Ciencias Sociales en Ciencias Agrarias: algunas estrategias áulicas para facilitar los procesos de aprendizaje
Este trabajo presenta un conjunto de estrategias didácticas que facilitan la inducción en las dimensiones socioeconómicas requeridas en la formación de profesionales de las ciencias agropecuarias y ambientales y que se vienen implementando en algunas asignaturas de las diversas Carreras de...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/53a453283b2d4acdadb420082728e62c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:53a453283b2d4acdadb420082728e62c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:53a453283b2d4acdadb420082728e62c2021-11-19T19:09:34ZCiencias Sociales en Ciencias Agrarias: algunas estrategias áulicas para facilitar los procesos de aprendizaje1853-3159https://doaj.org/article/53a453283b2d4acdadb420082728e62c2021-11-01T00:00:00Zhttp://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/133https://doaj.org/toc/1853-3159 Este trabajo presenta un conjunto de estrategias didácticas que facilitan la inducción en las dimensiones socioeconómicas requeridas en la formación de profesionales de las ciencias agropecuarias y ambientales y que se vienen implementando en algunas asignaturas de las diversas Carreras de Grado de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Argentina). En las experiencias expuestas lo lúdico está en la base de la estrategia didáctica y su implementación abarca tanto el tradicional contexto de clases presenciales como la modalidad virtual derivada de las restricciones que impuso, desde el año 2020, la expansión pandémica del COVID-19. Las metodologías y técnicas descriptas facilitan el abordaje de los contenidos del área, en un marco de construcción de las competencias técnicas y sociales específicas que hacen a la comprensión de la realidad ampliada en la que deberán actuar los futuros profesionales, así como las más genéricas entre las que se destaca la formación de juicio crítico. Carlos Alberto CattaneoAna María BocchicchioElizabeth CandelinoUniversidad de Buenos AiresarticleEducationLESRevista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, Iss 19 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Education L |
spellingShingle |
Education L Carlos Alberto Cattaneo Ana María Bocchicchio Elizabeth Candelino Ciencias Sociales en Ciencias Agrarias: algunas estrategias áulicas para facilitar los procesos de aprendizaje |
description |
Este trabajo presenta un conjunto de estrategias didácticas que facilitan la inducción en las dimensiones socioeconómicas requeridas en la formación de profesionales de las ciencias agropecuarias y ambientales y que se vienen implementando en algunas asignaturas de las diversas Carreras de Grado de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Argentina). En las experiencias expuestas lo lúdico está en la base de la estrategia didáctica y su implementación abarca tanto el tradicional contexto de clases presenciales como la modalidad virtual derivada de las restricciones que impuso, desde el año 2020, la expansión pandémica del COVID-19. Las metodologías y técnicas descriptas facilitan el abordaje de los contenidos del área, en un marco de construcción de las competencias técnicas y sociales específicas que hacen a la comprensión de la realidad ampliada en la que deberán actuar los futuros profesionales, así como las más genéricas entre las que se destaca la formación de juicio crítico.
|
format |
article |
author |
Carlos Alberto Cattaneo Ana María Bocchicchio Elizabeth Candelino |
author_facet |
Carlos Alberto Cattaneo Ana María Bocchicchio Elizabeth Candelino |
author_sort |
Carlos Alberto Cattaneo |
title |
Ciencias Sociales en Ciencias Agrarias: algunas estrategias áulicas para facilitar los procesos de aprendizaje |
title_short |
Ciencias Sociales en Ciencias Agrarias: algunas estrategias áulicas para facilitar los procesos de aprendizaje |
title_full |
Ciencias Sociales en Ciencias Agrarias: algunas estrategias áulicas para facilitar los procesos de aprendizaje |
title_fullStr |
Ciencias Sociales en Ciencias Agrarias: algunas estrategias áulicas para facilitar los procesos de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Ciencias Sociales en Ciencias Agrarias: algunas estrategias áulicas para facilitar los procesos de aprendizaje |
title_sort |
ciencias sociales en ciencias agrarias: algunas estrategias áulicas para facilitar los procesos de aprendizaje |
publisher |
Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/53a453283b2d4acdadb420082728e62c |
work_keys_str_mv |
AT carlosalbertocattaneo cienciassocialesencienciasagrariasalgunasestrategiasaulicasparafacilitarlosprocesosdeaprendizaje AT anamariabocchicchio cienciassocialesencienciasagrariasalgunasestrategiasaulicasparafacilitarlosprocesosdeaprendizaje AT elizabethcandelino cienciassocialesencienciasagrariasalgunasestrategiasaulicasparafacilitarlosprocesosdeaprendizaje |
_version_ |
1718419951014903808 |