Ciencias Sociales en Ciencias Agrarias: algunas estrategias áulicas para facilitar los procesos de aprendizaje

Este trabajo presenta un conjunto de estrategias didácticas que facilitan la inducción en las dimensiones socioeconómicas requeridas en la formación de profesionales de las ciencias agropecuarias y ambientales y que se vienen implementando en algunas asignaturas de las diversas Carreras de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carlos Alberto Cattaneo, Ana María Bocchicchio, Elizabeth Candelino
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Buenos Aires 2021
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/53a453283b2d4acdadb420082728e62c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este trabajo presenta un conjunto de estrategias didácticas que facilitan la inducción en las dimensiones socioeconómicas requeridas en la formación de profesionales de las ciencias agropecuarias y ambientales y que se vienen implementando en algunas asignaturas de las diversas Carreras de Grado de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).  En las experiencias expuestas lo lúdico está en la base de la estrategia didáctica y su implementación abarca tanto el tradicional contexto de clases presenciales como la modalidad virtual derivada de las restricciones que impuso, desde el año 2020, la expansión pandémica del COVID-19.   Las metodologías y técnicas descriptas facilitan el abordaje de los contenidos del área, en un marco de construcción de las competencias técnicas y sociales específicas que hacen a la comprensión de la realidad ampliada en la que deberán actuar los futuros profesionales, así como las más genéricas entre las que se destaca la formación de juicio crítico.