Una aventura educativa: el uso del libro de texto hacia el siglo XXI

Los libros de texto son una ayuda para los profesores de secundaria del país, pero muchas veces no son bien utilizados, se les considera como el compedio de todos los conocimientos. Por eso, los libros de la Serie Hacia el siglo XXI, no han sido bien recibidos por los docentes del país, pues lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Isabel Gallardo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2001
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/510eb10ecdca4272bec9ea7e3440df5d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Los libros de texto son una ayuda para los profesores de secundaria del país, pero muchas veces no son bien utilizados, se les considera como el compedio de todos los conocimientos. Por eso, los libros de la Serie Hacia el siglo XXI, no han sido bien recibidos por los docentes del país, pues los obliga a ser creativos y a poner más de sí, para sacarles provecho. En este artículo, mediante un ejemplo, se desarrolla una lección en la que se usa tanto la información del libro de texto, como la creatividad de los estudiantes y la del profesor. Con el fin de sacar mayor provecho de la información que proporciona el libro de texto y de la construcción significativa del conocimiento por parte de los estudiantes