La concepción de la filosofía en Ludwig Wittgenstein y sus consecuencias pedagógicas.

En esta ponencia, presentada en el XV Foro Nacional de Filosofía realizado en la Universidad Pedagógica Nacional (Nov. 2005) se presenta el concepto de filosofía en las dos etapas del pensamiento de Ludwig Wittgenstein, considerado por muchos, como el mayor filósofo del siglo XX. La filosofía como a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: ALFONSO TAMAYO VALENCIA
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/52cd7fa1e8ff40d49edf78daac43ea10
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:52cd7fa1e8ff40d49edf78daac43ea10
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:52cd7fa1e8ff40d49edf78daac43ea102021-11-11T15:51:11ZLa concepción de la filosofía en Ludwig Wittgenstein y sus consecuencias pedagógicas.0121-053Xhttps://doaj.org/article/52cd7fa1e8ff40d49edf78daac43ea102006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322230192013https://doaj.org/toc/0121-053XEn esta ponencia, presentada en el XV Foro Nacional de Filosofía realizado en la Universidad Pedagógica Nacional (Nov. 2005) se presenta el concepto de filosofía en las dos etapas del pensamiento de Ludwig Wittgenstein, considerado por muchos, como el mayor filósofo del siglo XX. La filosofía como análisis crítico del lenguaje ejercido desde la relación figurativa mundo-lenguaje y desde el significado como uso. Posteriormente se dan indicaciones para un aprovechamiento de estas ideas en el mejoramiento de la pedagogía y la didáctica.ALFONSO TAMAYO VALENCIAUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlepalabras clavelenguajeanálisisfilosofíasignificadoteoria pictóricaatomismo lógicosignificado como usopedagogíadidácticaRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 7, Pp 141-150 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic palabras clave
lenguaje
análisis
filosofía
significado
teoria pictórica
atomismo lógico
significado como uso
pedagogía
didáctica
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle palabras clave
lenguaje
análisis
filosofía
significado
teoria pictórica
atomismo lógico
significado como uso
pedagogía
didáctica
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
ALFONSO TAMAYO VALENCIA
La concepción de la filosofía en Ludwig Wittgenstein y sus consecuencias pedagógicas.
description En esta ponencia, presentada en el XV Foro Nacional de Filosofía realizado en la Universidad Pedagógica Nacional (Nov. 2005) se presenta el concepto de filosofía en las dos etapas del pensamiento de Ludwig Wittgenstein, considerado por muchos, como el mayor filósofo del siglo XX. La filosofía como análisis crítico del lenguaje ejercido desde la relación figurativa mundo-lenguaje y desde el significado como uso. Posteriormente se dan indicaciones para un aprovechamiento de estas ideas en el mejoramiento de la pedagogía y la didáctica.
format article
author ALFONSO TAMAYO VALENCIA
author_facet ALFONSO TAMAYO VALENCIA
author_sort ALFONSO TAMAYO VALENCIA
title La concepción de la filosofía en Ludwig Wittgenstein y sus consecuencias pedagógicas.
title_short La concepción de la filosofía en Ludwig Wittgenstein y sus consecuencias pedagógicas.
title_full La concepción de la filosofía en Ludwig Wittgenstein y sus consecuencias pedagógicas.
title_fullStr La concepción de la filosofía en Ludwig Wittgenstein y sus consecuencias pedagógicas.
title_full_unstemmed La concepción de la filosofía en Ludwig Wittgenstein y sus consecuencias pedagógicas.
title_sort la concepción de la filosofía en ludwig wittgenstein y sus consecuencias pedagógicas.
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/52cd7fa1e8ff40d49edf78daac43ea10
work_keys_str_mv AT alfonsotamayovalencia laconcepciondelafilosofiaenludwigwittgensteinysusconsecuenciaspedagogicas
_version_ 1718433377944600576