¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales

El artículo que se presenta en este resumen aborda un análisis de las características que asumen los procesos de comunicación y educación en los programas sociales desarrollados desde  los ámbitos estatales y desde la sociedad civil, en el marco de la segunda generación de reformas del Estado (Oszl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Analía Errobidart, Gabriela Casenave
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/534ea0afcd484094a49ce02976db8ec8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:534ea0afcd484094a49ce02976db8ec8
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:534ea0afcd484094a49ce02976db8ec82021-12-05T12:55:14Z¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales2250-4184https://doaj.org/article/534ea0afcd484094a49ce02976db8ec82021-05-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/94https://doaj.org/toc/2250-4184 El artículo que se presenta en este resumen aborda un análisis de las características que asumen los procesos de comunicación y educación en los programas sociales desarrollados desde  los ámbitos estatales y desde la sociedad civil, en el marco de la segunda generación de reformas del Estado (Oszlak 1999), en los escenarios sociales contemporáneos. Este artículo es producido sobre la base de un estudio empírico realizado en Olavarría, durante los años 2008-2010 por el grupo de Investigación IFIPRACD. El proyecto de investigación, denominado “La educación como práctica sociopolítica” aborda la construcción de sentido de las “nuevas” prácticas educativas que se realizan por fuera del sistema educativo formal. El tratamiento y análisis de los resultados parciales de la investigación, será el punto de partida para argumentar acerca de las posibilidades que encontramos, en esta nueva etapa de acumulación capitalista, para habilitar sentidos educativos alternativos a los formales, considerando la tradición latinoamericana. Analía ErrobidartGabriela CasenaveFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresarticleEducacióncomunicaciónprácticas alternativasprocesos socialesneoliberalismoCommunication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 5 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Educación
comunicación
prácticas alternativas
procesos sociales
neoliberalismo
Communication. Mass media
P87-96
Journalism. The periodical press, etc.
PN4699-5650
spellingShingle Educación
comunicación
prácticas alternativas
procesos sociales
neoliberalismo
Communication. Mass media
P87-96
Journalism. The periodical press, etc.
PN4699-5650
Analía Errobidart
Gabriela Casenave
¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales
description El artículo que se presenta en este resumen aborda un análisis de las características que asumen los procesos de comunicación y educación en los programas sociales desarrollados desde  los ámbitos estatales y desde la sociedad civil, en el marco de la segunda generación de reformas del Estado (Oszlak 1999), en los escenarios sociales contemporáneos. Este artículo es producido sobre la base de un estudio empírico realizado en Olavarría, durante los años 2008-2010 por el grupo de Investigación IFIPRACD. El proyecto de investigación, denominado “La educación como práctica sociopolítica” aborda la construcción de sentido de las “nuevas” prácticas educativas que se realizan por fuera del sistema educativo formal. El tratamiento y análisis de los resultados parciales de la investigación, será el punto de partida para argumentar acerca de las posibilidades que encontramos, en esta nueva etapa de acumulación capitalista, para habilitar sentidos educativos alternativos a los formales, considerando la tradición latinoamericana.
format article
author Analía Errobidart
Gabriela Casenave
author_facet Analía Errobidart
Gabriela Casenave
author_sort Analía Errobidart
title ¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales
title_short ¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales
title_full ¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales
title_fullStr ¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales
title_full_unstemmed ¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales
title_sort ¿menos regulación estatal? ¿mejor educación? un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales
publisher Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/534ea0afcd484094a49ce02976db8ec8
work_keys_str_mv AT analiaerrobidart menosregulacionestatalmejoreducacionunanalisisdepracticasalternativasenespacioseducativosnoformales
AT gabrielacasenave menosregulacionestatalmejoreducacionunanalisisdepracticasalternativasenespacioseducativosnoformales
_version_ 1718371900257730560