querer instaurarse como un plano de experiencia en devenir para el pensamiento, sino que esencialmente como contra-pedagogía en acto ante la forma-academia. A medio camino entre delirio como metodología y fabulación especulativa como fuerza creadora, que he nombrado "Azul profundo", el texto a modo de critica inmanente se propone a experimentar otros modos de habitar la economía y ecología académica como gesto expresivo y de re-existencia.
|
format |
article |
author |
Sebastian Wiedemann |
author_facet |
Sebastian Wiedemann |
author_sort |
Sebastian Wiedemann |
title |
Azul profundo como escritura y re-escritura metamórfica de poliritmicidades |
title_short |
Azul profundo como escritura y re-escritura metamórfica de poliritmicidades |
title_full |
Azul profundo como escritura y re-escritura metamórfica de poliritmicidades |
title_fullStr |
Azul profundo como escritura y re-escritura metamórfica de poliritmicidades |
title_full_unstemmed |
Azul profundo como escritura y re-escritura metamórfica de poliritmicidades |
title_sort |
azul profundo como escritura y re-escritura metamórfica de poliritmicidades |
publisher |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/50e9a315b4c0434792b3adcdd2fb43dc |
work_keys_str_mv |
AT sebastianwiedemann azulprofundocomoescriturayreescriturametamorficadepoliritmicidades |
_version_ |
1718406560932167680 |