Percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela y sus tiempos en el ocio del alumnado
Este estudio examina la percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela en la educación del ocio, su apertura fuera del horario lectivo y la influencia de la jornada escolar en los tiempos del alumnado. Se aplicó un cuestionario a 516 docentes de toda...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/52eac14e4aea4973a3e1f4eedbd17fd2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:52eac14e4aea4973a3e1f4eedbd17fd2 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:52eac14e4aea4973a3e1f4eedbd17fd22021-11-11T15:01:00ZPercepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela y sus tiempos en el ocio del alumnado0213-86462530-3791https://doaj.org/article/52eac14e4aea4973a3e1f4eedbd17fd22016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27447325002https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este estudio examina la percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela en la educación del ocio, su apertura fuera del horario lectivo y la influencia de la jornada escolar en los tiempos del alumnado. Se aplicó un cuestionario a 516 docentes de toda España. Los resultados indican que menos de la mitad del profesorado tiene una actitud positiva hacia la educación de ocio desde la escuela y la apertura de las instalaciones fuera del horario lectivo. Consideran que la jornada escolar tiene escaso efecto sobre el tiempo social del alumnado. Se estudia si las características del profesorado (sexo, edad, años de experiencia) y la titularidad del centro tienen efecto sobre los resultados.Raúl Fraguela ValeLara Varela GarroteMaría Belén Caballo VillarUniversidad de Murcia articleopiniones del profesoradoeducación para el ocioenseñanza secundariaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 30, Iss 2, Pp 17-31 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
opiniones del profesorado educación para el ocio enseñanza secundaria Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
opiniones del profesorado educación para el ocio enseñanza secundaria Education L Education (General) L7-991 Raúl Fraguela Vale Lara Varela Garrote María Belén Caballo Villar Percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela y sus tiempos en el ocio del alumnado |
description |
Este estudio examina la percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela en la educación del ocio, su apertura fuera del horario lectivo y la influencia de la jornada escolar en los tiempos del alumnado. Se aplicó un cuestionario a 516 docentes de toda España. Los resultados indican que menos de la mitad del profesorado tiene una actitud positiva hacia la educación de ocio desde la escuela y la apertura de las instalaciones fuera del horario lectivo. Consideran que la jornada escolar tiene escaso efecto sobre el tiempo social del alumnado. Se estudia si las características del profesorado (sexo, edad, años de experiencia) y la titularidad del centro tienen efecto sobre los resultados. |
format |
article |
author |
Raúl Fraguela Vale Lara Varela Garrote María Belén Caballo Villar |
author_facet |
Raúl Fraguela Vale Lara Varela Garrote María Belén Caballo Villar |
author_sort |
Raúl Fraguela Vale |
title |
Percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela y sus tiempos en el ocio del alumnado |
title_short |
Percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela y sus tiempos en el ocio del alumnado |
title_full |
Percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela y sus tiempos en el ocio del alumnado |
title_fullStr |
Percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela y sus tiempos en el ocio del alumnado |
title_full_unstemmed |
Percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela y sus tiempos en el ocio del alumnado |
title_sort |
percepción del profesorado de enseñanza secundaria postobligatoria sobre el papel de la escuela y sus tiempos en el ocio del alumnado |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/52eac14e4aea4973a3e1f4eedbd17fd2 |
work_keys_str_mv |
AT raulfraguelavale percepciondelprofesoradodeensenanzasecundariapostobligatoriasobreelpapeldelaescuelaysustiemposenelociodelalumnado AT laravarelagarrote percepciondelprofesoradodeensenanzasecundariapostobligatoriasobreelpapeldelaescuelaysustiemposenelociodelalumnado AT mariabelencaballovillar percepciondelprofesoradodeensenanzasecundariapostobligatoriasobreelpapeldelaescuelaysustiemposenelociodelalumnado |
_version_ |
1718437691534606336 |