La concepción de la filosofía en Ludwig Wittgenstein y sus consecuencias pedagógicas.
En esta ponencia, presentada en el XV Foro Nacional de Filosofía realizado en la Universidad Pedagógica Nacional (Nov. 2005) se presenta el concepto de filosofía en las dos etapas del pensamiento de Ludwig Wittgenstein, considerado por muchos, como el mayor filósofo del siglo XX. La filosofía como a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/52cd7fa1e8ff40d49edf78daac43ea10 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En esta ponencia, presentada en el XV Foro Nacional de Filosofía realizado en la Universidad Pedagógica Nacional (Nov. 2005) se presenta el concepto de filosofía en las dos etapas del pensamiento de Ludwig Wittgenstein, considerado por muchos, como el mayor filósofo del siglo XX. La filosofía como análisis crítico del lenguaje ejercido desde la relación figurativa mundo-lenguaje y desde el significado como uso. Posteriormente se dan indicaciones para un aprovechamiento de estas ideas en el mejoramiento de la pedagogía y la didáctica. |
---|