La concepción de la filosofía en Ludwig Wittgenstein y sus consecuencias pedagógicas.
En esta ponencia, presentada en el XV Foro Nacional de Filosofía realizado en la Universidad Pedagógica Nacional (Nov. 2005) se presenta el concepto de filosofía en las dos etapas del pensamiento de Ludwig Wittgenstein, considerado por muchos, como el mayor filósofo del siglo XX. La filosofía como a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/52cd7fa1e8ff40d49edf78daac43ea10 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:52cd7fa1e8ff40d49edf78daac43ea10 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:52cd7fa1e8ff40d49edf78daac43ea102021-11-11T15:51:11ZLa concepción de la filosofía en Ludwig Wittgenstein y sus consecuencias pedagógicas.0121-053Xhttps://doaj.org/article/52cd7fa1e8ff40d49edf78daac43ea102006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322230192013https://doaj.org/toc/0121-053XEn esta ponencia, presentada en el XV Foro Nacional de Filosofía realizado en la Universidad Pedagógica Nacional (Nov. 2005) se presenta el concepto de filosofía en las dos etapas del pensamiento de Ludwig Wittgenstein, considerado por muchos, como el mayor filósofo del siglo XX. La filosofía como análisis crítico del lenguaje ejercido desde la relación figurativa mundo-lenguaje y desde el significado como uso. Posteriormente se dan indicaciones para un aprovechamiento de estas ideas en el mejoramiento de la pedagogía y la didáctica.ALFONSO TAMAYO VALENCIAUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlepalabras clavelenguajeanálisisfilosofíasignificadoteoria pictóricaatomismo lógicosignificado como usopedagogíadidácticaRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 7, Pp 141-150 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
palabras clave lenguaje análisis filosofía significado teoria pictórica atomismo lógico significado como uso pedagogía didáctica Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
palabras clave lenguaje análisis filosofía significado teoria pictórica atomismo lógico significado como uso pedagogía didáctica Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 ALFONSO TAMAYO VALENCIA La concepción de la filosofía en Ludwig Wittgenstein y sus consecuencias pedagógicas. |
description |
En esta ponencia, presentada en el XV Foro Nacional de Filosofía realizado en la Universidad Pedagógica Nacional (Nov. 2005) se presenta el concepto de filosofía en las dos etapas del pensamiento de Ludwig Wittgenstein, considerado por muchos, como el mayor filósofo del siglo XX. La filosofía como análisis crítico del lenguaje ejercido desde la relación figurativa mundo-lenguaje y desde el significado como uso. Posteriormente se dan indicaciones para un aprovechamiento de estas ideas en el mejoramiento de la pedagogía y la didáctica. |
format |
article |
author |
ALFONSO TAMAYO VALENCIA |
author_facet |
ALFONSO TAMAYO VALENCIA |
author_sort |
ALFONSO TAMAYO VALENCIA |
title |
La concepción de la filosofía en Ludwig Wittgenstein y sus consecuencias pedagógicas. |
title_short |
La concepción de la filosofía en Ludwig Wittgenstein y sus consecuencias pedagógicas. |
title_full |
La concepción de la filosofía en Ludwig Wittgenstein y sus consecuencias pedagógicas. |
title_fullStr |
La concepción de la filosofía en Ludwig Wittgenstein y sus consecuencias pedagógicas. |
title_full_unstemmed |
La concepción de la filosofía en Ludwig Wittgenstein y sus consecuencias pedagógicas. |
title_sort |
la concepción de la filosofía en ludwig wittgenstein y sus consecuencias pedagógicas. |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/52cd7fa1e8ff40d49edf78daac43ea10 |
work_keys_str_mv |
AT alfonsotamayovalencia laconcepciondelafilosofiaenludwigwittgensteinysusconsecuenciaspedagogicas |
_version_ |
1718433377944600576 |