El rol del maestro frente a la construcción del juego simbólico en los niños
En el presente artículo se muestran tres formas de juego espontáneo llevadas a cabo por los niños en preescolar y primero de primaria, que orientan el marco de referencia. Se busca mostrar los elementos comprensivos de los que puede disponer el maestro para ofrecer a los niños posibilidades de trans...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Santo Tomás
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/53e09ba196d54546b3832ce5cf1092ef |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:53e09ba196d54546b3832ce5cf1092ef |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:53e09ba196d54546b3832ce5cf1092ef2021-11-11T15:15:12ZEl rol del maestro frente a la construcción del juego simbólico en los niños1794-99982256-3067https://doaj.org/article/53e09ba196d54546b3832ce5cf1092ef2009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67916260005https://doaj.org/toc/1794-9998https://doaj.org/toc/2256-3067En el presente artículo se muestran tres formas de juego espontáneo llevadas a cabo por los niños en preescolar y primero de primaria, que orientan el marco de referencia. Se busca mostrar los elementos comprensivos de los que puede disponer el maestro para ofrecer a los niños posibilidades de transformar las experiencias de juegos estereotipados, llamados juego -juguete-, en juego simbólico. La observación y análisis de las actividades de los niños muestra cómo ellos organizan nuevas representaciones a partir de los nuevos significados que otorgan a sus experiencias. Frente a estos procesos de los niños, el maestro tiene un rol primordial para favorecer las experiencias de significación que sustentan los procesos de aprendizajeMaría Eugenia VillalobosUniversidad Santo Tomásarticlejuego simbóliconiñomaestrosignificación de la experienciaintervención clínicopsicológicaPsychologyBF1-990ENESPTDiversitas: Perspectivas en Psicología, Vol 5, Iss 2, Pp 269-282 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
juego simbólico niño maestro significación de la experiencia intervención clínico psicológica Psychology BF1-990 |
spellingShingle |
juego simbólico niño maestro significación de la experiencia intervención clínico psicológica Psychology BF1-990 María Eugenia Villalobos El rol del maestro frente a la construcción del juego simbólico en los niños |
description |
En el presente artículo se muestran tres formas de juego espontáneo llevadas a cabo por los niños en preescolar y primero de primaria, que orientan el marco de referencia. Se busca mostrar los elementos comprensivos de los que puede disponer el maestro para ofrecer a los niños posibilidades de transformar las experiencias de juegos estereotipados, llamados juego -juguete-, en juego simbólico. La observación y análisis de las actividades de los niños muestra cómo ellos organizan nuevas representaciones a partir de los nuevos significados que otorgan a sus experiencias. Frente a estos procesos de los niños, el maestro tiene un rol primordial para favorecer las experiencias de significación que sustentan los procesos de aprendizaje |
format |
article |
author |
María Eugenia Villalobos |
author_facet |
María Eugenia Villalobos |
author_sort |
María Eugenia Villalobos |
title |
El rol del maestro frente a la construcción del juego simbólico en los niños |
title_short |
El rol del maestro frente a la construcción del juego simbólico en los niños |
title_full |
El rol del maestro frente a la construcción del juego simbólico en los niños |
title_fullStr |
El rol del maestro frente a la construcción del juego simbólico en los niños |
title_full_unstemmed |
El rol del maestro frente a la construcción del juego simbólico en los niños |
title_sort |
el rol del maestro frente a la construcción del juego simbólico en los niños |
publisher |
Universidad Santo Tomás |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/53e09ba196d54546b3832ce5cf1092ef |
work_keys_str_mv |
AT mariaeugeniavillalobos elroldelmaestrofrentealaconstrucciondeljuegosimbolicoenlosninos |
_version_ |
1718436081335009280 |