Disyuntivas del profesor novato de inglés en tiempos de pandemia

Tomando en consideración la situación actual de la pandemia y su incidencia en la comunidad educativa y en particular teniendo en cuenta la perspectiva de la formación de los docentes de inglés que los actores en mención han tomado en los últimos tiempos, este escrito presenta una mirada crítica y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Astrid Ramírez Valencia, Luz Marilyn Ortiz Sánchez, Julio César Arboleda
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Editorial Redipe 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5390fe70a2954fdab56f17306190d260
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Tomando en consideración la situación actual de la pandemia y su incidencia en la comunidad educativa y en particular teniendo en cuenta la perspectiva de la formación de los docentes de inglés que los actores en mención han tomado en los últimos tiempos, este escrito presenta una mirada crítica y reflexiva a las particularidades que atañen el ejercicio pedagógico del docente novato de inglés del momento, quien debe sortear diversas situaciones, con el propósito de conseguir que la escuela llegue a los niños. Para lograrlo se contó con la crítica de los autores que, aunque puede adolecer de la inclusión de todas las representaciones, pretende dar a conocer algunos cuestionamientos en relación con las disyuntivas que enfrenta ese profesor respecto a su actividad inicial docente en tiempos de pandemia, por encontrarse inmerso en su primer proceso de formación y de ejercicio docente como profesor de inglés. Como conclusión se plantea algunas miradas e interrogantes que pueden servir de fundamento y discusión, para futuras aproximaciones a este tema.