Formación en servicio de docentes de Educación Secundaria en México

La formación docente viene condicionada por las políticas educativas de cada país, así como la consideración que de dicha profesión tiene la sociedad. Así, las características de los docentes y su formación son uno de los elementos clave para la educación, para la mejora de la práctica educativa y p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alicia Rivera Morales, M. Begoña Alfageme-González
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.15517/revedu.v43i1.28446
https://doaj.org/article/51f855eeaf914f3d9af04d60cba7a6e3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La formación docente viene condicionada por las políticas educativas de cada país, así como la consideración que de dicha profesión tiene la sociedad. Así, las características de los docentes y su formación son uno de los elementos clave para la educación, para la mejora de la práctica educativa y para su desarrollo profesional. Se refleja aquí un estudio para conocer la formación que tienen los docentes en servicio en cuatro estados mexicanos. La muestra consistió en 600 docentes de 43 escuelas con distinto nivel de logro (alto y bajo), realizándose la recogida de información mediante encuesta. Los docentes mexicanos se actualizan en su formación, fundamentalmente en temas disciplinares, si bien consideran que la mayor incidencia en su formación la tienen los contenidos más cercanos a lo didáctico-pedagógico.