Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil
Los valores son hoy un elemento de la formación, siendo pieza clave enla Educación Infantil. Junto a estos encontramos la metodología de los cuentos tradicionales comoforma de enseñanza-aprendizaje. En el presente artículo exponemos los primeros resultados de unestudio no experimental, llevado a cab...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/51400072557447d19e0288dce22d8a5b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:51400072557447d19e0288dce22d8a5b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:51400072557447d19e0288dce22d8a5b2021-11-11T15:17:22ZFormación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/51400072557447d19e0288dce22d8a5b2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77340728038https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Los valores son hoy un elemento de la formación, siendo pieza clave enla Educación Infantil. Junto a estos encontramos la metodología de los cuentos tradicionales comoforma de enseñanza-aprendizaje. En el presente artículo exponemos los primeros resultados de unestudio no experimental, llevado a cabo con el objetivo general de conocer cuáles son los valoresque el profesorado cree que transmiten los cuentos infantiles. El principal resultado obtenido es quelos cuentos tradicionales transmiten diferentes valores en función de la etapa educativa en que seempleen y de la experiencia profesional de los sujetos docentes. Concluimos que la educación envalores a través de los cuentos tradicionales en la etapa de Educación Infantil, es una metodologíaválida para la socialización de los niños y las niñas.Verónica Marín-DíazCarmen Sánchez-CuencaUniversidad de Manizalesarticleinfanciainvestigación curriculareducación en la primera infanciaaprendizajeinvestigación educativa (tesauro de ciencias sociales de la unesco)cuentosvaloresSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 13, Iss 2, Pp 1093-1106 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
infancia investigación curricular educación en la primera infancia aprendizaje investigación educativa (tesauro de ciencias sociales de la unesco) cuentos valores Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
infancia investigación curricular educación en la primera infancia aprendizaje investigación educativa (tesauro de ciencias sociales de la unesco) cuentos valores Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Verónica Marín-Díaz Carmen Sánchez-Cuenca Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil |
description |
Los valores son hoy un elemento de la formación, siendo pieza clave enla Educación Infantil. Junto a estos encontramos la metodología de los cuentos tradicionales comoforma de enseñanza-aprendizaje. En el presente artículo exponemos los primeros resultados de unestudio no experimental, llevado a cabo con el objetivo general de conocer cuáles son los valoresque el profesorado cree que transmiten los cuentos infantiles. El principal resultado obtenido es quelos cuentos tradicionales transmiten diferentes valores en función de la etapa educativa en que seempleen y de la experiencia profesional de los sujetos docentes. Concluimos que la educación envalores a través de los cuentos tradicionales en la etapa de Educación Infantil, es una metodologíaválida para la socialización de los niños y las niñas. |
format |
article |
author |
Verónica Marín-Díaz Carmen Sánchez-Cuenca |
author_facet |
Verónica Marín-Díaz Carmen Sánchez-Cuenca |
author_sort |
Verónica Marín-Díaz |
title |
Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil |
title_short |
Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil |
title_full |
Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil |
title_fullStr |
Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil |
title_full_unstemmed |
Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil |
title_sort |
formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/51400072557447d19e0288dce22d8a5b |
work_keys_str_mv |
AT veronicamarindiaz formacionenvaloresycuentostradicionalesenlaetapadeeducacioninfantil AT carmensanchezcuenca formacionenvaloresycuentostradicionalesenlaetapadeeducacioninfantil |
_version_ |
1718435684812849152 |