El regreso a la escuela: evidencias para México

El regreso a la escuela es una transición que forma parte de las trayectorias escolares de una parte de la población mexicana. Puede ser un punto de inflexión en la vida de las personas y una estrategia de avance socioeconómico. Los factores positivamente asociados con este retorno son: ser joven, t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guadalupe Fabiola Pérez Baleón, David Philip Lindstrom
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: El Colegio de México, A.C. 2014
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/51ce1e1135964dc38cbc6486da92187a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:51ce1e1135964dc38cbc6486da92187a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:51ce1e1135964dc38cbc6486da92187a2021-11-11T15:03:11ZEl regreso a la escuela: evidencias para México0186-72102448-6515https://doaj.org/article/51ce1e1135964dc38cbc6486da92187a2014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31235413005https://doaj.org/toc/0186-7210https://doaj.org/toc/2448-6515El regreso a la escuela es una transición que forma parte de las trayectorias escolares de una parte de la población mexicana. Puede ser un punto de inflexión en la vida de las personas y una estrategia de avance socioeconómico. Los factores positivamente asociados con este retorno son: ser joven, tener una escolaridad previa de secundaria o más, no estar casado, haber vivido en zonas urbanas, tener experiencia migratoria previa, tener padres profesionistas o que se dediquen a actividades no manuales y pertenecer a cohortes jóvenes. Hay algunas diferencias en las tendencias del retorno por género que se pueden explicar por la influencia de los roles tradicionales.Guadalupe Fabiola Pérez BaleónDavid Philip LindstromEl Colegio de México, A.C.articletrayectorias escolarestransicionesretorno educativoHuman settlements. CommunitiesHT51-65Demography. Population. Vital eventsHB848-3697ESEstudios Demográficos y Urbanos, Vol 29, Iss 3, Pp 579-619 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic trayectorias escolares
transiciones
retorno educativo
Human settlements. Communities
HT51-65
Demography. Population. Vital events
HB848-3697
spellingShingle trayectorias escolares
transiciones
retorno educativo
Human settlements. Communities
HT51-65
Demography. Population. Vital events
HB848-3697
Guadalupe Fabiola Pérez Baleón
David Philip Lindstrom
El regreso a la escuela: evidencias para México
description El regreso a la escuela es una transición que forma parte de las trayectorias escolares de una parte de la población mexicana. Puede ser un punto de inflexión en la vida de las personas y una estrategia de avance socioeconómico. Los factores positivamente asociados con este retorno son: ser joven, tener una escolaridad previa de secundaria o más, no estar casado, haber vivido en zonas urbanas, tener experiencia migratoria previa, tener padres profesionistas o que se dediquen a actividades no manuales y pertenecer a cohortes jóvenes. Hay algunas diferencias en las tendencias del retorno por género que se pueden explicar por la influencia de los roles tradicionales.
format article
author Guadalupe Fabiola Pérez Baleón
David Philip Lindstrom
author_facet Guadalupe Fabiola Pérez Baleón
David Philip Lindstrom
author_sort Guadalupe Fabiola Pérez Baleón
title El regreso a la escuela: evidencias para México
title_short El regreso a la escuela: evidencias para México
title_full El regreso a la escuela: evidencias para México
title_fullStr El regreso a la escuela: evidencias para México
title_full_unstemmed El regreso a la escuela: evidencias para México
title_sort el regreso a la escuela: evidencias para méxico
publisher El Colegio de México, A.C.
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/51ce1e1135964dc38cbc6486da92187a
work_keys_str_mv AT guadalupefabiolaperezbaleon elregresoalaescuelaevidenciasparamexico
AT davidphiliplindstrom elregresoalaescuelaevidenciasparamexico
_version_ 1718437226044456960