Una arqueología de las competencias básicas: la educación como protocolo para unas identidades predecibles
En este ensayo, desenmascararemos parte del paradigma ideológico del sistema competencial, el cual se está desarrollando en Cataluña de forma acrítica. Para ello, nuestra hermenéutica se desarrollará como una arqueología, es decir, no revisaremos toda la literatura académica sobre las competencias b...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Ibán Martínez Cárceles |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universidad Nacional, Costa Rica
2021
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doi.org/10.15359/rep.16-2.3 https://doaj.org/article/539fd4d56fd24c9d8f087cbf98e4f846 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Configuración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempo
par: Moreno Molina,Bastián Andrés
Publié: (2015) -
Identificación de las competencias básicas en la enseñanza obligatoria
par: Jaume Sarramona, et autres
Publié: (2000) -
Hacia una mejor predicción de la percepción de competencia laboral en los universitarios
par: Juan Antonio Moreno Murcia, et autres
Publié: (2015) -
Identidad de género de niños, niñas y adolescentes: Una cuestión de derechos
par: Gauché Marchetti,Ximena A., et autres
Publié: (2019) -
Construyendo "la identidad del excluido": etnografía del aprendizaje situado de los niños en una escuela básica municipal de Chile
par: Luna Figueroa,Laura
Publié: (2015)