Las infancias y el currículo del capital: el caso Divercity
En Colombia, un modelo de negocio educativo centra su interés en la infancia como nicho de clientes, asegurándose rentabilidad por dos vías: desde el ofrecimiento de servicios de entretenimiento infantil y procesos de formación, y desde la fidelización de marcas comerciales a través de juegos de rol...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5267530c12a043d6a3fd5f4a6b16cf14 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:5267530c12a043d6a3fd5f4a6b16cf14 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:5267530c12a043d6a3fd5f4a6b16cf142021-11-11T15:17:26ZLas infancias y el currículo del capital: el caso Divercity1692-715X2027-767910.11600/1692715x.18302https://doaj.org/article/5267530c12a043d6a3fd5f4a6b16cf142020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77365635002https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679En Colombia, un modelo de negocio educativo centra su interés en la infancia como nicho de clientes, asegurándose rentabilidad por dos vías: desde el ofrecimiento de servicios de entretenimiento infantil y procesos de formación, y desde la fidelización de marcas comerciales a través de juegos de rol, los cuales pretenden educarles para el «mundo real». El artículo presenta reflexiones teórico-críticas sobre Divercity bajo la estrategia de análisis documental, develando sus intencionalidades y prácticas formativas, así como identificando componentes curriculares que le constituyen desde el punto de vista ideológico-económico. Los resultados apuntan a un creciente ejercicio de consumo instructivo de los infantes en los centros comerciales. Se concluye que existe una consolidación de procesos iniciales de mímesis del consumo adulto y una fidelización de las grandes marcas presentadas por Divercity.Edisson Cuervo-MontoyaLaura María Giraldo-UrregoUniversidad de Manizalesarticleinfanciaplan de estudiosconsumoeducaciónmercadoSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 18, Iss 3, Pp 24-48 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
infancia plan de estudios consumo educación mercado Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
infancia plan de estudios consumo educación mercado Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Edisson Cuervo-Montoya Laura María Giraldo-Urrego Las infancias y el currículo del capital: el caso Divercity |
description |
En Colombia, un modelo de negocio educativo centra su interés en la infancia como nicho de clientes, asegurándose rentabilidad por dos vías: desde el ofrecimiento de servicios de entretenimiento infantil y procesos de formación, y desde la fidelización de marcas comerciales a través de juegos de rol, los cuales pretenden educarles para el «mundo real». El artículo presenta reflexiones teórico-críticas sobre Divercity bajo la estrategia de análisis documental, develando sus intencionalidades y prácticas formativas, así como identificando componentes curriculares que le constituyen desde el punto de vista ideológico-económico. Los resultados apuntan a un creciente ejercicio de consumo instructivo de los infantes en los centros comerciales. Se concluye que existe una consolidación de procesos iniciales de mímesis del consumo adulto y una fidelización de las grandes marcas presentadas por Divercity. |
format |
article |
author |
Edisson Cuervo-Montoya Laura María Giraldo-Urrego |
author_facet |
Edisson Cuervo-Montoya Laura María Giraldo-Urrego |
author_sort |
Edisson Cuervo-Montoya |
title |
Las infancias y el currículo del capital: el caso Divercity |
title_short |
Las infancias y el currículo del capital: el caso Divercity |
title_full |
Las infancias y el currículo del capital: el caso Divercity |
title_fullStr |
Las infancias y el currículo del capital: el caso Divercity |
title_full_unstemmed |
Las infancias y el currículo del capital: el caso Divercity |
title_sort |
las infancias y el currículo del capital: el caso divercity |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/5267530c12a043d6a3fd5f4a6b16cf14 |
work_keys_str_mv |
AT edissoncuervomontoya lasinfanciasyelcurriculodelcapitalelcasodivercity AT lauramariagiraldourrego lasinfanciasyelcurriculodelcapitalelcasodivercity |
_version_ |
1718435556868751360 |