Experiencias sobre el uso del portafolio del estudiante en la UPC

<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">Las cuatro experiencias que presentamos en este art&iacute;culo utilizan el portafolio como m&eacute;todo para ayudar al estudiante en el aprendiz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jesús Armengol, Jordi Hernández, Javier Mora, Joana Rubio, Francesc J. Sánchez, Miguel Valero
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/51f0ba334e824d5ead0c2717526c5be7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">Las cuatro experiencias que presentamos en este art&iacute;culo utilizan el portafolio como m&eacute;todo para ayudar al estudiante en el aprendizaje de conocimientos y competencias transversales.&nbsp; En&nbsp; tres de ellas el portafolio se integra como un elemento que ayuda al estudiante a organizar su trabajo en la asignatura, a reflexionar sobre su aprendizaje y a valorar sus resultados.&nbsp; El portafolio tambi&eacute;n se presenta como un instrumento de evaluaci&oacute;n sumativa y&nbsp; formativa. En la &uacute;ltima experiencia el portafolio tiene como objetivo ofrecer al estudiante la oportunidad de reflexionar sobre el grado en que desarrolla las competencias transversales. En este caso el alumno dispone de un Wiki en el que puede recopilar de forma ordenada tanto las reflexiones como las evidencias que demuestran la consecuci&oacute;n de dicho aprendizaje. &nbsp; </span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;"><span lang="EN-GB">The paper presents four experiences based on the use of portfolios as a way to assist students learning both, subject knowledge and generic skills. In three of them the portfolio is integrated as an element that helps students to organize their work in the subject, to reflect on their learning and to evaluate their results.</span><span lang="EN-US"> The portfolio is also presented as a formative and summative assessment tool. In the last experience, portfolio aims to provide students with the opportunity to reflect on the degree to which have developed generic skills after completing studies. In this case, students construct a wiki where reflections and samples of their best projects and exercises can be organized to demonstrate the achievement of such learning.</span></span></p>