Potencialidades de un entorno virtual de aprendizaje paraargumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria

Los propósitos de este estudio fueron evaluar proyectos incluidos en la plataforma Web-based Inquiry Science Environment (WISE) y analizar la implementación didáctica de uno de esos proyectos con un grupo de estudiantes de escuela secundaria de la ciudad de Córdoba (Argentina)...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sebastián Ricardo Mermoud, Camila Ordoñez, Leticia Garcia Romano
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2017
Materias:
tic
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/52ae441947004cdfb8e30055da4d5043
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:52ae441947004cdfb8e30055da4d5043
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:52ae441947004cdfb8e30055da4d50432021-11-11T15:41:24ZPotencialidades de un entorno virtual de aprendizaje paraargumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria1697-011Xhttps://doaj.org/article/52ae441947004cdfb8e30055da4d50432017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92052652006https://doaj.org/toc/1697-011XLos propósitos de este estudio fueron evaluar proyectos incluidos en la plataforma Web-based Inquiry Science Environment (WISE) y analizar la implementación didáctica de uno de esos proyectos con un grupo de estudiantes de escuela secundaria de la ciudad de Córdoba (Argentina). Para alcanzar estos objetivos se evaluó la potencialidad de los proyectos a través del método de análisis de contenido y se caracterizaron las producciones argumentativas escritas por los alumnos de acuerdo al modelo de Toulmin. El análisis de contenido permitió determinar la idoneidad de la plataforma virtual para la indagación científica y, en función de esto, seleccionar un proyecto específico para trabajar en el aula. Los estudiantes participaron activamente de las tareas propuestas y sus producciones argumentativas tuvieron un grado de complejidad alto.Sebastián Ricardo MermoudCamila OrdoñezLeticia Garcia RomanoUniversidad de Cádizarticleticwiseanálisis de contenidomodelo de toulmineducación secundariaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 14, Iss 3, Pp 587-600 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic tic
wise
análisis de contenido
modelo de toulmin
educación secundaria
Social Sciences
H
spellingShingle tic
wise
análisis de contenido
modelo de toulmin
educación secundaria
Social Sciences
H
Sebastián Ricardo Mermoud
Camila Ordoñez
Leticia Garcia Romano
Potencialidades de un entorno virtual de aprendizaje paraargumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria
description Los propósitos de este estudio fueron evaluar proyectos incluidos en la plataforma Web-based Inquiry Science Environment (WISE) y analizar la implementación didáctica de uno de esos proyectos con un grupo de estudiantes de escuela secundaria de la ciudad de Córdoba (Argentina). Para alcanzar estos objetivos se evaluó la potencialidad de los proyectos a través del método de análisis de contenido y se caracterizaron las producciones argumentativas escritas por los alumnos de acuerdo al modelo de Toulmin. El análisis de contenido permitió determinar la idoneidad de la plataforma virtual para la indagación científica y, en función de esto, seleccionar un proyecto específico para trabajar en el aula. Los estudiantes participaron activamente de las tareas propuestas y sus producciones argumentativas tuvieron un grado de complejidad alto.
format article
author Sebastián Ricardo Mermoud
Camila Ordoñez
Leticia Garcia Romano
author_facet Sebastián Ricardo Mermoud
Camila Ordoñez
Leticia Garcia Romano
author_sort Sebastián Ricardo Mermoud
title Potencialidades de un entorno virtual de aprendizaje paraargumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria
title_short Potencialidades de un entorno virtual de aprendizaje paraargumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria
title_full Potencialidades de un entorno virtual de aprendizaje paraargumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria
title_fullStr Potencialidades de un entorno virtual de aprendizaje paraargumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Potencialidades de un entorno virtual de aprendizaje paraargumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria
title_sort potencialidades de un entorno virtual de aprendizaje paraargumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/52ae441947004cdfb8e30055da4d5043
work_keys_str_mv AT sebastianricardomermoud potencialidadesdeunentornovirtualdeaprendizajeparaargumentarenclasesdecienciasenlaescuelasecundaria
AT camilaordonez potencialidadesdeunentornovirtualdeaprendizajeparaargumentarenclasesdecienciasenlaescuelasecundaria
AT leticiagarciaromano potencialidadesdeunentornovirtualdeaprendizajeparaargumentarenclasesdecienciasenlaescuelasecundaria
_version_ 1718434213335662592