Potencialidades de un entorno virtual de aprendizaje paraargumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria
Los propósitos de este estudio fueron evaluar proyectos incluidos en la plataforma Web-based Inquiry Science Environment (WISE) y analizar la implementación didáctica de uno de esos proyectos con un grupo de estudiantes de escuela secundaria de la ciudad de Córdoba (Argentina)...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/52ae441947004cdfb8e30055da4d5043 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:52ae441947004cdfb8e30055da4d5043 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:52ae441947004cdfb8e30055da4d50432021-11-11T15:41:24ZPotencialidades de un entorno virtual de aprendizaje paraargumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria1697-011Xhttps://doaj.org/article/52ae441947004cdfb8e30055da4d50432017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92052652006https://doaj.org/toc/1697-011XLos propósitos de este estudio fueron evaluar proyectos incluidos en la plataforma Web-based Inquiry Science Environment (WISE) y analizar la implementación didáctica de uno de esos proyectos con un grupo de estudiantes de escuela secundaria de la ciudad de Córdoba (Argentina). Para alcanzar estos objetivos se evaluó la potencialidad de los proyectos a través del método de análisis de contenido y se caracterizaron las producciones argumentativas escritas por los alumnos de acuerdo al modelo de Toulmin. El análisis de contenido permitió determinar la idoneidad de la plataforma virtual para la indagación científica y, en función de esto, seleccionar un proyecto específico para trabajar en el aula. Los estudiantes participaron activamente de las tareas propuestas y sus producciones argumentativas tuvieron un grado de complejidad alto.Sebastián Ricardo MermoudCamila OrdoñezLeticia Garcia RomanoUniversidad de Cádizarticleticwiseanálisis de contenidomodelo de toulmineducación secundariaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 14, Iss 3, Pp 587-600 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
tic wise análisis de contenido modelo de toulmin educación secundaria Social Sciences H |
spellingShingle |
tic wise análisis de contenido modelo de toulmin educación secundaria Social Sciences H Sebastián Ricardo Mermoud Camila Ordoñez Leticia Garcia Romano Potencialidades de un entorno virtual de aprendizaje paraargumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria |
description |
Los propósitos de este estudio fueron evaluar proyectos incluidos en la plataforma Web-based Inquiry Science Environment (WISE) y analizar la implementación didáctica de uno de esos proyectos con un grupo de estudiantes de escuela secundaria de la ciudad de Córdoba (Argentina). Para alcanzar estos objetivos se evaluó la potencialidad de los proyectos a través del método de análisis de contenido y se caracterizaron las producciones argumentativas escritas por los alumnos de acuerdo al modelo de Toulmin. El análisis de contenido permitió determinar la idoneidad de la plataforma virtual para la indagación científica y, en función de esto, seleccionar un proyecto específico para trabajar en el aula. Los estudiantes participaron activamente de las tareas propuestas y sus producciones argumentativas tuvieron un grado de complejidad alto. |
format |
article |
author |
Sebastián Ricardo Mermoud Camila Ordoñez Leticia Garcia Romano |
author_facet |
Sebastián Ricardo Mermoud Camila Ordoñez Leticia Garcia Romano |
author_sort |
Sebastián Ricardo Mermoud |
title |
Potencialidades de un entorno virtual de aprendizaje paraargumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria |
title_short |
Potencialidades de un entorno virtual de aprendizaje paraargumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria |
title_full |
Potencialidades de un entorno virtual de aprendizaje paraargumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria |
title_fullStr |
Potencialidades de un entorno virtual de aprendizaje paraargumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Potencialidades de un entorno virtual de aprendizaje paraargumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria |
title_sort |
potencialidades de un entorno virtual de aprendizaje paraargumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/52ae441947004cdfb8e30055da4d5043 |
work_keys_str_mv |
AT sebastianricardomermoud potencialidadesdeunentornovirtualdeaprendizajeparaargumentarenclasesdecienciasenlaescuelasecundaria AT camilaordonez potencialidadesdeunentornovirtualdeaprendizajeparaargumentarenclasesdecienciasenlaescuelasecundaria AT leticiagarciaromano potencialidadesdeunentornovirtualdeaprendizajeparaargumentarenclasesdecienciasenlaescuelasecundaria |
_version_ |
1718434213335662592 |