El regreso a la escuela: evidencias para México
El regreso a la escuela es una transición que forma parte de las trayectorias escolares de una parte de la población mexicana. Puede ser un punto de inflexión en la vida de las personas y una estrategia de avance socioeconómico. Los factores positivamente asociados con este retorno son: ser joven, t...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
El Colegio de México, A.C.
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/51ce1e1135964dc38cbc6486da92187a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:51ce1e1135964dc38cbc6486da92187a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:51ce1e1135964dc38cbc6486da92187a2021-11-11T15:03:11ZEl regreso a la escuela: evidencias para México0186-72102448-6515https://doaj.org/article/51ce1e1135964dc38cbc6486da92187a2014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31235413005https://doaj.org/toc/0186-7210https://doaj.org/toc/2448-6515El regreso a la escuela es una transición que forma parte de las trayectorias escolares de una parte de la población mexicana. Puede ser un punto de inflexión en la vida de las personas y una estrategia de avance socioeconómico. Los factores positivamente asociados con este retorno son: ser joven, tener una escolaridad previa de secundaria o más, no estar casado, haber vivido en zonas urbanas, tener experiencia migratoria previa, tener padres profesionistas o que se dediquen a actividades no manuales y pertenecer a cohortes jóvenes. Hay algunas diferencias en las tendencias del retorno por género que se pueden explicar por la influencia de los roles tradicionales.Guadalupe Fabiola Pérez BaleónDavid Philip LindstromEl Colegio de México, A.C.articletrayectorias escolarestransicionesretorno educativoHuman settlements. CommunitiesHT51-65Demography. Population. Vital eventsHB848-3697ESEstudios Demográficos y Urbanos, Vol 29, Iss 3, Pp 579-619 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
trayectorias escolares transiciones retorno educativo Human settlements. Communities HT51-65 Demography. Population. Vital events HB848-3697 |
spellingShingle |
trayectorias escolares transiciones retorno educativo Human settlements. Communities HT51-65 Demography. Population. Vital events HB848-3697 Guadalupe Fabiola Pérez Baleón David Philip Lindstrom El regreso a la escuela: evidencias para México |
description |
El regreso a la escuela es una transición que forma parte de las trayectorias escolares de una parte de la población mexicana. Puede ser un punto de inflexión en la vida de las personas y una estrategia de avance socioeconómico. Los factores positivamente asociados con este retorno son: ser joven, tener una escolaridad previa de secundaria o más, no estar casado, haber vivido en zonas urbanas, tener experiencia migratoria previa, tener padres profesionistas o que se dediquen a actividades no manuales y pertenecer a cohortes jóvenes. Hay algunas diferencias en las tendencias del retorno por género que se pueden explicar por la influencia de los roles tradicionales. |
format |
article |
author |
Guadalupe Fabiola Pérez Baleón David Philip Lindstrom |
author_facet |
Guadalupe Fabiola Pérez Baleón David Philip Lindstrom |
author_sort |
Guadalupe Fabiola Pérez Baleón |
title |
El regreso a la escuela: evidencias para México |
title_short |
El regreso a la escuela: evidencias para México |
title_full |
El regreso a la escuela: evidencias para México |
title_fullStr |
El regreso a la escuela: evidencias para México |
title_full_unstemmed |
El regreso a la escuela: evidencias para México |
title_sort |
el regreso a la escuela: evidencias para méxico |
publisher |
El Colegio de México, A.C. |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/51ce1e1135964dc38cbc6486da92187a |
work_keys_str_mv |
AT guadalupefabiolaperezbaleon elregresoalaescuelaevidenciasparamexico AT davidphiliplindstrom elregresoalaescuelaevidenciasparamexico |
_version_ |
1718437226044456960 |