Si Edipo hablase gallego...
Este trabajo pretende interpretar la literatura gallega como producto cultural contra-poder, confeccionado sobre una lengua perseguida, lo que obliga a una serie de decisiones conscientes por parte de quien escribe y condiciona la lectura final, otorgándole una condición inequívocamente transgresor...
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Universitat de Barcelona
2015
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oai:doaj.org-article:51e2ad7221f3420aa2722e7d4787f24f2021-12-02T19:36:54ZSi Edipo hablase gallego...1136-57812013-9470https://doaj.org/article/51e2ad7221f3420aa2722e7d4787f24f2015-10-01T00:00:00Zhttp://revistes.ub.edu/index.php/lectora/article/view/14438https://doaj.org/toc/1136-5781https://doaj.org/toc/2013-9470 Este trabajo pretende interpretar la literatura gallega como producto cultural contra-poder, confeccionado sobre una lengua perseguida, lo que obliga a una serie de decisiones conscientes por parte de quien escribe y condiciona la lectura final, otorgándole una condición inequívocamente transgresora. La autora no pretende tanto una visión objetiva y neutra como explicar su propia experiencia como escritora y contribuir al debate con un relato de parte, voluntariamente subjetivo, lo que en ningún caso significa falso. Teresa MoureUniversitat de BarcelonaarticleIdentidad nacionalproductos culturales subversivosqueer nationnormativas ortográficas en gallego-portuguésWomen. FeminismHQ1101-2030.7CAENESEUFRGLITPTLectora: Revista de Dones i Textualitat, Iss 21 (2015) |
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Este trabajo pretende interpretar la literatura gallega como producto cultural contra-poder, confeccionado sobre una lengua perseguida, lo que obliga a una serie de decisiones conscientes por parte de quien escribe y condiciona la lectura final, otorgándole una condición inequívocamente transgresora. La autora no pretende tanto una visión objetiva y neutra como explicar su propia experiencia como escritora y contribuir al debate con un relato de parte, voluntariamente subjetivo, lo que en ningún caso significa falso.
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