Disyuntivas del profesor novato de inglés en tiempos de pandemia

Tomando en consideración la situación actual de la pandemia y su incidencia en la comunidad educativa y en particular teniendo en cuenta la perspectiva de la formación de los docentes de inglés que los actores en mención han tomado en los últimos tiempos, este escrito presenta una mirada crítica y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Astrid Ramírez Valencia, Luz Marilyn Ortiz Sánchez, Julio César Arboleda
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Editorial Redipe 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5390fe70a2954fdab56f17306190d260
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5390fe70a2954fdab56f17306190d260
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5390fe70a2954fdab56f17306190d2602021-11-18T18:00:29ZDisyuntivas del profesor novato de inglés en tiempos de pandemia10.36260/rbr.v10i10.14802256-1536https://doaj.org/article/5390fe70a2954fdab56f17306190d2602021-10-01T00:00:00Zhttp://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1480https://doaj.org/toc/2256-1536 Tomando en consideración la situación actual de la pandemia y su incidencia en la comunidad educativa y en particular teniendo en cuenta la perspectiva de la formación de los docentes de inglés que los actores en mención han tomado en los últimos tiempos, este escrito presenta una mirada crítica y reflexiva a las particularidades que atañen el ejercicio pedagógico del docente novato de inglés del momento, quien debe sortear diversas situaciones, con el propósito de conseguir que la escuela llegue a los niños. Para lograrlo se contó con la crítica de los autores que, aunque puede adolecer de la inclusión de todas las representaciones, pretende dar a conocer algunos cuestionamientos en relación con las disyuntivas que enfrenta ese profesor respecto a su actividad inicial docente en tiempos de pandemia, por encontrarse inmerso en su primer proceso de formación y de ejercicio docente como profesor de inglés. Como conclusión se plantea algunas miradas e interrogantes que pueden servir de fundamento y discusión, para futuras aproximaciones a este tema. Astrid Ramírez ValenciaLuz Marilyn Ortiz Sánchez Julio César ArboledaEditorial RedipearticlePandemia, docente novato de inglés, tecnología, disyuntivaEducation (General)L7-991ESRevista Boletín Redipe, Vol 10, Iss 10 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Pandemia, docente novato de inglés, tecnología, disyuntiva
Education (General)
L7-991
spellingShingle Pandemia, docente novato de inglés, tecnología, disyuntiva
Education (General)
L7-991
Astrid Ramírez Valencia
Luz Marilyn Ortiz Sánchez
Julio César Arboleda
Disyuntivas del profesor novato de inglés en tiempos de pandemia
description Tomando en consideración la situación actual de la pandemia y su incidencia en la comunidad educativa y en particular teniendo en cuenta la perspectiva de la formación de los docentes de inglés que los actores en mención han tomado en los últimos tiempos, este escrito presenta una mirada crítica y reflexiva a las particularidades que atañen el ejercicio pedagógico del docente novato de inglés del momento, quien debe sortear diversas situaciones, con el propósito de conseguir que la escuela llegue a los niños. Para lograrlo se contó con la crítica de los autores que, aunque puede adolecer de la inclusión de todas las representaciones, pretende dar a conocer algunos cuestionamientos en relación con las disyuntivas que enfrenta ese profesor respecto a su actividad inicial docente en tiempos de pandemia, por encontrarse inmerso en su primer proceso de formación y de ejercicio docente como profesor de inglés. Como conclusión se plantea algunas miradas e interrogantes que pueden servir de fundamento y discusión, para futuras aproximaciones a este tema.
format article
author Astrid Ramírez Valencia
Luz Marilyn Ortiz Sánchez
Julio César Arboleda
author_facet Astrid Ramírez Valencia
Luz Marilyn Ortiz Sánchez
Julio César Arboleda
author_sort Astrid Ramírez Valencia
title Disyuntivas del profesor novato de inglés en tiempos de pandemia
title_short Disyuntivas del profesor novato de inglés en tiempos de pandemia
title_full Disyuntivas del profesor novato de inglés en tiempos de pandemia
title_fullStr Disyuntivas del profesor novato de inglés en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed Disyuntivas del profesor novato de inglés en tiempos de pandemia
title_sort disyuntivas del profesor novato de inglés en tiempos de pandemia
publisher Editorial Redipe
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/5390fe70a2954fdab56f17306190d260
work_keys_str_mv AT astridramirezvalencia disyuntivasdelprofesornovatodeinglesentiemposdepandemia
AT luzmarilynortizsanchez disyuntivasdelprofesornovatodeinglesentiemposdepandemia
AT juliocesararboleda disyuntivasdelprofesornovatodeinglesentiemposdepandemia
_version_ 1718420725693415424