Percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela y sus tiempos en el ocio del alumnado

Este estudio examina la percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela en la educación del ocio, su apertura fuera del horario lectivo y la influencia de la jornada escolar en los tiempos del alumnado. Se aplicó un cuestionario a 516 docentes de toda...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Raúl Fraguela Vale, Lara Varela Garrote, María Belén Caballo Villar
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2016
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/52eac14e4aea4973a3e1f4eedbd17fd2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:52eac14e4aea4973a3e1f4eedbd17fd2
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:52eac14e4aea4973a3e1f4eedbd17fd22021-11-11T15:01:00ZPercepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela y sus tiempos en el ocio del alumnado0213-86462530-3791https://doaj.org/article/52eac14e4aea4973a3e1f4eedbd17fd22016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27447325002https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este estudio examina la percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela en la educación del ocio, su apertura fuera del horario lectivo y la influencia de la jornada escolar en los tiempos del alumnado. Se aplicó un cuestionario a 516 docentes de toda España. Los resultados indican que menos de la mitad del profesorado tiene una actitud positiva hacia la educación de ocio desde la escuela y la apertura de las instalaciones fuera del horario lectivo. Consideran que la jornada escolar tiene escaso efecto sobre el tiempo social del alumnado. Se estudia si las características del profesorado (sexo, edad, años de experiencia) y la titularidad del centro tienen efecto sobre los resultados.Raúl Fraguela ValeLara Varela GarroteMaría Belén Caballo VillarUniversidad de Murcia articleopiniones del profesoradoeducación para el ocioenseñanza secundariaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 30, Iss 2, Pp 17-31 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic opiniones del profesorado
educación para el ocio
enseñanza secundaria
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle opiniones del profesorado
educación para el ocio
enseñanza secundaria
Education
L
Education (General)
L7-991
Raúl Fraguela Vale
Lara Varela Garrote
María Belén Caballo Villar
Percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela y sus tiempos en el ocio del alumnado
description Este estudio examina la percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela en la educación del ocio, su apertura fuera del horario lectivo y la influencia de la jornada escolar en los tiempos del alumnado. Se aplicó un cuestionario a 516 docentes de toda España. Los resultados indican que menos de la mitad del profesorado tiene una actitud positiva hacia la educación de ocio desde la escuela y la apertura de las instalaciones fuera del horario lectivo. Consideran que la jornada escolar tiene escaso efecto sobre el tiempo social del alumnado. Se estudia si las características del profesorado (sexo, edad, años de experiencia) y la titularidad del centro tienen efecto sobre los resultados.
format article
author Raúl Fraguela Vale
Lara Varela Garrote
María Belén Caballo Villar
author_facet Raúl Fraguela Vale
Lara Varela Garrote
María Belén Caballo Villar
author_sort Raúl Fraguela Vale
title Percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela y sus tiempos en el ocio del alumnado
title_short Percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela y sus tiempos en el ocio del alumnado
title_full Percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela y sus tiempos en el ocio del alumnado
title_fullStr Percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela y sus tiempos en el ocio del alumnado
title_full_unstemmed Percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela y sus tiempos en el ocio del alumnado
title_sort percepción del profesorado de enseñanza secundaria postobligatoria sobre el papel de la escuela y sus tiempos en el ocio del alumnado
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/52eac14e4aea4973a3e1f4eedbd17fd2
work_keys_str_mv AT raulfraguelavale percepciondelprofesoradodeensenanzasecundariapostobligatoriasobreelpapeldelaescuelaysustiemposenelociodelalumnado
AT laravarelagarrote percepciondelprofesoradodeensenanzasecundariapostobligatoriasobreelpapeldelaescuelaysustiemposenelociodelalumnado
AT mariabelencaballovillar percepciondelprofesoradodeensenanzasecundariapostobligatoriasobreelpapeldelaescuelaysustiemposenelociodelalumnado
_version_ 1718437691534606336