LA METAMORFOSIS Y EL EVENTO ¿CÓMO PENSAR SIN FIN?
El evento final, Absoluto hegeliano o Ereignis heideggeriano, es el nodo de las ontologías modernas, una herencia del evento mesiánico o escatológico. Las ontologías modernas de la finitud son ontologías eventuales por excelencia es la hipótesis de este texto. Pero pensar la metamorfosis quiere deci...
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Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
2009
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oai:doaj.org-article:52ddf64fb0f74c44bd24e92a16afe3482021-11-11T15:11:00ZLA METAMORFOSIS Y EL EVENTO ¿CÓMO PENSAR SIN FIN?1794-24892011-2742https://doaj.org/article/52ddf64fb0f74c44bd24e92a16afe3482009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39617332004https://doaj.org/toc/1794-2489https://doaj.org/toc/2011-2742El evento final, Absoluto hegeliano o Ereignis heideggeriano, es el nodo de las ontologías modernas, una herencia del evento mesiánico o escatológico. Las ontologías modernas de la finitud son ontologías eventuales por excelencia es la hipótesis de este texto. Pero pensar la metamorfosis quiere decir en principio pensar el mundo: transformarlo. Si el evento deviene inmanente al mundo, es precisamente como metamorfosis del mundo: no la metamorfosis que sobrepasa el mundo para plantearlo/anularlo sino la metamorfosis que es su exceso inmanente.Boyan ManchevUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaarticleacontecimientoescatologíamesianismológica mesiánicafinitudinfinitoAnthropologyGN1-890Social sciences (General)H1-99ESTabula Rasa: Revista de Humanidades, Iss 11, Pp 67-81 (2009) |
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El evento final, Absoluto hegeliano o Ereignis heideggeriano, es el nodo de las ontologías modernas, una herencia del evento mesiánico o escatológico. Las ontologías modernas de la finitud son ontologías eventuales por excelencia es la hipótesis de este texto. Pero pensar la metamorfosis quiere decir en principio pensar el mundo: transformarlo. Si el evento deviene inmanente al mundo, es precisamente como metamorfosis del mundo: no la metamorfosis que sobrepasa el mundo para plantearlo/anularlo sino la metamorfosis que es su exceso inmanente. |
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