La concepción de la filosofía en Ludwig Wittgenstein y sus consecuencias pedagógicas.

En esta ponencia, presentada en el XV Foro Nacional de Filosofía realizado en la Universidad Pedagógica Nacional (Nov. 2005) se presenta el concepto de filosofía en las dos etapas del pensamiento de Ludwig Wittgenstein, considerado por muchos, como el mayor filósofo del siglo XX. La filosofía como a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: ALFONSO TAMAYO VALENCIA
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/52cd7fa1e8ff40d49edf78daac43ea10
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En esta ponencia, presentada en el XV Foro Nacional de Filosofía realizado en la Universidad Pedagógica Nacional (Nov. 2005) se presenta el concepto de filosofía en las dos etapas del pensamiento de Ludwig Wittgenstein, considerado por muchos, como el mayor filósofo del siglo XX. La filosofía como análisis crítico del lenguaje ejercido desde la relación figurativa mundo-lenguaje y desde el significado como uso. Posteriormente se dan indicaciones para un aprovechamiento de estas ideas en el mejoramiento de la pedagogía y la didáctica.