Azul profundo como escritura y re-escritura metamórfica de poliritmicidades

Muchos son los posibles contagios entre el pensamiento de Deleuze y el campo de la educación. Y más aún si asimilamos la dimensión del aprendizaje en tanto implicación y complicación inherente al ejercicio de pensar, como la invención de relaciones no dadas entre heterogéneos. Es decir, si hay pens...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sebastian Wiedemann
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/50e9a315b4c0434792b3adcdd2fb43dc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:50e9a315b4c0434792b3adcdd2fb43dc
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:50e9a315b4c0434792b3adcdd2fb43dc2021-11-30T12:34:13ZAzul profundo como escritura y re-escritura metamórfica de poliritmicidades 2525-2089https://doaj.org/article/50e9a315b4c0434792b3adcdd2fb43dc2020-07-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/3547https://doaj.org/toc/2525-2089 Muchos son los posibles contagios entre el pensamiento de Deleuze y el campo de la educación. Y más aún si asimilamos la dimensión del aprendizaje en tanto implicación y complicación inherente al ejercicio de pensar, como la invención de relaciones no dadas entre heterogéneos. Es decir, si hay pensamiento no solo hay movimiento, pero sobre todo, apre(he)nder inmanente que doblemente es expresión. Es así como podríamos hablar con Deleuze de "pensar por el medio" como pedagogía radical y en acto. El texto a seguir fue compuesto a  modo de performance filosófica, no solo como gesto de pedagogía radical al querer instaurarse como un plano de experiencia en devenir para el pensamiento, sino que esencialmente como contra-pedagogía en acto ante la forma-academia. A medio camino entre delirio como metodología y fabulación especulativa como fuerza creadora, que he nombrado "Azul profundo", el texto a modo de critica inmanente se propone a experimentar otros modos de habitar la economía y ecología académica como gesto expresivo y de re-existencia.  Sebastian WiedemannCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleDeleuzePedagogía radicalPerformance filosóficaRitmoRe-escrituraEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 5, Iss 1 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic Deleuze
Pedagogía radical
Performance filosófica
Ritmo
Re-escritura
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
spellingShingle Deleuze
Pedagogía radical
Performance filosófica
Ritmo
Re-escritura
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
Sebastian Wiedemann
Azul profundo como escritura y re-escritura metamórfica de poliritmicidades
description Muchos son los posibles contagios entre el pensamiento de Deleuze y el campo de la educación. Y más aún si asimilamos la dimensión del aprendizaje en tanto implicación y complicación inherente al ejercicio de pensar, como la invención de relaciones no dadas entre heterogéneos. Es decir, si hay pensamiento no solo hay movimiento, pero sobre todo, apre(he)nder inmanente que doblemente es expresión. Es así como podríamos hablar con Deleuze de "pensar por el medio" como pedagogía radical y en acto. El texto a seguir fue compuesto a  modo de performance filosófica, no solo como gesto de pedagogía radical al querer instaurarse como un plano de experiencia en devenir para el pensamiento, sino que esencialmente como contra-pedagogía en acto ante la forma-academia. A medio camino entre delirio como metodología y fabulación especulativa como fuerza creadora, que he nombrado "Azul profundo", el texto a modo de critica inmanente se propone a experimentar otros modos de habitar la economía y ecología académica como gesto expresivo y de re-existencia. 
format article
author Sebastian Wiedemann
author_facet Sebastian Wiedemann
author_sort Sebastian Wiedemann
title Azul profundo como escritura y re-escritura metamórfica de poliritmicidades
title_short Azul profundo como escritura y re-escritura metamórfica de poliritmicidades
title_full Azul profundo como escritura y re-escritura metamórfica de poliritmicidades
title_fullStr Azul profundo como escritura y re-escritura metamórfica de poliritmicidades
title_full_unstemmed Azul profundo como escritura y re-escritura metamórfica de poliritmicidades
title_sort azul profundo como escritura y re-escritura metamórfica de poliritmicidades
publisher Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/50e9a315b4c0434792b3adcdd2fb43dc
work_keys_str_mv AT sebastianwiedemann azulprofundocomoescriturayreescriturametamorficadepoliritmicidades
_version_ 1718406560932167680