Una arqueología de las competencias básicas: la educación como protocolo para unas identidades predecibles
En este ensayo, desenmascararemos parte del paradigma ideológico del sistema competencial, el cual se está desarrollando en Cataluña de forma acrítica. Para ello, nuestra hermenéutica se desarrollará como una arqueología, es decir, no revisaremos toda la literatura académica sobre las competencias b...
Guardado en:
Autor principal: | Ibán Martínez Cárceles |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Nacional, Costa Rica
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15359/rep.16-2.3 https://doaj.org/article/539fd4d56fd24c9d8f087cbf98e4f846 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Configuración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempo
por: Moreno Molina,Bastián Andrés
Publicado: (2015) -
Identificación de las competencias básicas en la enseñanza obligatoria
por: Jaume Sarramona, et al.
Publicado: (2000) -
Hacia una mejor predicción de la percepción de competencia laboral en los universitarios
por: Juan Antonio Moreno Murcia, et al.
Publicado: (2015) -
Identidad de género de niños, niñas y adolescentes: Una cuestión de derechos
por: Gauché Marchetti,Ximena A., et al.
Publicado: (2019) -
Construyendo "la identidad del excluido": etnografía del aprendizaje situado de los niños en una escuela básica municipal de Chile
por: Luna Figueroa,Laura
Publicado: (2015)