La Educación Emocional como eje vertebrador de la pedagogía preventiva o previa a la muerte

Esta ponencia se fundamenta en la innegable y estrecha relación existente entre la Educación Emocional y la pedagogía preventiva o previa a la muerte que se puede llevar a cabo en las escuelas, más necesaria si cabe a raíz de la pandemia por la COVID-19. A partir de las bases que se exponen, se int...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Anabel Ramos-Pla
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Ed&TIC 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/53a7cd17a2a2474c8f0d68b003311ac5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:53a7cd17a2a2474c8f0d68b003311ac5
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:53a7cd17a2a2474c8f0d68b003311ac52021-12-05T03:36:11ZLa Educación Emocional como eje vertebrador de la pedagogía preventiva o previa a la muerte10.51660/ripie.v2i2.662745-0341https://doaj.org/article/53a7cd17a2a2474c8f0d68b003311ac52021-11-01T00:00:00Zhttps://editic.net/ripie/index.php/ripie/article/view/66https://doaj.org/toc/2745-0341 Esta ponencia se fundamenta en la innegable y estrecha relación existente entre la Educación Emocional y la pedagogía preventiva o previa a la muerte que se puede llevar a cabo en las escuelas, más necesaria si cabe a raíz de la pandemia por la COVID-19. A partir de las bases que se exponen, se interpelan los conceptos para ensalzar la vinculación pedagógica y didáctica existente entre la Educación Emocional y la Pedagogía preventiva o previa a la muerte dentro de los centros educativos. A través del metaanálisis y de la reflexión conceptual, se expone la importancia de la incorporación y relación de los dos ámbitos de conocimiento con los que se pueden desarrollar multitud de beneficios como son el fomento de la Inteligencia Emocional en el alumnado de los diferentes centros educativos. Por último, se proponen diferentes estrategias, herramientas, tareas y actividades útiles y funcionales que relacionan la Educación Emocional con la Pedagogía preventiva o previa a la muerte para llevar a cabo en las escuelas o institutos. Anabel Ramos-PlaEd&TICarticleeducación para la muerteinteligencia emocionaldueloeducación primariaaprendizaje socioemocionalTheory and practice of educationLB5-3640ENESRevista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa, Vol 2, Iss 2 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic educación para la muerte
inteligencia emocional
duelo
educación primaria
aprendizaje socioemocional
Theory and practice of education
LB5-3640
spellingShingle educación para la muerte
inteligencia emocional
duelo
educación primaria
aprendizaje socioemocional
Theory and practice of education
LB5-3640
Anabel Ramos-Pla
La Educación Emocional como eje vertebrador de la pedagogía preventiva o previa a la muerte
description Esta ponencia se fundamenta en la innegable y estrecha relación existente entre la Educación Emocional y la pedagogía preventiva o previa a la muerte que se puede llevar a cabo en las escuelas, más necesaria si cabe a raíz de la pandemia por la COVID-19. A partir de las bases que se exponen, se interpelan los conceptos para ensalzar la vinculación pedagógica y didáctica existente entre la Educación Emocional y la Pedagogía preventiva o previa a la muerte dentro de los centros educativos. A través del metaanálisis y de la reflexión conceptual, se expone la importancia de la incorporación y relación de los dos ámbitos de conocimiento con los que se pueden desarrollar multitud de beneficios como son el fomento de la Inteligencia Emocional en el alumnado de los diferentes centros educativos. Por último, se proponen diferentes estrategias, herramientas, tareas y actividades útiles y funcionales que relacionan la Educación Emocional con la Pedagogía preventiva o previa a la muerte para llevar a cabo en las escuelas o institutos.
format article
author Anabel Ramos-Pla
author_facet Anabel Ramos-Pla
author_sort Anabel Ramos-Pla
title La Educación Emocional como eje vertebrador de la pedagogía preventiva o previa a la muerte
title_short La Educación Emocional como eje vertebrador de la pedagogía preventiva o previa a la muerte
title_full La Educación Emocional como eje vertebrador de la pedagogía preventiva o previa a la muerte
title_fullStr La Educación Emocional como eje vertebrador de la pedagogía preventiva o previa a la muerte
title_full_unstemmed La Educación Emocional como eje vertebrador de la pedagogía preventiva o previa a la muerte
title_sort la educación emocional como eje vertebrador de la pedagogía preventiva o previa a la muerte
publisher Ed&TIC
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/53a7cd17a2a2474c8f0d68b003311ac5
work_keys_str_mv AT anabelramospla laeducacionemocionalcomoejevertebradordelapedagogiapreventivaopreviaalamuerte
_version_ 1718372610774925312