La Educación Emocional como eje vertebrador de la pedagogía preventiva o previa a la muerte
Esta ponencia se fundamenta en la innegable y estrecha relación existente entre la Educación Emocional y la pedagogía preventiva o previa a la muerte que se puede llevar a cabo en las escuelas, más necesaria si cabe a raíz de la pandemia por la COVID-19. A partir de las bases que se exponen, se int...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Ed&TIC
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/53a7cd17a2a2474c8f0d68b003311ac5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:53a7cd17a2a2474c8f0d68b003311ac5 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:53a7cd17a2a2474c8f0d68b003311ac52021-12-05T03:36:11ZLa Educación Emocional como eje vertebrador de la pedagogía preventiva o previa a la muerte10.51660/ripie.v2i2.662745-0341https://doaj.org/article/53a7cd17a2a2474c8f0d68b003311ac52021-11-01T00:00:00Zhttps://editic.net/ripie/index.php/ripie/article/view/66https://doaj.org/toc/2745-0341 Esta ponencia se fundamenta en la innegable y estrecha relación existente entre la Educación Emocional y la pedagogía preventiva o previa a la muerte que se puede llevar a cabo en las escuelas, más necesaria si cabe a raíz de la pandemia por la COVID-19. A partir de las bases que se exponen, se interpelan los conceptos para ensalzar la vinculación pedagógica y didáctica existente entre la Educación Emocional y la Pedagogía preventiva o previa a la muerte dentro de los centros educativos. A través del metaanálisis y de la reflexión conceptual, se expone la importancia de la incorporación y relación de los dos ámbitos de conocimiento con los que se pueden desarrollar multitud de beneficios como son el fomento de la Inteligencia Emocional en el alumnado de los diferentes centros educativos. Por último, se proponen diferentes estrategias, herramientas, tareas y actividades útiles y funcionales que relacionan la Educación Emocional con la Pedagogía preventiva o previa a la muerte para llevar a cabo en las escuelas o institutos. Anabel Ramos-PlaEd&TICarticleeducación para la muerteinteligencia emocionaldueloeducación primariaaprendizaje socioemocionalTheory and practice of educationLB5-3640ENESRevista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa, Vol 2, Iss 2 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
educación para la muerte inteligencia emocional duelo educación primaria aprendizaje socioemocional Theory and practice of education LB5-3640 |
spellingShingle |
educación para la muerte inteligencia emocional duelo educación primaria aprendizaje socioemocional Theory and practice of education LB5-3640 Anabel Ramos-Pla La Educación Emocional como eje vertebrador de la pedagogía preventiva o previa a la muerte |
description |
Esta ponencia se fundamenta en la innegable y estrecha relación existente entre la Educación Emocional y la pedagogía preventiva o previa a la muerte que se puede llevar a cabo en las escuelas, más necesaria si cabe a raíz de la pandemia por la COVID-19. A partir de las bases que se exponen, se interpelan los conceptos para ensalzar la vinculación pedagógica y didáctica existente entre la Educación Emocional y la Pedagogía preventiva o previa a la muerte dentro de los centros educativos. A través del metaanálisis y de la reflexión conceptual, se expone la importancia de la incorporación y relación de los dos ámbitos de conocimiento con los que se pueden desarrollar multitud de beneficios como son el fomento de la Inteligencia Emocional en el alumnado de los diferentes centros educativos. Por último, se proponen diferentes estrategias, herramientas, tareas y actividades útiles y funcionales que relacionan la Educación Emocional con la Pedagogía preventiva o previa a la muerte para llevar a cabo en las escuelas o institutos.
|
format |
article |
author |
Anabel Ramos-Pla |
author_facet |
Anabel Ramos-Pla |
author_sort |
Anabel Ramos-Pla |
title |
La Educación Emocional como eje vertebrador de la pedagogía preventiva o previa a la muerte |
title_short |
La Educación Emocional como eje vertebrador de la pedagogía preventiva o previa a la muerte |
title_full |
La Educación Emocional como eje vertebrador de la pedagogía preventiva o previa a la muerte |
title_fullStr |
La Educación Emocional como eje vertebrador de la pedagogía preventiva o previa a la muerte |
title_full_unstemmed |
La Educación Emocional como eje vertebrador de la pedagogía preventiva o previa a la muerte |
title_sort |
la educación emocional como eje vertebrador de la pedagogía preventiva o previa a la muerte |
publisher |
Ed&TIC |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/53a7cd17a2a2474c8f0d68b003311ac5 |
work_keys_str_mv |
AT anabelramospla laeducacionemocionalcomoejevertebradordelapedagogiapreventivaopreviaalamuerte |
_version_ |
1718372610774925312 |