Formación en servicio de docentes de Educación Secundaria en México
La formación docente viene condicionada por las políticas educativas de cada país, así como la consideración que de dicha profesión tiene la sociedad. Así, las características de los docentes y su formación son uno de los elementos clave para la educación, para la mejora de la práctica educativa y p...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v43i1.28446 https://doaj.org/article/51f855eeaf914f3d9af04d60cba7a6e3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:51f855eeaf914f3d9af04d60cba7a6e3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:51f855eeaf914f3d9af04d60cba7a6e32021-11-11T15:13:09ZFormación en servicio de docentes de Educación Secundaria en México0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v43i1.28446https://doaj.org/article/51f855eeaf914f3d9af04d60cba7a6e32019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44057415003https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644La formación docente viene condicionada por las políticas educativas de cada país, así como la consideración que de dicha profesión tiene la sociedad. Así, las características de los docentes y su formación son uno de los elementos clave para la educación, para la mejora de la práctica educativa y para su desarrollo profesional. Se refleja aquí un estudio para conocer la formación que tienen los docentes en servicio en cuatro estados mexicanos. La muestra consistió en 600 docentes de 43 escuelas con distinto nivel de logro (alto y bajo), realizándose la recogida de información mediante encuesta. Los docentes mexicanos se actualizan en su formación, fundamentalmente en temas disciplinares, si bien consideran que la mayor incidencia en su formación la tienen los contenidos más cercanos a lo didáctico-pedagógico.Alicia Rivera MoralesM. Begoña Alfageme-GonzálezUniversidad de Costa Ricaarticlecompetencias docentesdesarrollo de la educaciónenseñanza secundariaformación profesionalEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 43, Iss 1, Pp 1-18 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
competencias docentes desarrollo de la educación enseñanza secundaria formación profesional Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
competencias docentes desarrollo de la educación enseñanza secundaria formación profesional Education (General) L7-991 Alicia Rivera Morales M. Begoña Alfageme-González Formación en servicio de docentes de Educación Secundaria en México |
description |
La formación docente viene condicionada por las políticas educativas de cada país, así como la consideración que de dicha profesión tiene la sociedad. Así, las características de los docentes y su formación son uno de los elementos clave para la educación, para la mejora de la práctica educativa y para su desarrollo profesional. Se refleja aquí un estudio para conocer la formación que tienen los docentes en servicio en cuatro estados mexicanos. La muestra consistió en 600 docentes de 43 escuelas con distinto nivel de logro (alto y bajo), realizándose la recogida de información mediante encuesta. Los docentes mexicanos se actualizan en su formación, fundamentalmente en temas disciplinares, si bien consideran que la mayor incidencia en su formación la tienen los contenidos más cercanos a lo didáctico-pedagógico. |
format |
article |
author |
Alicia Rivera Morales M. Begoña Alfageme-González |
author_facet |
Alicia Rivera Morales M. Begoña Alfageme-González |
author_sort |
Alicia Rivera Morales |
title |
Formación en servicio de docentes de Educación Secundaria en México |
title_short |
Formación en servicio de docentes de Educación Secundaria en México |
title_full |
Formación en servicio de docentes de Educación Secundaria en México |
title_fullStr |
Formación en servicio de docentes de Educación Secundaria en México |
title_full_unstemmed |
Formación en servicio de docentes de Educación Secundaria en México |
title_sort |
formación en servicio de docentes de educación secundaria en méxico |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2019 |
url |
https://doi.org/10.15517/revedu.v43i1.28446 https://doaj.org/article/51f855eeaf914f3d9af04d60cba7a6e3 |
work_keys_str_mv |
AT aliciariveramorales formacionenserviciodedocentesdeeducacionsecundariaenmexico AT mbegonaalfagemegonzalez formacionenserviciodedocentesdeeducacionsecundariaenmexico |
_version_ |
1718436459149524992 |