Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil

Los valores son hoy un elemento de la formación, siendo pieza clave enla Educación Infantil. Junto a estos encontramos la metodología de los cuentos tradicionales comoforma de enseñanza-aprendizaje. En el presente artículo exponemos los primeros resultados de unestudio no experimental, llevado a cab...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Verónica Marín-Díaz, Carmen Sánchez-Cuenca
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2015
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/51400072557447d19e0288dce22d8a5b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:51400072557447d19e0288dce22d8a5b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:51400072557447d19e0288dce22d8a5b2021-11-11T15:17:22ZFormación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/51400072557447d19e0288dce22d8a5b2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77340728038https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Los valores son hoy un elemento de la formación, siendo pieza clave enla Educación Infantil. Junto a estos encontramos la metodología de los cuentos tradicionales comoforma de enseñanza-aprendizaje. En el presente artículo exponemos los primeros resultados de unestudio no experimental, llevado a cabo con el objetivo general de conocer cuáles son los valoresque el profesorado cree que transmiten los cuentos infantiles. El principal resultado obtenido es quelos cuentos tradicionales transmiten diferentes valores en función de la etapa educativa en que seempleen y de la experiencia profesional de los sujetos docentes. Concluimos que la educación envalores a través de los cuentos tradicionales en la etapa de Educación Infantil, es una metodologíaválida para la socialización de los niños y las niñas.Verónica Marín-DíazCarmen Sánchez-CuencaUniversidad de Manizalesarticleinfanciainvestigación curriculareducación en la primera infanciaaprendizajeinvestigación educativa (tesauro de ciencias sociales de la unesco)cuentosvaloresSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 13, Iss 2, Pp 1093-1106 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic infancia
investigación curricular
educación en la primera infancia
aprendizaje
investigación educativa (tesauro de ciencias sociales de la unesco)
cuentos
valores
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle infancia
investigación curricular
educación en la primera infancia
aprendizaje
investigación educativa (tesauro de ciencias sociales de la unesco)
cuentos
valores
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Verónica Marín-Díaz
Carmen Sánchez-Cuenca
Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil
description Los valores son hoy un elemento de la formación, siendo pieza clave enla Educación Infantil. Junto a estos encontramos la metodología de los cuentos tradicionales comoforma de enseñanza-aprendizaje. En el presente artículo exponemos los primeros resultados de unestudio no experimental, llevado a cabo con el objetivo general de conocer cuáles son los valoresque el profesorado cree que transmiten los cuentos infantiles. El principal resultado obtenido es quelos cuentos tradicionales transmiten diferentes valores en función de la etapa educativa en que seempleen y de la experiencia profesional de los sujetos docentes. Concluimos que la educación envalores a través de los cuentos tradicionales en la etapa de Educación Infantil, es una metodologíaválida para la socialización de los niños y las niñas.
format article
author Verónica Marín-Díaz
Carmen Sánchez-Cuenca
author_facet Verónica Marín-Díaz
Carmen Sánchez-Cuenca
author_sort Verónica Marín-Díaz
title Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil
title_short Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil
title_full Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil
title_fullStr Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil
title_full_unstemmed Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil
title_sort formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/51400072557447d19e0288dce22d8a5b
work_keys_str_mv AT veronicamarindiaz formacionenvaloresycuentostradicionalesenlaetapadeeducacioninfantil
AT carmensanchezcuenca formacionenvaloresycuentostradicionalesenlaetapadeeducacioninfantil
_version_ 1718435684812849152