Formación de Profesor de Química en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina)

En este artículo se presenta una breve discusión acerca de cómo se entiende y se desarrolla la formación docente del Profesor de Química en una universidad argentina. Se describen los aspectos centrales que orientan dicha formación y las problemáticas que motivan la reflexión, incluyendo también las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Adriana Rocha, Adriana Bertelle, Cristina Iturralde, Silvia García de Cajén, Magdalena Roa, Ana Fuhr Stoessel, María José Boucíguez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2013
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/52eaa39e08cc4733a05660f8588bd1c9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:52eaa39e08cc4733a05660f8588bd1c9
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:52eaa39e08cc4733a05660f8588bd1c92021-11-11T15:41:22ZFormación de Profesor de Química en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina)1697-011Xhttps://doaj.org/article/52eaa39e08cc4733a05660f8588bd1c92013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92028937023https://doaj.org/toc/1697-011XEn este artículo se presenta una breve discusión acerca de cómo se entiende y se desarrolla la formación docente del Profesor de Química en una universidad argentina. Se describen los aspectos centrales que orientan dicha formación y las problemáticas que motivan la reflexión, incluyendo también las surgidas en relación con un proceso de evaluación que se está iniciando en el país, para los Profesorados Universitarios. Se hace hincapié en el diseño curricular de la carrera de Profesorado en Química, atendiendo a los aspectos que son relevantes, en el marco de la discusión que se realiza aquí. También se mencionan algunos rasgos de la formación continua que han de realizar estos profesionales.Adriana RochaAdriana BertelleCristina IturraldeSilvia García de CajénMagdalena RoaAna Fuhr StoesselMaría José BoucíguezUniversidad de Cádizarticleformación docenteconocimiento profesional docenteprofesor de químicaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Pp 836-845 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic formación docente
conocimiento profesional docente
profesor de química
Social Sciences
H
spellingShingle formación docente
conocimiento profesional docente
profesor de química
Social Sciences
H
Adriana Rocha
Adriana Bertelle
Cristina Iturralde
Silvia García de Cajén
Magdalena Roa
Ana Fuhr Stoessel
María José Boucíguez
Formación de Profesor de Química en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina)
description En este artículo se presenta una breve discusión acerca de cómo se entiende y se desarrolla la formación docente del Profesor de Química en una universidad argentina. Se describen los aspectos centrales que orientan dicha formación y las problemáticas que motivan la reflexión, incluyendo también las surgidas en relación con un proceso de evaluación que se está iniciando en el país, para los Profesorados Universitarios. Se hace hincapié en el diseño curricular de la carrera de Profesorado en Química, atendiendo a los aspectos que son relevantes, en el marco de la discusión que se realiza aquí. También se mencionan algunos rasgos de la formación continua que han de realizar estos profesionales.
format article
author Adriana Rocha
Adriana Bertelle
Cristina Iturralde
Silvia García de Cajén
Magdalena Roa
Ana Fuhr Stoessel
María José Boucíguez
author_facet Adriana Rocha
Adriana Bertelle
Cristina Iturralde
Silvia García de Cajén
Magdalena Roa
Ana Fuhr Stoessel
María José Boucíguez
author_sort Adriana Rocha
title Formación de Profesor de Química en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina)
title_short Formación de Profesor de Química en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina)
title_full Formación de Profesor de Química en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina)
title_fullStr Formación de Profesor de Química en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina)
title_full_unstemmed Formación de Profesor de Química en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina)
title_sort formación de profesor de química en la universidad nacional del centro de la provincia de buenos aires (argentina)
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/52eaa39e08cc4733a05660f8588bd1c9
work_keys_str_mv AT adrianarocha formaciondeprofesordequimicaenlauniversidadnacionaldelcentrodelaprovinciadebuenosairesargentina
AT adrianabertelle formaciondeprofesordequimicaenlauniversidadnacionaldelcentrodelaprovinciadebuenosairesargentina
AT cristinaiturralde formaciondeprofesordequimicaenlauniversidadnacionaldelcentrodelaprovinciadebuenosairesargentina
AT silviagarciadecajen formaciondeprofesordequimicaenlauniversidadnacionaldelcentrodelaprovinciadebuenosairesargentina
AT magdalenaroa formaciondeprofesordequimicaenlauniversidadnacionaldelcentrodelaprovinciadebuenosairesargentina
AT anafuhrstoessel formaciondeprofesordequimicaenlauniversidadnacionaldelcentrodelaprovinciadebuenosairesargentina
AT mariajosebouciguez formaciondeprofesordequimicaenlauniversidadnacionaldelcentrodelaprovinciadebuenosairesargentina
_version_ 1718434275595911168