Una aventura educativa: el uso del libro de texto hacia el siglo XXI

Los libros de texto son una ayuda para los profesores de secundaria del país, pero muchas veces no son bien utilizados, se les considera como el compedio de todos los conocimientos. Por eso, los libros de la Serie Hacia el siglo XXI, no han sido bien recibidos por los docentes del país, pues lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Isabel Gallardo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2001
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/510eb10ecdca4272bec9ea7e3440df5d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:510eb10ecdca4272bec9ea7e3440df5d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:510eb10ecdca4272bec9ea7e3440df5d2021-11-11T15:13:05ZUna aventura educativa: el uso del libro de texto hacia el siglo XXI0379-70822215-2644https://doaj.org/article/510eb10ecdca4272bec9ea7e3440df5d2001-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44002508https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Los libros de texto son una ayuda para los profesores de secundaria del país, pero muchas veces no son bien utilizados, se les considera como el compedio de todos los conocimientos. Por eso, los libros de la Serie Hacia el siglo XXI, no han sido bien recibidos por los docentes del país, pues los obliga a ser creativos y a poner más de sí, para sacarles provecho. En este artículo, mediante un ejemplo, se desarrolla una lección en la que se usa tanto la información del libro de texto, como la creatividad de los estudiantes y la del profesor. Con el fin de sacar mayor provecho de la información que proporciona el libro de texto y de la construcción significativa del conocimiento por parte de los estudiantesIsabel GallardoUniversidad de Costa RicaarticleEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 25, Iss 1, Pp 81-93 (2001)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Education (General)
L7-991
spellingShingle Education (General)
L7-991
Isabel Gallardo
Una aventura educativa: el uso del libro de texto hacia el siglo XXI
description Los libros de texto son una ayuda para los profesores de secundaria del país, pero muchas veces no son bien utilizados, se les considera como el compedio de todos los conocimientos. Por eso, los libros de la Serie Hacia el siglo XXI, no han sido bien recibidos por los docentes del país, pues los obliga a ser creativos y a poner más de sí, para sacarles provecho. En este artículo, mediante un ejemplo, se desarrolla una lección en la que se usa tanto la información del libro de texto, como la creatividad de los estudiantes y la del profesor. Con el fin de sacar mayor provecho de la información que proporciona el libro de texto y de la construcción significativa del conocimiento por parte de los estudiantes
format article
author Isabel Gallardo
author_facet Isabel Gallardo
author_sort Isabel Gallardo
title Una aventura educativa: el uso del libro de texto hacia el siglo XXI
title_short Una aventura educativa: el uso del libro de texto hacia el siglo XXI
title_full Una aventura educativa: el uso del libro de texto hacia el siglo XXI
title_fullStr Una aventura educativa: el uso del libro de texto hacia el siglo XXI
title_full_unstemmed Una aventura educativa: el uso del libro de texto hacia el siglo XXI
title_sort una aventura educativa: el uso del libro de texto hacia el siglo xxi
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2001
url https://doaj.org/article/510eb10ecdca4272bec9ea7e3440df5d
work_keys_str_mv AT isabelgallardo unaaventuraeducativaelusodellibrodetextohaciaelsigloxxi
_version_ 1718436558071136256