Análisis y resultados de la construcción del sistema de convivencia escolar
En este artículo, se van a tratar tres asuntos. El primero aborda una breve descripción del proyecto europeo realizado sobre convivencia escolar; el segundo, las características del curso de formación derivado de dicho proyecto para incidir en la formación del profesorado, y el tercero, la evaluació...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/51b2674fce4546329fda45df09618f1d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:51b2674fce4546329fda45df09618f1d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:51b2674fce4546329fda45df09618f1d2021-12-05T18:05:41ZAnálisis y resultados de la construcción del sistema de convivencia escolar10.5565/rev/educar.1240211-819X2014-8801https://doaj.org/article/51b2674fce4546329fda45df09618f1d2009-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/124https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En este artículo, se van a tratar tres asuntos. El primero aborda una breve descripción del proyecto europeo realizado sobre convivencia escolar; el segundo, las características del curso de formación derivado de dicho proyecto para incidir en la formación del profesorado, y el tercero, la evaluación hecha por los participantes que lo han realizado en base a la adquisición de competencias para el diagnóstico y la prevención de la violencia y la intervención para mejorar la convivencia. La investigación titulada Dimensión europea de los problemas de convivencia escolar: prevención, diagnóstico e intervención (2002-2005), presentada a la Agencia Sócrates de la Unión Europea (Sócrates, Comenius 2.1), ha sido dirigida desde la UNED y han participado como socios las entidades siguientes: Federación de Enseñanza del Sindicato Comisiones Obreras (Estado español); Nyíregyházi Föiskola (Hungría); Proteo Fare Lombardía, perteneciente al sindicato CGIL (Italia) y el Instituto Superior de Educaçao e Trabalho (Portugal). Teresa Bardisa RuizUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleconvivencia escolarprevencióndiagnóstico e intervenciónformación del profesoradoevaluación participanteproyecto europeoEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 43 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
convivencia escolar prevención diagnóstico e intervención formación del profesorado evaluación participante proyecto europeo Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
convivencia escolar prevención diagnóstico e intervención formación del profesorado evaluación participante proyecto europeo Education (General) L7-991 Teresa Bardisa Ruiz Análisis y resultados de la construcción del sistema de convivencia escolar |
description |
En este artículo, se van a tratar tres asuntos. El primero aborda una breve descripción del proyecto europeo realizado sobre convivencia escolar; el segundo, las características del curso de formación derivado de dicho proyecto para incidir en la formación del profesorado, y el tercero, la evaluación hecha por los participantes que lo han realizado en base a la adquisición de competencias para el diagnóstico y la prevención de la violencia y la intervención para mejorar la convivencia.
La investigación titulada Dimensión europea de los problemas de convivencia escolar: prevención, diagnóstico e intervención (2002-2005), presentada a la Agencia Sócrates de la Unión Europea (Sócrates, Comenius 2.1), ha sido dirigida desde la UNED y han participado como socios las entidades siguientes: Federación de Enseñanza del Sindicato Comisiones Obreras (Estado español); Nyíregyházi Föiskola (Hungría); Proteo Fare Lombardía, perteneciente al sindicato CGIL (Italia) y el Instituto Superior de Educaçao e Trabalho (Portugal).
|
format |
article |
author |
Teresa Bardisa Ruiz |
author_facet |
Teresa Bardisa Ruiz |
author_sort |
Teresa Bardisa Ruiz |
title |
Análisis y resultados de la construcción del sistema de convivencia escolar |
title_short |
Análisis y resultados de la construcción del sistema de convivencia escolar |
title_full |
Análisis y resultados de la construcción del sistema de convivencia escolar |
title_fullStr |
Análisis y resultados de la construcción del sistema de convivencia escolar |
title_full_unstemmed |
Análisis y resultados de la construcción del sistema de convivencia escolar |
title_sort |
análisis y resultados de la construcción del sistema de convivencia escolar |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/51b2674fce4546329fda45df09618f1d |
work_keys_str_mv |
AT teresabardisaruiz analisisyresultadosdelaconstrucciondelsistemadeconvivenciaescolar |
_version_ |
1718371178701127680 |