Una aventura educativa: el uso del libro de texto hacia el siglo XXI
Los libros de texto son una ayuda para los profesores de secundaria del país, pero muchas veces no son bien utilizados, se les considera como el compedio de todos los conocimientos. Por eso, los libros de la Serie Hacia el siglo XXI, no han sido bien recibidos por los docentes del país, pues lo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/510eb10ecdca4272bec9ea7e3440df5d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Los libros de texto son una ayuda para los
profesores de secundaria del país, pero muchas veces no
son bien utilizados, se les considera como el compedio de
todos los conocimientos. Por eso, los libros de la Serie
Hacia el siglo XXI, no han sido bien recibidos por los
docentes del país, pues los obliga a ser creativos y a poner
más de sí, para sacarles provecho. En este artículo, mediante
un ejemplo, se desarrolla una lección en la que se
usa tanto la información del libro de texto, como la creatividad
de los estudiantes y la del profesor. Con el fin de
sacar mayor provecho de la información que proporciona
el libro de texto y de la construcción significativa del
conocimiento por parte de los estudiantes |
---|