Experiencias sobre el uso del portafolio del estudiante en la UPC

<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">Las cuatro experiencias que presentamos en este art&iacute;culo utilizan el portafolio como m&eacute;todo para ayudar al estudiante en el aprendiz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jesús Armengol, Jordi Hernández, Javier Mora, Joana Rubio, Francesc J. Sánchez, Miguel Valero
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/51f0ba334e824d5ead0c2717526c5be7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:51f0ba334e824d5ead0c2717526c5be7
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:51f0ba334e824d5ead0c2717526c5be72021-12-02T10:49:09ZExperiencias sobre el uso del portafolio del estudiante en la UPC1887-45921887-4592https://doaj.org/article/51f0ba334e824d5ead0c2717526c5be72011-03-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/81https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">Las cuatro experiencias que presentamos en este art&iacute;culo utilizan el portafolio como m&eacute;todo para ayudar al estudiante en el aprendizaje de conocimientos y competencias transversales.&nbsp; En&nbsp; tres de ellas el portafolio se integra como un elemento que ayuda al estudiante a organizar su trabajo en la asignatura, a reflexionar sobre su aprendizaje y a valorar sus resultados.&nbsp; El portafolio tambi&eacute;n se presenta como un instrumento de evaluaci&oacute;n sumativa y&nbsp; formativa. En la &uacute;ltima experiencia el portafolio tiene como objetivo ofrecer al estudiante la oportunidad de reflexionar sobre el grado en que desarrolla las competencias transversales. En este caso el alumno dispone de un Wiki en el que puede recopilar de forma ordenada tanto las reflexiones como las evidencias que demuestran la consecuci&oacute;n de dicho aprendizaje. &nbsp; </span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;"><span lang="EN-GB">The paper presents four experiences based on the use of portfolios as a way to assist students learning both, subject knowledge and generic skills. In three of them the portfolio is integrated as an element that helps students to organize their work in the subject, to reflect on their learning and to evaluate their results.</span><span lang="EN-US"> The portfolio is also presented as a formative and summative assessment tool. In the last experience, portfolio aims to provide students with the opportunity to reflect on the degree to which have developed generic skills after completing studies. In this case, students construct a wiki where reflections and samples of their best projects and exercises can be organized to demonstrate the achievement of such learning.</span></span></p>Jesús ArmengolJordi HernándezJavier MoraJoana RubioFrancesc J. SánchezMiguel ValeroUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 7, Iss 1, Pp 1-17 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Education
L
spellingShingle Education
L
Jesús Armengol
Jordi Hernández
Javier Mora
Joana Rubio
Francesc J. Sánchez
Miguel Valero
Experiencias sobre el uso del portafolio del estudiante en la UPC
description <p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">Las cuatro experiencias que presentamos en este art&iacute;culo utilizan el portafolio como m&eacute;todo para ayudar al estudiante en el aprendizaje de conocimientos y competencias transversales.&nbsp; En&nbsp; tres de ellas el portafolio se integra como un elemento que ayuda al estudiante a organizar su trabajo en la asignatura, a reflexionar sobre su aprendizaje y a valorar sus resultados.&nbsp; El portafolio tambi&eacute;n se presenta como un instrumento de evaluaci&oacute;n sumativa y&nbsp; formativa. En la &uacute;ltima experiencia el portafolio tiene como objetivo ofrecer al estudiante la oportunidad de reflexionar sobre el grado en que desarrolla las competencias transversales. En este caso el alumno dispone de un Wiki en el que puede recopilar de forma ordenada tanto las reflexiones como las evidencias que demuestran la consecuci&oacute;n de dicho aprendizaje. &nbsp; </span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;"><span lang="EN-GB">The paper presents four experiences based on the use of portfolios as a way to assist students learning both, subject knowledge and generic skills. In three of them the portfolio is integrated as an element that helps students to organize their work in the subject, to reflect on their learning and to evaluate their results.</span><span lang="EN-US"> The portfolio is also presented as a formative and summative assessment tool. In the last experience, portfolio aims to provide students with the opportunity to reflect on the degree to which have developed generic skills after completing studies. In this case, students construct a wiki where reflections and samples of their best projects and exercises can be organized to demonstrate the achievement of such learning.</span></span></p>
format article
author Jesús Armengol
Jordi Hernández
Javier Mora
Joana Rubio
Francesc J. Sánchez
Miguel Valero
author_facet Jesús Armengol
Jordi Hernández
Javier Mora
Joana Rubio
Francesc J. Sánchez
Miguel Valero
author_sort Jesús Armengol
title Experiencias sobre el uso del portafolio del estudiante en la UPC
title_short Experiencias sobre el uso del portafolio del estudiante en la UPC
title_full Experiencias sobre el uso del portafolio del estudiante en la UPC
title_fullStr Experiencias sobre el uso del portafolio del estudiante en la UPC
title_full_unstemmed Experiencias sobre el uso del portafolio del estudiante en la UPC
title_sort experiencias sobre el uso del portafolio del estudiante en la upc
publisher Universitat Politècnica de València
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/51f0ba334e824d5ead0c2717526c5be7
work_keys_str_mv AT jesusarmengol experienciassobreelusodelportafoliodelestudianteenlaupc
AT jordihernandez experienciassobreelusodelportafoliodelestudianteenlaupc
AT javiermora experienciassobreelusodelportafoliodelestudianteenlaupc
AT joanarubio experienciassobreelusodelportafoliodelestudianteenlaupc
AT francescjsanchez experienciassobreelusodelportafoliodelestudianteenlaupc
AT miguelvalero experienciassobreelusodelportafoliodelestudianteenlaupc
_version_ 1718396588770983936