Educación y violencia.

El trabajo intenta situar y desarrollar la siguiente paradoja: sin educación no existiría cultura. La educación es inevitable, más el inconsciente no se educa, eso es imposible. Esta teoría sostiene que cuando no se puede reconocer el límite de lo enseñable y su lugar es ocupado por normas morales,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ángela Bacaicoa
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Asociacion Espanola de Neuropsiquiatria 1993
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/52da6852628c4743bee795b255a5323f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:52da6852628c4743bee795b255a5323f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:52da6852628c4743bee795b255a5323f2021-12-02T13:00:18ZEducación y violencia.0211-5735https://doaj.org/article/52da6852628c4743bee795b255a5323f1993-01-01T00:00:00Zhttp://revistaaen.es/index.php/aen/article/view/15344https://doaj.org/toc/0211-5735El trabajo intenta situar y desarrollar la siguiente paradoja: sin educación no existiría cultura. La educación es inevitable, más el inconsciente no se educa, eso es imposible. Esta teoría sostiene que cuando no se puede reconocer el límite de lo enseñable y su lugar es ocupado por normas morales, programas educativos... se puede recibir como resultado la violencia de un sujeto.Ángela BacaicoaAsociacion Espanola de NeuropsiquiatriaarticleLey, moral, ética, agresividad, violencia, deseoNeurosciences. Biological psychiatry. NeuropsychiatryRC321-571ESRevista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, Vol 13, Iss 46, Pp 214-217 (1993)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Ley, moral, ética, agresividad, violencia, deseo
Neurosciences. Biological psychiatry. Neuropsychiatry
RC321-571
spellingShingle Ley, moral, ética, agresividad, violencia, deseo
Neurosciences. Biological psychiatry. Neuropsychiatry
RC321-571
Ángela Bacaicoa
Educación y violencia.
description El trabajo intenta situar y desarrollar la siguiente paradoja: sin educación no existiría cultura. La educación es inevitable, más el inconsciente no se educa, eso es imposible. Esta teoría sostiene que cuando no se puede reconocer el límite de lo enseñable y su lugar es ocupado por normas morales, programas educativos... se puede recibir como resultado la violencia de un sujeto.
format article
author Ángela Bacaicoa
author_facet Ángela Bacaicoa
author_sort Ángela Bacaicoa
title Educación y violencia.
title_short Educación y violencia.
title_full Educación y violencia.
title_fullStr Educación y violencia.
title_full_unstemmed Educación y violencia.
title_sort educación y violencia.
publisher Asociacion Espanola de Neuropsiquiatria
publishDate 1993
url https://doaj.org/article/52da6852628c4743bee795b255a5323f
work_keys_str_mv AT angelabacaicoa educacionyviolencia
_version_ 1718393562559676416