Participar como niña o niño en el mundo social
En este artículo presento la participación como resultado de un trabajo investigativo realizado durante el año 2007, con niños y niñas escolarizados habitantes de la ciudad de Medellín, Colombia, cuyo objetivo fue analizar las representaciones sociales que ellos y ellas comparten sobre el ejercicio...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/53cca8d829f5462e91a51dd231b9d41d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:53cca8d829f5462e91a51dd231b9d41d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:53cca8d829f5462e91a51dd231b9d41d2021-11-11T15:17:19ZParticipar como niña o niño en el mundo social1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/53cca8d829f5462e91a51dd231b9d41d2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77315155026https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679En este artículo presento la participación como resultado de un trabajo investigativo realizado durante el año 2007, con niños y niñas escolarizados habitantes de la ciudad de Medellín, Colombia, cuyo objetivo fue analizar las representaciones sociales que ellos y ellas comparten sobre el ejercicio ciudadano. El análisis de la información tiene como ejes fundamentales, la salud colectiva, la sociología de la infancia y la participación en la niñez, en una aproximación que se realiza desde un enfoque cualitativo y etnográfico. En los hallazgos, sobresale cómo las niñas y niños se muestran preparados para ejercer su derecho a la participación como aspecto de sus vidas que se haría posible dentro del marco normativo existente, pero que aún no es asumido en prácticas sociales que los incluyan.Silvia Paulina DíazUniversidad de ManizalesarticleniñezparticipaciónreconocimientoinclusiónSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 8, Iss 2, Pp 1149-1157 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
niñez participación reconocimiento inclusión Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
niñez participación reconocimiento inclusión Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Silvia Paulina Díaz Participar como niña o niño en el mundo social |
description |
En este artículo presento la participación como resultado de un trabajo investigativo realizado durante el año 2007, con niños y niñas escolarizados habitantes de la ciudad de Medellín, Colombia, cuyo objetivo fue analizar las representaciones sociales que ellos y ellas comparten sobre el ejercicio ciudadano. El análisis de la información tiene como ejes fundamentales, la salud colectiva, la sociología de la infancia y la participación en la niñez, en una aproximación que se realiza desde un enfoque cualitativo y etnográfico. En los hallazgos, sobresale cómo las niñas y niños se muestran preparados para ejercer su derecho a la participación como aspecto de sus vidas que se haría posible dentro del marco normativo existente, pero que aún no es asumido en prácticas sociales que los incluyan. |
format |
article |
author |
Silvia Paulina Díaz |
author_facet |
Silvia Paulina Díaz |
author_sort |
Silvia Paulina Díaz |
title |
Participar como niña o niño en el mundo social |
title_short |
Participar como niña o niño en el mundo social |
title_full |
Participar como niña o niño en el mundo social |
title_fullStr |
Participar como niña o niño en el mundo social |
title_full_unstemmed |
Participar como niña o niño en el mundo social |
title_sort |
participar como niña o niño en el mundo social |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/53cca8d829f5462e91a51dd231b9d41d |
work_keys_str_mv |
AT silviapaulinadiaz participarcomoninaoninoenelmundosocial |
_version_ |
1718435751324024832 |