Formación de Profesor de Química en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina)
En este artículo se presenta una breve discusión acerca de cómo se entiende y se desarrolla la formación docente del Profesor de Química en una universidad argentina. Se describen los aspectos centrales que orientan dicha formación y las problemáticas que motivan la reflexión, incluyendo también las...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/52eaa39e08cc4733a05660f8588bd1c9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este artículo se presenta una breve discusión acerca de cómo se entiende y se desarrolla la formación docente del Profesor de Química en una universidad argentina. Se describen los aspectos centrales que orientan dicha formación y las problemáticas que motivan la reflexión, incluyendo también las surgidas en relación con un proceso de evaluación que se está iniciando en el país, para los Profesorados Universitarios. Se hace hincapié en el diseño curricular de la carrera de Profesorado en Química, atendiendo a los aspectos que son relevantes, en el marco de la discusión que se realiza aquí. También se mencionan algunos rasgos de la formación continua que han de realizar estos profesionales. |
---|