Educación sobre contabilidad gubernamental en Colombia: tendencias y retos

En el texto se presenta una investigación sobre las tendencias actuales de la educación en contabilidad gubernamental en Colombia. Se toma como fuente básica la revisión de una muestra de dieciocho planes de estudio de contaduría pública con acreditación de alta calidad nacional. En ese sentido, a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Michael Andrés Díaz Jiménez, Carlos Orlando Rico Bonilla
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Externado de Colombia 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/516fae4fd0674eedb9c96b68585c4b28
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:516fae4fd0674eedb9c96b68585c4b28
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:516fae4fd0674eedb9c96b68585c4b282021-12-02T17:48:14ZEducación sobre contabilidad gubernamental en Colombia: tendencias y retos 10.18601/16577175.n29.081657-71752619-4899https://doaj.org/article/516fae4fd0674eedb9c96b68585c4b282021-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contad/article/view/7545https://doaj.org/toc/1657-7175https://doaj.org/toc/2619-4899 En el texto se presenta una investigación sobre las tendencias actuales de la educación en contabilidad gubernamental en Colombia. Se toma como fuente básica la revisión de una muestra de dieciocho planes de estudio de contaduría pública con acreditación de alta calidad nacional. En ese sentido, a partir de un análisis documental y cualitativo de los contenidos se examinan los espacios académicos, las temáticas, las estrategias pedagógicas y las referencias bibliográficas de los microcurrículos correspondientes. Considerando esto y los demás aspectos asociados al contexto normativo, técnico y tecnológico, se describen algunos retos que podría asumir la comunidad académica contable en procura de lograr avances de esta área en el país. Michael Andrés Díaz JiménezCarlos Orlando Rico BonillaUniversidad Externado de ColombiaarticleEducación contable;espacios académicos;estrategias pedagógicas;gobierno;investigación contable;microcurrículosAccounting. BookkeepingHF5601-5689ESApuntes Contables, Iss 29 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Educación contable;
espacios académicos;
estrategias pedagógicas;
gobierno;
investigación contable;
microcurrículos
Accounting. Bookkeeping
HF5601-5689
spellingShingle Educación contable;
espacios académicos;
estrategias pedagógicas;
gobierno;
investigación contable;
microcurrículos
Accounting. Bookkeeping
HF5601-5689
Michael Andrés Díaz Jiménez
Carlos Orlando Rico Bonilla
Educación sobre contabilidad gubernamental en Colombia: tendencias y retos
description En el texto se presenta una investigación sobre las tendencias actuales de la educación en contabilidad gubernamental en Colombia. Se toma como fuente básica la revisión de una muestra de dieciocho planes de estudio de contaduría pública con acreditación de alta calidad nacional. En ese sentido, a partir de un análisis documental y cualitativo de los contenidos se examinan los espacios académicos, las temáticas, las estrategias pedagógicas y las referencias bibliográficas de los microcurrículos correspondientes. Considerando esto y los demás aspectos asociados al contexto normativo, técnico y tecnológico, se describen algunos retos que podría asumir la comunidad académica contable en procura de lograr avances de esta área en el país.
format article
author Michael Andrés Díaz Jiménez
Carlos Orlando Rico Bonilla
author_facet Michael Andrés Díaz Jiménez
Carlos Orlando Rico Bonilla
author_sort Michael Andrés Díaz Jiménez
title Educación sobre contabilidad gubernamental en Colombia: tendencias y retos
title_short Educación sobre contabilidad gubernamental en Colombia: tendencias y retos
title_full Educación sobre contabilidad gubernamental en Colombia: tendencias y retos
title_fullStr Educación sobre contabilidad gubernamental en Colombia: tendencias y retos
title_full_unstemmed Educación sobre contabilidad gubernamental en Colombia: tendencias y retos
title_sort educación sobre contabilidad gubernamental en colombia: tendencias y retos
publisher Universidad Externado de Colombia
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/516fae4fd0674eedb9c96b68585c4b28
work_keys_str_mv AT michaelandresdiazjimenez educacionsobrecontabilidadgubernamentalencolombiatendenciasyretos
AT carlosorlandoricobonilla educacionsobrecontabilidadgubernamentalencolombiatendenciasyretos
_version_ 1718379466528391168