Análisis y resultados de la construcción del sistema de convivencia escolar

En este artículo, se van a tratar tres asuntos. El primero aborda una breve descripción del proyecto europeo realizado sobre convivencia escolar; el segundo, las características del curso de formación derivado de dicho proyecto para incidir en la formación del profesorado, y el tercero, la evaluació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Teresa Bardisa Ruiz
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/51b2674fce4546329fda45df09618f1d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:51b2674fce4546329fda45df09618f1d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:51b2674fce4546329fda45df09618f1d2021-12-05T18:05:41ZAnálisis y resultados de la construcción del sistema de convivencia escolar10.5565/rev/educar.1240211-819X2014-8801https://doaj.org/article/51b2674fce4546329fda45df09618f1d2009-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/124https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En este artículo, se van a tratar tres asuntos. El primero aborda una breve descripción del proyecto europeo realizado sobre convivencia escolar; el segundo, las características del curso de formación derivado de dicho proyecto para incidir en la formación del profesorado, y el tercero, la evaluación hecha por los participantes que lo han realizado en base a la adquisición de competencias para el diagnóstico y la prevención de la violencia y la intervención para mejorar la convivencia. La investigación titulada Dimensión europea de los problemas de convivencia escolar: prevención, diagnóstico e intervención (2002-2005), presentada a la Agencia Sócrates de la Unión Europea (Sócrates, Comenius 2.1), ha sido dirigida desde la UNED y han participado como socios las entidades siguientes: Federación de Enseñanza del Sindicato Comisiones Obreras (Estado español); Nyíregyházi Föiskola (Hungría); Proteo Fare Lombardía, perteneciente al sindicato CGIL (Italia) y el Instituto Superior de Educaçao e Trabalho (Portugal). Teresa Bardisa RuizUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleconvivencia escolarprevencióndiagnóstico e intervenciónformación del profesoradoevaluación participanteproyecto europeoEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 43 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic convivencia escolar
prevención
diagnóstico e intervención
formación del profesorado
evaluación participante
proyecto europeo
Education (General)
L7-991
spellingShingle convivencia escolar
prevención
diagnóstico e intervención
formación del profesorado
evaluación participante
proyecto europeo
Education (General)
L7-991
Teresa Bardisa Ruiz
Análisis y resultados de la construcción del sistema de convivencia escolar
description En este artículo, se van a tratar tres asuntos. El primero aborda una breve descripción del proyecto europeo realizado sobre convivencia escolar; el segundo, las características del curso de formación derivado de dicho proyecto para incidir en la formación del profesorado, y el tercero, la evaluación hecha por los participantes que lo han realizado en base a la adquisición de competencias para el diagnóstico y la prevención de la violencia y la intervención para mejorar la convivencia. La investigación titulada Dimensión europea de los problemas de convivencia escolar: prevención, diagnóstico e intervención (2002-2005), presentada a la Agencia Sócrates de la Unión Europea (Sócrates, Comenius 2.1), ha sido dirigida desde la UNED y han participado como socios las entidades siguientes: Federación de Enseñanza del Sindicato Comisiones Obreras (Estado español); Nyíregyházi Föiskola (Hungría); Proteo Fare Lombardía, perteneciente al sindicato CGIL (Italia) y el Instituto Superior de Educaçao e Trabalho (Portugal).
format article
author Teresa Bardisa Ruiz
author_facet Teresa Bardisa Ruiz
author_sort Teresa Bardisa Ruiz
title Análisis y resultados de la construcción del sistema de convivencia escolar
title_short Análisis y resultados de la construcción del sistema de convivencia escolar
title_full Análisis y resultados de la construcción del sistema de convivencia escolar
title_fullStr Análisis y resultados de la construcción del sistema de convivencia escolar
title_full_unstemmed Análisis y resultados de la construcción del sistema de convivencia escolar
title_sort análisis y resultados de la construcción del sistema de convivencia escolar
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/51b2674fce4546329fda45df09618f1d
work_keys_str_mv AT teresabardisaruiz analisisyresultadosdelaconstrucciondelsistemadeconvivenciaescolar
_version_ 1718371178701127680