Razonamiento lógico y materiales estructurados. Una experiencia con futuras maestras de educación infantil

Este artículo presenta una experiencia de formación realizada con un grupo de futuras maestras de educación infantil sobre razonamiento lógico en edades tempranas. Se describen de manera general los momentos clave del proceso seguido y se muestra de manera más amplia el desarrollo de una tarea prof...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Montserrat Prat, Yuly Vanegas Muñoz, Kaouthar Boukafri, Joaquín Giménez
Formato: article
Lenguaje:PT
Publicado: Universidade Federal de Juiz de Fora 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/545081e49dcd4049af075e53ed6b24ef
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo presenta una experiencia de formación realizada con un grupo de futuras maestras de educación infantil sobre razonamiento lógico en edades tempranas. Se describen de manera general los momentos clave del proceso seguido y se muestra de manera más amplia el desarrollo de una tarea profesional centrada en el diseño de materiales estructurados y actividades para niños de 3-6 años. Se constata que las futuras maestras reconocen la importancia de planificar y diseñar actividades con materiales estructurados para promover el razonamiento lógico en los niños. Asimismo, se identifica la dificultad que tienen en explorar cualidades más allá de la forma, el color y el tamaño. Y, que mayoritariamente proponen actividades enfocadas a identificar y relacionar y muy pocas en operar.