¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales
El artículo que se presenta en este resumen aborda un análisis de las características que asumen los procesos de comunicación y educación en los programas sociales desarrollados desde los ámbitos estatales y desde la sociedad civil, en el marco de la segunda generación de reformas del Estado (Oszl...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/534ea0afcd484094a49ce02976db8ec8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:534ea0afcd484094a49ce02976db8ec8 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:534ea0afcd484094a49ce02976db8ec82021-12-05T12:55:14Z¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales2250-4184https://doaj.org/article/534ea0afcd484094a49ce02976db8ec82021-05-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/94https://doaj.org/toc/2250-4184 El artículo que se presenta en este resumen aborda un análisis de las características que asumen los procesos de comunicación y educación en los programas sociales desarrollados desde los ámbitos estatales y desde la sociedad civil, en el marco de la segunda generación de reformas del Estado (Oszlak 1999), en los escenarios sociales contemporáneos. Este artículo es producido sobre la base de un estudio empírico realizado en Olavarría, durante los años 2008-2010 por el grupo de Investigación IFIPRACD. El proyecto de investigación, denominado “La educación como práctica sociopolítica” aborda la construcción de sentido de las “nuevas” prácticas educativas que se realizan por fuera del sistema educativo formal. El tratamiento y análisis de los resultados parciales de la investigación, será el punto de partida para argumentar acerca de las posibilidades que encontramos, en esta nueva etapa de acumulación capitalista, para habilitar sentidos educativos alternativos a los formales, considerando la tradición latinoamericana. Analía ErrobidartGabriela CasenaveFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresarticleEducacióncomunicaciónprácticas alternativasprocesos socialesneoliberalismoCommunication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 5 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Educación comunicación prácticas alternativas procesos sociales neoliberalismo Communication. Mass media P87-96 Journalism. The periodical press, etc. PN4699-5650 |
spellingShingle |
Educación comunicación prácticas alternativas procesos sociales neoliberalismo Communication. Mass media P87-96 Journalism. The periodical press, etc. PN4699-5650 Analía Errobidart Gabriela Casenave ¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales |
description |
El artículo que se presenta en este resumen aborda un análisis de las características que asumen los procesos de comunicación y educación en los programas sociales desarrollados desde los ámbitos estatales y desde la sociedad civil, en el marco de la segunda generación de reformas del Estado (Oszlak 1999), en los escenarios sociales contemporáneos.
Este artículo es producido sobre la base de un estudio empírico realizado en Olavarría, durante los años 2008-2010 por el grupo de Investigación IFIPRACD. El proyecto de investigación, denominado “La educación como práctica sociopolítica” aborda la construcción de sentido de las “nuevas” prácticas educativas que se realizan por fuera del sistema educativo formal.
El tratamiento y análisis de los resultados parciales de la investigación, será el punto de partida para argumentar acerca de las posibilidades que encontramos, en esta nueva etapa de acumulación capitalista, para habilitar sentidos educativos alternativos a los formales, considerando la tradición latinoamericana.
|
format |
article |
author |
Analía Errobidart Gabriela Casenave |
author_facet |
Analía Errobidart Gabriela Casenave |
author_sort |
Analía Errobidart |
title |
¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales |
title_short |
¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales |
title_full |
¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales |
title_fullStr |
¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales |
title_full_unstemmed |
¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales |
title_sort |
¿menos regulación estatal? ¿mejor educación? un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales |
publisher |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/534ea0afcd484094a49ce02976db8ec8 |
work_keys_str_mv |
AT analiaerrobidart menosregulacionestatalmejoreducacionunanalisisdepracticasalternativasenespacioseducativosnoformales AT gabrielacasenave menosregulacionestatalmejoreducacionunanalisisdepracticasalternativasenespacioseducativosnoformales |
_version_ |
1718371900257730560 |