El pincel de Alemán y el ojo del lector. Narrativa grutesca y pintura emblemática en "Guzmán de Alfarache"
Este trabajo propone mostrar los fundamentos iconográficos de la poética ficcional que Mateo Alemán plasma en Guzmán de Alfarache. A la luz del grabado inicial donde se autorepresenta y de las anécdotas pictóricas insertadas en la obra, se descubre que el sevillano lleva al campo novelesco preocupac...
Guardado en:
Autor principal: | Pierre Darnis |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat de Girona; Universitat Autònoma de Barcelona
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/540baa6f50e3470799f89dbc4688883d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El zeugma en el «Guzmán de Alfarache» de Mateo Alemán
por: Iria Pin Moros
Publicado: (2019) -
«El ingenioso hidalgo don Quijote» (1605), satire ménippéenne (Prosas nuevas -V- : cartas, relaciones, «Lazarillos», «Guzmanes» y «Quijotes»)
por: Pierre Darnis
Publicado: (2015) -
Gracia, pecado y matrimonio entre Mateo Alemán y Alonso Fernández de Avellaneda
por: Natalia Palomino Tizado
Publicado: (2017) -
Mateo Alemán (ed. de Luis Gómez Canseco). «Guzmán de Alfarache»
por: Daniel Fernández Rodríguez
Publicado: (2014) -
La identidad autorial en la «Ortografía castellana» de Mateo Alemán
por: María Heredia
Publicado: (2016)