Formación en servicio de docentes de Educación Secundaria en México

La formación docente viene condicionada por las políticas educativas de cada país, así como la consideración que de dicha profesión tiene la sociedad. Así, las características de los docentes y su formación son uno de los elementos clave para la educación, para la mejora de la práctica educativa y p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alicia Rivera Morales, M. Begoña Alfageme-González
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.15517/revedu.v43i1.28446
https://doaj.org/article/51f855eeaf914f3d9af04d60cba7a6e3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:51f855eeaf914f3d9af04d60cba7a6e3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:51f855eeaf914f3d9af04d60cba7a6e32021-11-11T15:13:09ZFormación en servicio de docentes de Educación Secundaria en México0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v43i1.28446https://doaj.org/article/51f855eeaf914f3d9af04d60cba7a6e32019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44057415003https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644La formación docente viene condicionada por las políticas educativas de cada país, así como la consideración que de dicha profesión tiene la sociedad. Así, las características de los docentes y su formación son uno de los elementos clave para la educación, para la mejora de la práctica educativa y para su desarrollo profesional. Se refleja aquí un estudio para conocer la formación que tienen los docentes en servicio en cuatro estados mexicanos. La muestra consistió en 600 docentes de 43 escuelas con distinto nivel de logro (alto y bajo), realizándose la recogida de información mediante encuesta. Los docentes mexicanos se actualizan en su formación, fundamentalmente en temas disciplinares, si bien consideran que la mayor incidencia en su formación la tienen los contenidos más cercanos a lo didáctico-pedagógico.Alicia Rivera MoralesM. Begoña Alfageme-GonzálezUniversidad de Costa Ricaarticlecompetencias docentesdesarrollo de la educaciónenseñanza secundariaformación profesionalEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 43, Iss 1, Pp 1-18 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic competencias docentes
desarrollo de la educación
enseñanza secundaria
formación profesional
Education (General)
L7-991
spellingShingle competencias docentes
desarrollo de la educación
enseñanza secundaria
formación profesional
Education (General)
L7-991
Alicia Rivera Morales
M. Begoña Alfageme-González
Formación en servicio de docentes de Educación Secundaria en México
description La formación docente viene condicionada por las políticas educativas de cada país, así como la consideración que de dicha profesión tiene la sociedad. Así, las características de los docentes y su formación son uno de los elementos clave para la educación, para la mejora de la práctica educativa y para su desarrollo profesional. Se refleja aquí un estudio para conocer la formación que tienen los docentes en servicio en cuatro estados mexicanos. La muestra consistió en 600 docentes de 43 escuelas con distinto nivel de logro (alto y bajo), realizándose la recogida de información mediante encuesta. Los docentes mexicanos se actualizan en su formación, fundamentalmente en temas disciplinares, si bien consideran que la mayor incidencia en su formación la tienen los contenidos más cercanos a lo didáctico-pedagógico.
format article
author Alicia Rivera Morales
M. Begoña Alfageme-González
author_facet Alicia Rivera Morales
M. Begoña Alfageme-González
author_sort Alicia Rivera Morales
title Formación en servicio de docentes de Educación Secundaria en México
title_short Formación en servicio de docentes de Educación Secundaria en México
title_full Formación en servicio de docentes de Educación Secundaria en México
title_fullStr Formación en servicio de docentes de Educación Secundaria en México
title_full_unstemmed Formación en servicio de docentes de Educación Secundaria en México
title_sort formación en servicio de docentes de educación secundaria en méxico
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2019
url https://doi.org/10.15517/revedu.v43i1.28446
https://doaj.org/article/51f855eeaf914f3d9af04d60cba7a6e3
work_keys_str_mv AT aliciariveramorales formacionenserviciodedocentesdeeducacionsecundariaenmexico
AT mbegonaalfagemegonzalez formacionenserviciodedocentesdeeducacionsecundariaenmexico
_version_ 1718436459149524992