Educación y violencia.
El trabajo intenta situar y desarrollar la siguiente paradoja: sin educación no existiría cultura. La educación es inevitable, más el inconsciente no se educa, eso es imposible. Esta teoría sostiene que cuando no se puede reconocer el límite de lo enseñable y su lugar es ocupado por normas morales,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Asociacion Espanola de Neuropsiquiatria
1993
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/52da6852628c4743bee795b255a5323f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:52da6852628c4743bee795b255a5323f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:52da6852628c4743bee795b255a5323f2021-12-02T13:00:18ZEducación y violencia.0211-5735https://doaj.org/article/52da6852628c4743bee795b255a5323f1993-01-01T00:00:00Zhttp://revistaaen.es/index.php/aen/article/view/15344https://doaj.org/toc/0211-5735El trabajo intenta situar y desarrollar la siguiente paradoja: sin educación no existiría cultura. La educación es inevitable, más el inconsciente no se educa, eso es imposible. Esta teoría sostiene que cuando no se puede reconocer el límite de lo enseñable y su lugar es ocupado por normas morales, programas educativos... se puede recibir como resultado la violencia de un sujeto.Ángela BacaicoaAsociacion Espanola de NeuropsiquiatriaarticleLey, moral, ética, agresividad, violencia, deseoNeurosciences. Biological psychiatry. NeuropsychiatryRC321-571ESRevista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, Vol 13, Iss 46, Pp 214-217 (1993) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Ley, moral, ética, agresividad, violencia, deseo Neurosciences. Biological psychiatry. Neuropsychiatry RC321-571 |
spellingShingle |
Ley, moral, ética, agresividad, violencia, deseo Neurosciences. Biological psychiatry. Neuropsychiatry RC321-571 Ángela Bacaicoa Educación y violencia. |
description |
El trabajo intenta situar y desarrollar la siguiente paradoja: sin educación no existiría cultura. La educación es inevitable, más el inconsciente no se educa, eso es imposible. Esta teoría sostiene que cuando no se puede reconocer el límite de lo enseñable y su lugar es ocupado por normas morales, programas educativos... se puede recibir como resultado la violencia de un sujeto. |
format |
article |
author |
Ángela Bacaicoa |
author_facet |
Ángela Bacaicoa |
author_sort |
Ángela Bacaicoa |
title |
Educación y violencia. |
title_short |
Educación y violencia. |
title_full |
Educación y violencia. |
title_fullStr |
Educación y violencia. |
title_full_unstemmed |
Educación y violencia. |
title_sort |
educación y violencia. |
publisher |
Asociacion Espanola de Neuropsiquiatria |
publishDate |
1993 |
url |
https://doaj.org/article/52da6852628c4743bee795b255a5323f |
work_keys_str_mv |
AT angelabacaicoa educacionyviolencia |
_version_ |
1718393562559676416 |